Síguenos

Deportes

El Valencia vence al Everton con la equipación del centenario (2-3)

Publicado

en

Everton 2 - Valencia CF 3 centenario

El estreno del uniforme del centenario merecía un gran partido del Valencia, con golazos y victoria. Y así ha sido. Rodrigo con dos grandes tantos y Wass, con el del triunfo definitivo -menudo obús- han rendido el mejor homenaje a los 100 años del club.

De nuevo Marcelino dispuso un once que se asemejará mucho al del debut liguero ante el Atlético de Madrid. Los valencianistas estuvieron intensos, jugaron con rapidez y quisieron ganar desde el pitido inicial. El juego de ataque fue más que convincente, como siguen siendo preocupantes las concesiones defensivas y las pérdidas absurdas en el centro del campo cuando el rival aprieta,

El equipo blanco fue el primero en golpear. Ferran centró desde la izquierda y Carlos Soler, tras controlar, asistió para el gol de Rodrigo Moreno. Jugada de tiralíneas para ponerse por delante en Goodison Park. 0-1. Tan solo era el minuto 6, pero ya se preveía un partido con muchos tantos.

No tardó en empatar el conjunto inglés. Recuperación en la zona ancha con pase en profundidad para Cenk Tosun que consiguió el 1-1 de tiro fuerte y cruzado ante el que nada pudo hacer Neto. El músculo del Everton hacía daño al Valencia.

Pero de nuevo se pusieron los valencianistas por delante, con otra acción colectiva destacable. El centro de un Piccini cada día más acoplado fue cabeceado por Rodrigo al fondo de las mallas. El goleador ha vuelto. Se pone fin así a la mala racha de los delanteros en esta pretemporada. 1-2.

El Valencia plantaba cara a un contrincante que está a punto de comenzar su competición doméstica y que juega a un ritmo superior. Pero de nuevo la debilidad atrás costó cara. Córner en contra y Keane remata de cabeza entre los centrales con relativa facilidad. 2-2. Con poco, el Everton sacaba mucho provecho. Los centros laterales siguen castigando a los jugadores de Marcelino.

Un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Santi Mina puso fin a la primera parte. Por cierto, el atacante gallego sigue siendo de los más flojitos en estos encuentros amistosos. En la segunda parte, con el habitual carrusel de cambios se perdió en fútbol, aunque ahí estuvo Daniel Wass para sacarse un golazo de la chistera.

El centrocampista danés, obligado a jugar en la izquierda cuando coincide el campo con Soler -indiscutible para el mister en la derecha-, robó un balón en la medular y trazó una diagonal para ir centrado su posición hasta asomarse al balcón del área, desde donde soltó un latigazo que se coló sin remisión por el centro de la portería de Stekelenburg. Golazo, 2-3.

Con el Everton más fatigado que el Valencia, el partido fue languideciendo  con la victoria prácticamente asegurada para los blancos. Penúltimo capítulo de la pretemporada, con prueba más que superada, aunque con errores que corregir. Ya solo queda el Naranja antes de empezar en serio.

2. Everton FC: Stekelenburg, Baines (Digne, min. 46), Keane, Jaglelka, Sigurdsson (Dowell, min. 85), Cenk Tosun (Calvert-Lewin, min. 73), Theo Walcott (Sandro, min. 59), Gana Gueye (Davies, min. 73), Schneiderlin, Coleman y Richarlison (Lookman, min. 80).

3. Valencia CF: Neto (Jaume, min. 46), Piccini (Montoya, min. 68), Garay (Murillo, min. 77), Diakhaby (Rubén Vezo, min. 68), Gayà (Lato, min. 66), Parejo, Kondogbia (Kangin Lee, min. 77), Carlos Soler (Jordi Esbocar, min. 84), Ferran Torres (Wass, min. 46), Santi Mina (Medrán, min. 84) y Rodrigo (Zaza, min. 66).

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigo. 1-1, min. 16: Cenk Tosun. 1-2, min. 22: Rodrigo. 2-2, min. 29: Keane. 2-3, min. 74: Wass.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo