Síguenos

Deportes

El Valencia confirma el fichaje del francés Foulquier hasta 2025

Publicado

en

Valencia, 30 ago (EFE).- El Valencia confirmó este lunes el fichaje del carrilero francés Dimitri Foulquier hasta 2025 tras haber llegado a un acuerdo con el Granada para su traspaso.

El jugador, que llevaba días en Valencia y pasó la revisión médica el viernes, acudió este lunes por la tarde a las oficinas del club para rubricar su contrato y el martes podría entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.

Nacido en Sarcelles hace 28 años, se formó en el Rennes y recaló en la Liga española en 2014 para firmar por el Granada. Después de tres campañas en el club andaluz, fue traspaso al Watford inglés, que lo prestó al Estrasburgo, al Getafe y al propio Granada, que lo recompró en 2020.

En su etapa en el Getafe, Foulquier coincidió con el ahora técnico valencianista José Bordalás, que ha sido el gran valedor de su incorporación para reforzar principalmente el carril derecho del equipo.

Pese a que jugó inicialmente con las categorías inferiores de Francia, Foulquier finalmente se decantó por hacerlo con la selección de Guadalupe, de donde es su familia y con la que es internacional absoluto.

Foulquier juega habitualmente como lateral aunque también lo ha hecho como carrilero y puntualmente en ambas posiciones, pero en la banda izquierda.

Deportes

Bordalás busca superar con el Valencia su maldición particular contra el Madrid

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El Valencia se enfrentará este domingo al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga, un rival al que el nuevo técnico del club de Mestalla no ha ganado aún como entrenador.

Bordalás dirigió al Benidorm, Alicante, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés antes de hacerse cargo del Getafe en Primera División, por lo que sólo se ha medido al Real Madrid en partido oficial con este equipo.

En total, el nuevo técnico del Valencia se ha enfrentado en ocho ocasiones al Real Madrid. Todos esos encuentros han sido en la Liga y el balance general de esos choques es de seis victorias del equipo madridista y dos empates.

Esos dos empates tienen en común haberse jugado en el campo del Getafe, uno de ellos la pasada campaña, y haber acabado con el mismo resultado con el que empezó el choque.

Para Bordalás este será su quinto encuentro oficial con el Valencia con el que permanece invicto después de haber ganado tres partidos y haber empatado uno.

Continuar leyendo