Síguenos

Fallas

El tapiz de la Mare de Déu estará el viernes con un recuerdo a los 600 años de la muerte de Vicent Ferrer

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El tapiz tradicional de la Mare de Déu del Desamparats de València estará instalado desde este viernes, 9 de mayo, para conmemorar la festividad de la patrona, que se celebra el domingo 12.

Este año, el tapiz también homenajeará al sexto centenario de la muerte de san Vicent Ferrer, al igual que los actos extraordinarios del pasado 27 de abril o la procesión del mes pasado, detalla la Concejalía de Cultura Festiva en un comunicado.

En concreto, el tapiz de 2019 hace referencia al santo con la intención de continuar con la conmemoración del Año Vicentino. La confección final incluye una estampa que evoca la València antigua y su vinculación tanto con la Geperudeta como con Vicent Ferrer.

Entre las representaciones que incluye hay varios ángeles que custodian a la Mare de Déu. Mide 11 por 8,55 metros y está rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos.

Una vez instalado, el tapiz preside tanto las ‘dansaes’ de la festividad como el traslado y todos los actos que se celebran en honor a la Mare de Déu de València.

La empresa contratada para la elaboración, traslado, montaje y desmontaje ha utilizado varias flores para el diseño final, como manzanillas, sanguinarias o claveles que darán la textura con el dibujo que requiere.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en Alzira| Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

Publicado

en

Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

La fallera Sara Vila, fallece tras chocar con un jabalí en la N-340

La comisión fallera El Parc de Alzira está de luto tras la pérdida de Sara Vila Dolz, fallera de 30 años, que falleció en un trágico accidente en la N-340 a su paso por l’Ampolla (Tarragona). La joven colisionó con un jabalí mientras conducía su vehículo durante la noche del viernes, según han confirmado fuentes locales.

Profunda consternación en la comisión El Parc

Sara Vila, natural de Alzira, era una miembro muy querida de su comisión fallera. Su muerte ha causado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros, y la comisión compartió un emotivo mensaje en Instagram:

“Les coses que mai voldríem escriure i els adeus que mai voldríem pronunciar, malauradament ens hem d’acomiadar de Sara Vila Dolz. Sara va formar part de la nostra comissió fins l’any passat, encara que per motius de treball no ens va poder acompanyar i per això havia pres una pausa al món de les falles, allí ens va deixar moltes històries per a contar, molt moments divertits i molta família i amigues que ploren la seua pèrdua, al igual que nosaltres.

Fallera com la que més, presentadora a alguna presentació, delegada de cavalcada i l’última vegada que El Parc va participar en el concurs de teatre ho va fer junt amb ella, impossible oblidar l’actuació de “Sara, artista” al seu paper d’influencer.

Sara que la terra et siga lleu i que allà on estigues continues brillant amb la teua llum que sempre recordarem.

Volem mostrar les nostres mostres d’afecte i condol a tota la seua família i amigues, enviar-los tota la força suficient per afrontar aquest dur moment.”

Detalles del accidente

El accidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo conducido por la joven impactó con un jabalí que se cruzó en la carretera, provocando un siniestro fatal. Autoridades locales recuerdan la importancia de extremar precauciones en carreteras donde la presencia de animales salvajes es frecuente, especialmente durante la noche y en tramos rurales como la N-340.

Reacciones y homenajes

La comisión fallera y vecinos de Alzira han iniciado homenajes y mensajes de recuerdo a Sara Vila, destacando su compromiso con las Fallas y su participación activa en la vida cultural de la ciudad. La noticia ha conmocionado también a otras comisiones y falleros de la provincia de Valencia, que lamentan la pérdida de una joven que siempre mostró alegría y dedicación en la fiesta fallera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falla El Parc (@fallaelparc)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo