Síguenos

Deportes

El Valencia vence al Everton con la equipación del centenario (2-3)

Publicado

en

Everton 2 - Valencia CF 3 centenario

El estreno del uniforme del centenario merecía un gran partido del Valencia, con golazos y victoria. Y así ha sido. Rodrigo con dos grandes tantos y Wass, con el del triunfo definitivo -menudo obús- han rendido el mejor homenaje a los 100 años del club.

De nuevo Marcelino dispuso un once que se asemejará mucho al del debut liguero ante el Atlético de Madrid. Los valencianistas estuvieron intensos, jugaron con rapidez y quisieron ganar desde el pitido inicial. El juego de ataque fue más que convincente, como siguen siendo preocupantes las concesiones defensivas y las pérdidas absurdas en el centro del campo cuando el rival aprieta,

El equipo blanco fue el primero en golpear. Ferran centró desde la izquierda y Carlos Soler, tras controlar, asistió para el gol de Rodrigo Moreno. Jugada de tiralíneas para ponerse por delante en Goodison Park. 0-1. Tan solo era el minuto 6, pero ya se preveía un partido con muchos tantos.

No tardó en empatar el conjunto inglés. Recuperación en la zona ancha con pase en profundidad para Cenk Tosun que consiguió el 1-1 de tiro fuerte y cruzado ante el que nada pudo hacer Neto. El músculo del Everton hacía daño al Valencia.

Pero de nuevo se pusieron los valencianistas por delante, con otra acción colectiva destacable. El centro de un Piccini cada día más acoplado fue cabeceado por Rodrigo al fondo de las mallas. El goleador ha vuelto. Se pone fin así a la mala racha de los delanteros en esta pretemporada. 1-2.

El Valencia plantaba cara a un contrincante que está a punto de comenzar su competición doméstica y que juega a un ritmo superior. Pero de nuevo la debilidad atrás costó cara. Córner en contra y Keane remata de cabeza entre los centrales con relativa facilidad. 2-2. Con poco, el Everton sacaba mucho provecho. Los centros laterales siguen castigando a los jugadores de Marcelino.

Un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Santi Mina puso fin a la primera parte. Por cierto, el atacante gallego sigue siendo de los más flojitos en estos encuentros amistosos. En la segunda parte, con el habitual carrusel de cambios se perdió en fútbol, aunque ahí estuvo Daniel Wass para sacarse un golazo de la chistera.

El centrocampista danés, obligado a jugar en la izquierda cuando coincide el campo con Soler -indiscutible para el mister en la derecha-, robó un balón en la medular y trazó una diagonal para ir centrado su posición hasta asomarse al balcón del área, desde donde soltó un latigazo que se coló sin remisión por el centro de la portería de Stekelenburg. Golazo, 2-3.

Con el Everton más fatigado que el Valencia, el partido fue languideciendo  con la victoria prácticamente asegurada para los blancos. Penúltimo capítulo de la pretemporada, con prueba más que superada, aunque con errores que corregir. Ya solo queda el Naranja antes de empezar en serio.

2. Everton FC: Stekelenburg, Baines (Digne, min. 46), Keane, Jaglelka, Sigurdsson (Dowell, min. 85), Cenk Tosun (Calvert-Lewin, min. 73), Theo Walcott (Sandro, min. 59), Gana Gueye (Davies, min. 73), Schneiderlin, Coleman y Richarlison (Lookman, min. 80).

3. Valencia CF: Neto (Jaume, min. 46), Piccini (Montoya, min. 68), Garay (Murillo, min. 77), Diakhaby (Rubén Vezo, min. 68), Gayà (Lato, min. 66), Parejo, Kondogbia (Kangin Lee, min. 77), Carlos Soler (Jordi Esbocar, min. 84), Ferran Torres (Wass, min. 46), Santi Mina (Medrán, min. 84) y Rodrigo (Zaza, min. 66).

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigo. 1-1, min. 16: Cenk Tosun. 1-2, min. 22: Rodrigo. 2-2, min. 29: Keane. 2-3, min. 74: Wass.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo