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El Valencia presenta a la Generalitat un proyecto para acabar el estadio con 110 millones

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València, 8 mar (EFE).- El Valencia presentó este martes a la Generalitat su plan para acabar las obras del Nou Mestalla que incluye tanto un nuevo proyecto para el estadio con un aforo inicial similar al del actual Mestalla pero ampliable a 70.000 espectadores, como la financiación para lograr los 110 millones que según sus estimaciones harán falta para acabar un recinto en el que según detalló ha invertido ya 172 millones.

La presentación de esta documentación en los registros de entrada de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y en la de Economía era una exigencia de la Generalitat tras las reuniones que mantuvieron ambas partes a finales de diciembre.

Unos días antes el Consell había dado inicio al proceso para declarar caducada por retrasos imputables al club la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al Valencia para facilitar el cambio de estadio.

De manera paralela se le dieron al Valencia noventa días para presentar un proyecto viable a cambio de estudiar la posibilidad de mantener algunos de los beneficios urbanísticos que le concedía esa ATE, que principalmente era una mayor edificabilidad en las parcelas del actual Mestalla, lo que debería aumentar su precio de venta.

La entidad subrayó este martes que ha cumplido con el plazo que se le dio y avanzó que aporta el detalle de la financiación prevista.

Así, para cubrir los 110 millones, el Valencia aportará 85 de los 120,7 que ingresará en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo cvc, mientras que el resto los espera poder financiar por otras vías que incluirían la venta de palcos del nuevo estadio o el propio nombre del mismo.

En cuanto al nuevo proyecto, que la entidad dijo que detallará cuando tenga la licencia, está pensado para que tenga una mayor vida los días que no hay partido de fútbol.

«El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia, no solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad», señala el comunicado.

«El nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla -sobre los 50.000 asientos-, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades, ya que cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida», añade.

Además, se avanza que el club trabaja en la posibilidad de una cubierta «solar» que permitiría autoabastecer el recinto pero también «al vecindario a través de una comunidad energética local».

En los últimos días el club ha iniciado el proceso para que el Ayuntamiento modifique la licencia de obras que tenía concedida y ahora serán los técnicos los que decida si es factible una modificación o se debe pedir una nueva.

La entidad espera poder arrancar las obras en octubre (algo que difícilmente será posible si hace falta una nueva licencia) y aseguró que las obras estarán acabadas en un máximo de 22 meses a partir de su inicio.

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Estos son los precios de los pases del Valencia CF

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Grupos de aficionados guardan cola ante las taquillas del estadio de Mestalla para adquirir entradas. EFE/Kai Försterling/Archivo

El Valencia Club de Fútbol ha presentado este miércoles su nueva campaña de abonos para la temporada 2025/2026, bajo el lema ‘Terra de Valentia’, en homenaje al exfutbolista Antonio Puchades, con motivo del centenario de su nacimiento. La nueva campaña llega con una subida del 3% en los precios base respecto a la pasada temporada, justificada por el club en la actualización del IPC, al igual que se hizo el curso anterior.

Precios y tipos de abono: del Gol Xicotet a Tribuna Central

El precio medio del abono pasa de 446 a 460 euros, una diferencia de 14 euros. El pase más económico se sitúa en 300 euros en la zona Gol Xicotet Alto, mientras que el más caro alcanza los 1.775 euros en Tribuna Central. La Grada de Animación también experimenta una ligera subida, con un precio final de 310 euros, y sigue dirigida a aficionados entre los 16 y los 30 años.

Descuentos y beneficios para los abonados del Valencia CF

El Valencia CF mantiene su política de descuentos, destacando que ningún abonado pagará el precio base completo. El club calcula que el descuento medio será del 22% sobre las tarifas generales, y los porcentajes de temporadas anteriores se mantienen:

  • 10% para accionistas.

  • 15% extra si se ha asistido a todos los partidos de la temporada 2024/25.

  • 10% extra si se ha asistido al menos al 80% de los partidos.

  • Descuentos acumulables por edad: infantiles (menores de 16 años) y mayores de 65 años.

Aplicados todos estos descuentos, el club asegura que el incremento real medio para el abonado será del 2%, ligeramente inferior al IPC oficial.

¿Formato físico o digital? El abono ‘Terra de Valentia’ costará 5 euros más si se quiere en tarjeta

Al igual que en campañas anteriores, aquellos abonados que deseen tener su abono en formato físico deberán abonar 5 euros adicionales. El club también ha adelantado que la temporada 2026/27 será la última en Mestalla, antes del traslado al nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, y entonces sí se ofrecerá el abono físico a todos los socios.

¿Cómo obtener el abono del Valencia CF 25/26? Fechas clave

Renovaciones de abonos

  • El periodo para renovar el abono comenzará el 17 de junio.

  • Los abonados actuales podrán conservar su asiento y aplicar los descuentos acumulables si cumplen los requisitos.

Nuevas altas

  • Después de dos años sin posibilidad de nuevas altas, el club abre el cupo de nuevos abonados del 16 al 23 de julio.

  • El objetivo del Valencia CF es alcanzar los 40.000 abonados, frente a los 37.000 actuales.

Para adquirir el abono es imprescindible ser Socio VCF, y el plazo para hacerte socio abrirá el 2 de julio.

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