Síguenos

Valencia

El tramo de 69 a 66 años comenzará a vacunarse contra la covid desde el lunes en la Comunitat

Publicado

en

València, 28 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad tiene previsto comenzar la próxima semana a vacunar contra la covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos), según ha anunciado este miércoles.

Como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas interesadas recibirán una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

La Estrategia de vacunación frente al coronavirus en España establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzará el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive.

El grupo de población de 60 a 65 años ya está citado y recibiendo la vacuna de AstraZeneca, principalmente en los grandes espacios de vacunación con que cuenta la Comunitat Valenciana. Esta circunstancia permite, por tanto, que el lunes 3 de mayo arranque la inmunización de la siguiente franja de edad, la de personas de entre 69 y 66 años, que se extenderá varias semanas.

La citación se realiza a través de un mensaje al teléfono móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si la persona no ha facilitado un número de móvil en el Sistema de Información Poblacional SIP, el personal sanitario la llamará al teléfono fijo que haya aportado. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending