Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

Publicado

en

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

El rey Don Juan Carlos se ha puesto en contacto con Susanna Griso durante la emisión de Espejo Público para desmentir una información sobre su persona relacionada con la operación de Gerard Piqué con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. «Susanna, desmiéntelo categóricamente», solicitaba el emérito.

El escándalo protagonizado por Rubiales y Piqué va a traer cola. Este domingo ‘El Confidencial’ publicaba unos audios que revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron comisiones millonarias para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha estado rodeado de polémicas por el país donde se disputa, por su formato y por el dinero que cobran cada uno de los participantes.

Y ahora se suma la publicación de audios y documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, que revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión de hasta 24 millones de euros por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

«Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites», decía Rubiales a Piqué en un audio el 15 de septiembre de 2019.

Aquel contrato fue celebrado por la Federación de Fútbol como un éxito deportivo donde se aseguraba la participación del Real Madrid y del Barcelona junto a otros dos equipos que se ganarían el derecho a participar, aunque por una cantidad mucho menor.

Según los audios que han salido a la luz, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En uno de esos audios el futbolista del FC Barcelona se pregunta si el rey emérito les podría ayudar en la operación ya que tiene buena relación con los mandatarios de los saudíes. «Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh», le dice Piqué a Ribuales.

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

Ante esta filtración, el rey Don Juan Carlos ha enviado un mensaje de WhatsApp a Susanna Griso en el que le desmiente esta información. «Susanna desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa David y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», señalaba el mensaje del rey emérito.

Nacho Cardero, director de El Confidencial que está detrás de esta información, se puso en contacto con el entorno de Rubiales y Piqué y les confirmaron que ese intento de contactar con el emérito jamás se produjo. «En un momento, en la conversación que tienen ellos dos dicen: «¿Quién contacta con el Rey tú o yo?» y dice Rubiales: «Hombre yo soy el presidente de la federación española de fútbol y se me vería mucho el plumero. Quizás tú que eres un deportista, que te conoce más, hazlo tú». Entonces es cuando Piqué, entiendo yo, mandaría ese mensaje para intentar hablar con Don Juan Carlos en su visita a Abu Dabi y que después no se produciría», apunta Cardero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva Ley ‘Antiokupas’ en España: Adiós a la ocupación de viviendas, esta será su fecha de entrada en vigor

Publicado

en

nueva ley antiokupas

El Congreso aprueba una enmienda para agilizar los juicios por usurpación y allanamiento de morada

La ocupación ilegal de viviendas en España está cerca de un cambio significativo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una reforma en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que establece que los delitos de usurpación y allanamiento de morada sean tramitados en juicios abreviados, permitiendo que se resuelvan en un máximo de 15 días desde que los ‘okupas’ son puestos a disposición judicial.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo del PP, Junts, UPN, Coalición Canaria, ERC y Bildu, aunque este último reconoció su voto como un error y se disculpó públicamente. Vox se abstuvo, mientras que PSOE, Sumar, Podemos y BNG votaron en contra.

 

Siguientes pasos para la aprobación definitiva

La reforma forma parte de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia y ahora se encuentra en el Senado, que tiene hasta dos meses para debatir la propuesta. Sin embargo, al no ser un proyecto declarado urgente, los plazos pueden extenderse. En el Senado pueden suceder tres escenarios:

  1. Aprobación sin cambios: La ley pasa directamente al proceso de sanción, promulgación y publicación.
  2. Veto absoluto: La iniciativa vuelve al Congreso sin ser aprobada, aunque no se espera que ocurra debido a la mayoría del PP en la Cámara Alta.
  3. Enmiendas parciales: El texto es modificado y regresaría al Congreso para su debate final.

Si se aprueba sin modificaciones, el Rey procederá a sancionar y promulgar la ley, un acto formal que no puede ser revocado. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en el plazo indicado por la ley o, en su defecto, en 20 días.

Impacto de la nueva ley en los plazos legales actuales
El cambio permitirá agilizar notablemente los procesos judiciales. En la actualidad, el 80% de los casos de desahucio en España tardan entre 4 y 9 meses en resolverse. Con la reforma, estos casos se resolverán en 15 días.

 

Comparativa con otros países europeos

En otros países de Europa, las medidas contra la ocupación ilegal son más inmediatas:

  • Francia: La Policía puede desalojar sin autorización judicial en 48 horas. Las penas llegan a tres años de prisión y multas de hasta 45.000 euros.
  • Alemania: El desalojo se produce en 24 horas y las penas alcanzan hasta dos años de cárcel si se utiliza violencia.
  • Reino Unido: La Policía puede actuar sin permiso judicial y la pena máxima es de 51 semanas de prisión y multas de hasta 5.700 euros, salvo si los ‘okupas’ abandonan la vivienda antes de las primeras 24 horas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo