Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

Publicado

en

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

El rey Don Juan Carlos se ha puesto en contacto con Susanna Griso durante la emisión de Espejo Público para desmentir una información sobre su persona relacionada con la operación de Gerard Piqué con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. «Susanna, desmiéntelo categóricamente», solicitaba el emérito.

El escándalo protagonizado por Rubiales y Piqué va a traer cola. Este domingo ‘El Confidencial’ publicaba unos audios que revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron comisiones millonarias para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha estado rodeado de polémicas por el país donde se disputa, por su formato y por el dinero que cobran cada uno de los participantes.

Y ahora se suma la publicación de audios y documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, que revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión de hasta 24 millones de euros por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

«Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites», decía Rubiales a Piqué en un audio el 15 de septiembre de 2019.

Aquel contrato fue celebrado por la Federación de Fútbol como un éxito deportivo donde se aseguraba la participación del Real Madrid y del Barcelona junto a otros dos equipos que se ganarían el derecho a participar, aunque por una cantidad mucho menor.

Según los audios que han salido a la luz, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En uno de esos audios el futbolista del FC Barcelona se pregunta si el rey emérito les podría ayudar en la operación ya que tiene buena relación con los mandatarios de los saudíes. «Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh», le dice Piqué a Ribuales.

El WhastApp del rey Don Juan Carlos a Susanna Griso sobre Piqué

Ante esta filtración, el rey Don Juan Carlos ha enviado un mensaje de WhatsApp a Susanna Griso en el que le desmiente esta información. «Susanna desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa David y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», señalaba el mensaje del rey emérito.

Nacho Cardero, director de El Confidencial que está detrás de esta información, se puso en contacto con el entorno de Rubiales y Piqué y les confirmaron que ese intento de contactar con el emérito jamás se produjo. «En un momento, en la conversación que tienen ellos dos dicen: «¿Quién contacta con el Rey tú o yo?» y dice Rubiales: «Hombre yo soy el presidente de la federación española de fútbol y se me vería mucho el plumero. Quizás tú que eres un deportista, que te conoce más, hazlo tú». Entonces es cuando Piqué, entiendo yo, mandaría ese mensaje para intentar hablar con Don Juan Carlos en su visita a Abu Dabi y que después no se produciría», apunta Cardero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta por la viruela del mono: los síntomas

Publicado

en

viruela del mono síntomas
Un comercial de una compañía farmacéutica exhibe muestras de una vacuna patentada de prevención contra la viruela. EFE/Archivo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han activado la alerta sanitaria por viruela del mono (monkeypox), una enfermedad muy poco frecuente causada por un virus endémico de África central y occidental, tras la detección de ocho casos probables en Madrid pendientes de confirmar.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que no es probable que la viruela del mono vaya a generar una transmisión importante en España, pero ha alertado de que hay que tener cuidado porque tampoco se puede descartar.

“Estamos trabajando con todas las hipótesis posibles y cuando tengamos información un poco más sólida ya se explicará y se darán los datos necesarios”, ha apuntado a los periodistas en un acto en Valencia.

Se trata de una enfermedad que se transfería de los monos a los humanos y que, en general, entre humanos presenta una transmisión muy baja. Pero en los últimos brotes sí se han detectado hasta terceras y cuartas generaciones de contagio. Los expertos consideran la necesidad de identificar los casos en Reino Unido y Portugal y ver si se confirman en España y cómo evolucionan.

Viruela del mono: síntomas

La viruela del mono no se considera particularmente contagiosa entre personas y, en general, la transmisión de persona a persona es limitada.

El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatías y cansancio; unos días después de la aparición de la fiebre se desarrolla un exantema, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos puede producirse una enfermedad grave.

No existe vacuna

No hay vacuna o terapia específica disponible. El tratamiento es sintomático y de apoyo, incluida la prevención y tratamiento de infecciones bacterianas secundarias. En un texto explicativo sobre la enfermedad, el SMC España indica que existen dos cepas: la de África Occidental y la de Congo. La primera es la que se ha detectado en los casos británicos, el primero de los cuales había viajado a Nigeria. Es la versión menos letal, con una mortalidad de en torno al 1 %. La cepa de Congo tiene una mortalidad de hasta el 10 % y probablemente se transmite mejor.

La letalidad por caso varía entre el 0 y el 11 % en la población general, pero es mayor en niños pequeños y se cree que la población más joven, no vacunada contra la viruela, puede ser más susceptible.

Continuar leyendo