Síguenos

Cultura

‘El tiempo entre costuras’, el musical que brilla en València estas Navidades

Publicado

en

«Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española para instalarse en Tánger con el amor de su vida, sin imaginar el vuelco que daría su mundo en poco tiempo.» Este es el argumento inicial de ‘El tiempo entre costuras’ la novela con la que María Dueñas en 2009 daba el salto al éxito literario. Ahora los personajes de su opera prima, tras dar el salto del papel a la gran pantalla, triunfan en forma de musical.

 

De esta forma el libro se convierte en una superproducción musical de la mano de Beon Entertainment, producido por Dario Regattieri y cuya versión ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador. La propia autora de esta historia María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación.

Con una puesta en escena espectacular y un ritmo vertiginoso gracias a las rápidas y efectivas transiciones, ‘El tiempo entre costura’ es un musical brillante que atrapa a lo largo de sus más de 130 minutos.

El equipo creativo está formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones. La dirección recae en las manos de por Federico Barrios Fierro (“Wests Side Stoy”, “Sonrisas y Lágrimas” o “Cabaret”)La escenografía del espectáculo lleva la firma de Ricardo Sánchez Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como “Cabaret”, “Billy Elliot” o “Hoy no me puedo levantar”. Lorenzo Caprile se ha encargado de diseñar el vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

‘El tiempo entre costuras’ cuenta con un elenco de 21 actores que brilla en todo momento, aunando talento tanto en la parte musical como en la interpretativa. Todos ellos han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones y una orquesta en directo de siete músicos. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, está interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de “Dirty Dancing”, “La Verbena de la Paloma”, “Anastasia” y la obra de “Antoine” la increíble historia del creador de “El Principito”. Joselu López (“Billy Elliot”, “El jovencito Frankenstein”) da vida a Marcus. Ricardo Soler interpreta a Da Silva, Silvia Álvarez a Rosalinda, Noemi Mazoy a Dolores y María Gago a Candelaria. Completan el elenco: Pablo Badillo, Nil Carbonell, Xenia García, Jana Gómez, José Guélez, Rocío Margón, María Martín, Julio Morales, Sheila Paz, Ernesto Pigueiras, Antonio Recuerda, Amparo Saizar, Fernando Samper, Alberto Scarlatta y Tamara Suárez.

Para Dario Regattieri este nuevo musical de Beon Entertainment pone de relieve que “nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”.

Su compositor, Iván Macías pone de relieve el carácter evocador del musical “gracias a esta partitura somos capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela. Es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

Por su parte, Maria Dueñas asegura que “la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: ‘El hombre de La Mancha’, ‘Los Miserables’, ‘Oliver’, … Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.

Atrévete a disfrutar del musical de ‘El tiempo entre costuras’. Un viaje que te atrapará desde el principio. Si te gustó leerlo, te encantará vivirlo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Concierto gratis de Hakuna en València: fecha y lugar para despedir el Año Jubilar del Santo Cáliz

Publicado

en

Concierto gratis Hakuna València
CONCIERTOS DE VIVEROS

València despedirá el III Año Jubilar del Santo Cáliz con un concierto gratuito de Hakuna en pleno centro de la ciudad. El popular grupo de música cristiana actuará el próximo 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina, en un evento abierto al público que servirá como broche final a un año marcado por las peregrinaciones y el turismo religioso y cultural.

El Ayuntamiento de València ha elegido a Hakuna para protagonizar uno de los últimos grandes acontecimientos vinculados al Año Jubilar, celebrado entre el 30 de octubre de 2025 y el 29 de octubre de 2026.

La cita permitirá reunir en uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de València a seguidores del grupo, jóvenes, peregrinos, turistas y ciudadanos que quieran participar en la despedida de esta celebración.

Cuándo y dónde es el concierto gratuito de Hakuna en València

El concierto de Hakuna en València será el 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina y tendrá carácter gratuito.

La ubicación resulta especialmente significativa por su proximidad a la Catedral de València y a la Capilla del Santo Cáliz, dos de los grandes puntos de referencia durante este Año Jubilar.

El concierto pretende convertirse en una celebración abierta a la ciudad y acercar especialmente el significado del Año Jubilar a las generaciones más jóvenes.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la importancia que ha tenido esta celebración para la proyección de la ciudad.

“El III Año Jubilar del Santo Cáliz nos ha permitido mostrar al mundo uno de los grandes tesoros de València y consolidar nuestra ciudad como un destino de referencia para quienes buscan conocer nuestro patrimonio, historia y cultura”, ha señalado.

Hakuna pondrá música al final del Año Jubilar del Santo Cáliz

La elección de Hakuna para protagonizar este concierto busca conectar la tradición religiosa del Santo Cáliz con un público más joven.

“Queremos cerrar este Año Jubilar acercándonos también a las nuevas generaciones. Por eso, hemos elegido a Hakuna, un grupo que ha conseguido llevar la música cristiana a un público joven y que cuenta con una importante proyección internacional”, ha explicado Paula Llobet.

Hakuna se ha convertido en los últimos años en uno de los fenómenos más destacados dentro de la música cristiana contemporánea, reuniendo a numerosos jóvenes en sus conciertos y encuentros.

Su actuación gratuita en la Plaza de la Reina se enmarca así en la recta final de un Año Jubilar que ha tenido una importante repercusión turística y cultural en València.

Cerca de un millón de visitas a la Catedral de València y el Micalet

Las cifras facilitadas con motivo de la celebración reflejan el interés generado durante los últimos meses por el patrimonio vinculado al Santo Cáliz.

Durante estos doce meses, el conjunto de las visitas culturales a la Catedral de València y las subidas al Micalet, incluyendo la Capilla del Santo Cáliz, se acerca al millón de visitantes.

A estos datos hay que añadir el incremento de las peregrinaciones a la Capilla del Santo Cáliz.

Según los datos de la Archidiócesis de València, durante el Año Jubilar han llegado grupos parroquiales locales, nacionales e internacionales atraídos por la celebración del Jubileo y por la posibilidad de conocer uno de los elementos religiosos e históricos más estrechamente vinculados a la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes del Almodí alcanza las 50.000 visitas

Otro de los datos destacados corresponde al Centro de Recepción de Visitantes de l’Almodí, uno de los nuevos espacios habilitados con motivo del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

Desde su apertura, el centro ha recibido cerca de 50.000 visitantes.

Especialmente significativo es el peso del turismo extranjero: aproximadamente el 30% de las personas que han pasado por este espacio son de procedencia internacional.

Esta cifra muestra el alcance de la celebración más allá de España y el interés despertado por el Santo Cáliz entre los visitantes extranjeros que llegan a València.

Más de 15.000 personas han acudido al punto de información de la Plaza de la Reina

A las cifras del Centro de Recepción de Visitantes se suman las registradas por el punto de información instalado en la Plaza de la Reina por la Catedral de València.

Este espacio ha recibido cerca de 15.500 visitantes durante sus primeros meses de funcionamiento.

Desde este punto se ha ofrecido información relacionada con el Santo Cáliz, el Año Jubilar y los principales recursos religiosos, culturales y turísticos relacionados con la celebración.

La Plaza de la Reina se ha convertido de esta manera en uno de los principales puntos neurálgicos de las actividades vinculadas al Jubileo y será precisamente el escenario elegido para el concierto gratuito de Hakuna.

Éxito de las visitas guiadas gratuitas sobre el Santo Cáliz

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo, también ha impulsado durante el Año Jubilar un programa de visitas guiadas gratuitas destinado a acercar tanto a residentes como a visitantes los principales lugares relacionados con la historia y la tradición del Santo Cáliz.

En total se han realizado 73 visitas guiadas en castellano, valenciano e inglés, además de recorridos con intérprete de lengua de signos española.

La respuesta del público ha sido especialmente elevada. Según los datos facilitados, todas las visitas completaron sus plazas y contaron con lista de espera desde que comenzaron a promocionarse.

Una demanda que evidencia el interés generado por el patrimonio religioso, histórico y cultural relacionado con el Santo Cáliz de València.

València se prepara para despedir el III Año Jubilar del Santo Cáliz

Tras prácticamente un año de actividades, visitas, peregrinaciones y propuestas culturales, València afronta ahora la recta final del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

El concierto gratuito de Hakuna del 25 de octubre en la Plaza de la Reina será una de las citas destacadas de esta despedida y permitirá trasladar la celebración al espacio público en pleno corazón de València.

La combinación de patrimonio, cultura, turismo y música pondrá así el broche a una celebración que ha atraído a visitantes nacionales e internacionales y ha vuelto a situar al Santo Cáliz de la Catedral de València como uno de los principales referentes del patrimonio religioso de la ciudad.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.