Síguenos

Fallas

El traje ‘Marineta’ de María Estela Arlandis y la bonita casualidad

Publicado

en

El traje 'Marineta' de María Estela Arlandis y la bonita casualidad
Foto: Fotofilmax/JCF

El Homenaje a la Senyera que la Agrupación de Fallas del Marítimo realiza cada año, fue la ocasión elegida por María Estela Arlandis, para lucir, ya como Fallera Mayor de Valencia 2024, el traje que lució en su exaltación como la máxima representante de su querida comisión de Quatre Carreres, Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

Foto: Fotofilmax/JCF

Es uno de sus indumentaristas de referencia, Eduardo Cervera, quien confeccionada este traje tan especial para la joven de 22 años. Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’. Un dibujo que la propia firma sedera recuperó de un dibujo antiguo de espolín y que recibe su nombre al ser Marina Civera, quien lo estrenaba como Fallera Mayor de Valencia 2019 en la inauguración de la Exposición del Ninot.

Para este vestido, la firma de indumentaria que dirige Eduardo le confeccionó dos cuerpos para combinar con la falda. Para su exaltación de la falla que le ha visto crecer, María Estela Arlandis lucía un vestido con manga de farol, al estilo del siglo XIX. Una combinación que también lucía el pasado 30 de septiembre, cuando su nombre sonaba entre las 13 elegidas en el pabellón de la Fonteta.

Imágenes: Tamayo

En la ofrenda como Fallera Mayor de Obispo es cuando estrenaba el jubón de manga larga. Un semiliso con el dibujo ‘Constantine’,también de la misma firma sedera, todo al tono ciruela del fondo de la falda, que remata puño y escote con puntillas.

Dicha combinación, es la que elegía para el tradicional acto en el que las fallas del Marítimo rinden pleitesía a la Senyera.
Las manteletas que luce en ambas combinaciones son de Hijas de Carmen Esteve, de Algemesí. Se trata de unas manteletas bordadas sobre organza de seda, en crudo y ribeteadas en oro. El cancán utilizado para dar forma a este vestido es de la firma de Margarita Vercher.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su estilismo de valenciana está realizado por Jaime Lozano Peluqueros y Vicent Borrego, el maquillaje.

Casualidades del destino, la propia Fallera Mayor de Valencia 2024, destacaba en sus redes sociales la ‘bonita casualidad’ vital que su compañera de reinado, y máxima representante del mundo fallero infantil, lleve por nombre Marina, igual que sin duda, uno de los trajes más especiales para ella.

Instagram: Estela Arlandis

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo