Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El tuit «insultante» del presidente de la Comunidad de Madrid hacia Benidorm

Publicado

en

ALICANTE, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha acordado reprobar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por un tuit publicado en 2009 en el que aludía al municipio como una ciudad en la que «triunfaría» el expresidente de la República italiana Silvio Berlusconi, a quien calificó de «zafio, gañán y analfabeto». El acuerdo reprueba a Garrido «por sus insultantes palabras» e insta a exigirle «públicas disculpas».

La moción la presentaban de forma conjunta los grupos Liberales de Benidorm, PSPV y Compromís y se ha aprobado por 12 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. La propuesta ha conseguido el apoyo de los grupos proponentes además de los dos votos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) que forma parte del gobierno en coalición con el PP y que se han desmarcado de sus socios para votar alineados con la oposición en este tema. Por su parte, Cs y un edil no adscrito se han abstenido.

La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha asegurado que tuit del dirigente ‘popular’ madrileño es «un insulto» tanto para los proponentes de la moción como para «los miles de benidormenses indignados con las palabras de Garrido». Amor ha hecho extensiva esa indignación a la actitud del alcalde, Toni Pérez (PP), «que no es capaz de ponerse en su sitio y defender el buen nombre de la ciudad y eso es totalmente inadmisible».

El grupo ‘popular’ ha votado en contra por considerar la moción «oportunista» y procedente de la «izquierda rancia» de la ciudad que, en palabras del portavoz, José Ramón González de Zárate, estaría liderada por la liberal Gema Amor que actuaría como «portavoza».

González de Zárate ha disculpado las palabras de Garrido y las ha situado en el contexto político de la moción de censura que se produjo en Benidorm en la época en la que escribió el tuit. «No descalificaba a Benidorm sino la moción de censura», ha aseverado. Además ha insistido en que el propio Garrido ya se disculpó a través de uno de sus portavoces por lo que el punto de la moción que exige disculpas «ya está cumplido».

Por su parte, el propio alcalde ha relatado que nada más tener conocimiento de la noticia se puso en contacto vía telefónica con el autor del tuit para «exigir disculpas» y que el propio Garrido «me dijo que no había nombrado a la ciudad más que para tenerla en su corazón».

Pérez asegura que las explicaciones del madrileño le convencieron porque las palabras estaban enmarcadas en el contexto de la moción de censura que apeó a los populares de la Alcaldía. Aún así ha reconocido que el mensaje fue «desafortunado».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan un cadáver en estado de descomposición dentro del coche del rapero de D4vd en Los Ángeles

Publicado

en

Este lunes fue localizado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de un Tesla registrado a nombre del rapero conocido como D4vd (nombre real David Anthony Burke). El vehículo estaba en un depósito de coches de Hollywood, Los Ángeles, luego de haber sido abandonado según las autoridades.

Detalles de la investigación

  • El hallazgo se produjo tras una alerta por un fuerte olor proveniente del coche. Los trabajadores llamaron a la policía al percatarse del olor.

  • El cuerpo estaba dentro de una bolsa en la parte delantera del coche, en lo que se conoce como el “frunk” (maletero delantero).

  • El Tesla llevaba varios días en el depósito.

  • La víctima es una mujer adulta. No se ha podido determinar con certeza su edad, raza o etnia debido al avanzado estado de descomposición.

Descripción física y vestimenta

  • Tenía el cabello ondulado y negro.

  • Vestía leggings negros, un top sin mangas (“tube top”) y una pulsera metálica amarilla.

  • Llevaba pendientes de tipo “stud” y una pulsera destacada.

  • Presentaba un tatuaje en el dedo índice de la mano derecha con la palabra “Shhh”.

Reacción del entorno

  • D4vd ha sido informado de la situación y coopera con las autoridades.

  • Hasta el momento no se le considera sospechoso directo de la muerte; la investigación continúa en curso, centrada en determinar la identidad de la víctima y la causa de la muerte.

Estado del caso

  • Las autoridades del condado de Los Ángeles han abierto una investigación criminal por posible homicidio.

  • Se aguardará al informe del médico forense para certificar la causa oficial del deceso.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo