Síguenos

Deportes

El Valencia Basket buscará revalidar su título en la Eurocup

Publicado

en

Valencia Basket se despide de su fugaz paso por la EuroLeague Women ante el Tango Bourges (jueves 23, 19:30 horas, Palazzetto Livio Romare, Youtube FIBA). El conjunto taronja perdió por 8 puntos ante Beretta Famila Schio y las italianas también han derrotado al conjunto francés 69-57, por lo que consiguen su clasificación para la fase regular de la máxima competición continental.

Rubén Burgos analiza el encuentro

El técnico ha valorado que “lo más importante es la recuperación física y mental, ser positivas, ayudarnos unas a otras porque creo que las opciones ya no dependen solo de nosotras, pero con un resultado favorable las tendremos en nuestra mano el jueves, así que descanso -que el equipo lo necesita- y trabajo táctico de los entrenadores para que preparemos lo mejor posible el partido del jueves. Bourges es un equipo experto en jugar Euroliga con jugadoras internacionales con Francia la mayoría. Tienen a Hampton, jugadora conocida de la liga y buena tiradora. Con el partido contra Schio tendremos más datos de qué propuesta de juego hacen en un partido vital para ellas. Tenemos la posibilidad de verlo en directo y trabajar ese vídeo y de tener más recuperación física para el jueves, si tenemos opciones de clasificación, atacarlas al máximo con nuestras herramientas”.

De nuevo la plantilla al completo a falta de Bec Allen

Valencia Basket volverá a contar con el equipo al completo con la única excepción de Bec Allen, que continúa en EE. UU. disputando la WNBA con New York Liberty, que arranca este mismo jueves los playoffs. Una plantilla formada por once jugadoras profesionales y Claudia Contell, que refuerza al equipo desde L’Alqueria del Basket.

Sin opciones de EuroLeague Women

Cualquier opción del Valencia Basket de billete para la EuroLeague Women pasaba por que Tango Bourges ganara en su partido de hoy ante el Beretta Famila Schio. El conjunto taronja cayó la pasada noche por 8 puntos frente al equipo italiano. Sin embargo, las anfitrionas han vencido al equipo francés, poniéndose así con un 2-0 y dejando el partido del Valencia Basket contra el Tango Bourges en un mero encuentro en el que se decidirá quién es segundo y quién tercero.

Directos a la EuroCup Women

Los dos equipos que no han conseguido la clasificación para la EuroLeague Women caerán a alguno de los grupos de la segunda competición continental. En caso de que Valencia Basket gane al conjunto francés, quedando así en segunda posición, las taronja quedarían encuadradas en el grupo G de la conferencia 2 junto a BCF Elfic Fribourg, el Clarinos Tenerife y el ganador de la previa entre el Banco Sardegna Sassari y el Grengewald. En el caso de que Valencia Basket pierda contra el conjunto francés, las de Rubén Burgos acabarían en tercera posición. En ese supuesto, Valencia Basket iría al grupo I de la conferencia 2 con el Basket Namur Capitale, Kangoeroes Basket Mechelen y el ganador de la previa entre Durán Maquinaria Ensino Lugo y Magnolia Basket Campobasso.

El rival: Tango Bourges Basket

Al igual que el Beretta Familia Schio, el conjunto francés tiene una larga tradición europea y, por lo tanto, mucha experiencia en este tipo de partidos. En el ámbito nacional ha ganado 14 ligas y 11 copas y a nivel continental ha levantado 3 Euroligas y 1 Eurocup. Tango Bourges tiene una plantilla de corte nacional con hasta 4 jugadoras en la selección que ganó la plata en el Eurobasket del pasado verano: Duchet, Michel, Miyem y Rupert. En la temporada 20-21, Duchet y Rupert promediaron más de 10 puntos por partido en el Tango Bourges. Miyem, incorporación del Bourges este año, hizo más de 11 puntos de media en el Carolo. La exjugadora de Spar Girona Keisha Hampton llega como refuerzo para las francesas esta temporada. En la 20-21 hizo de media en Polkowice más de 17 puntos por enfrentamiento.

Con esta plantilla, el Tango Bourges no ha conseguido regresar a la EuroLeague Women para tratar de mejorar su participación de la pasada campaña. Las francesas se quedaron a las puertas de los playoffs, quedando terceras de su grupo, habiendo ganado a equipos como el Galatasaray.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante confirma a Alessio Lisci en el banquillo

Publicado

en

El Levante confirma a Alessio Lisci en el banquillo
El entrenador del Levante Alessi Lisci, del Osasuna, durante el partido contra el Osasuna. EFE/Biel Aliño

València, 7 dic (EFE).- El consejo de administración del Levante UD comunicó este martes la continuidad del italiano Alessio Lisci como entrenador del primer equipo.

El pasado martes 30 de noviembre Alessio asumió, de forma interina, el cargo de entrenador del primer equipo y dirigió ya el encuentro de Copa del Rey frente al Huracán Melilla y el de LaLiga Santander ante el CA Osasuna.

El técnico recaló en la entidad levantinista en la temporada 2011-2012 procedente del Lazio romano y tras su paso por diferentes equipos de la cantera del club valenciano en diciembre de 2020 se hizo cargo del Atlético Levante.

Lisci es el tercer entrenador del curso del Levante, que arrancó la temporada con Paco López, destituido y relevado el 7 de octubre por Javi Pereira, quien a su vez fue reemplazado por el joven técnico italiano hace poco más de una semana.

Continuar leyendo