Síguenos

Deportes

El Valencia CF encuentra consuelo ante el colista (0-2)

Publicado

en

elche valencia cf
El defensa y capitán del Valencia FC, José Luis Gayá (i) y el delantero uruguayo Edinson Cavani (c) Gayá celebran el gol en propia puerta del defensa del Elche, Gonzalo Verdú (d) durante el encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Elche (Alicante), 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División.

El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuaciones colectivas del curso y al que su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, no ha logrado enderezar.

El Elche tuvo una puesta en escena mejor que la de su rival, demasiado tensionado por su crítica situación en la tabla.

El colista tomó la iniciativa y embotelló al Valencia con una fuerte presión y varios centros laterales, aunque la respuesta visitante no pudo ser más contundente en la primera ocasión en la que pudo sacarse el dominio de encima.

Nico, tras un saque de esquina, remató el balón de cabeza al travesaño y Diakhaby no pudo convertir el rechace en gol tras una buena parada de Badía.

Tras unos minutos de bajada de tensión, provocada por la lesión de Pere Bigas, que abandonó el campo en camilla tras una acción con Musah, el Valencia encontró el gol de la forma más simple posible.

Un pelotazo al centro del campo fue prolongado de cabeza por Cavani para que Lino, sin oposición de la defensa, encarara a Badía por el centro para batirle en su salida.

Segundos después, Musah volvió a dejar en evidencia a la defensa del Elche con una acción por la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró ningún compañero para empujar el balón a la red.

El gol tranquilizó al Valencia, que necesitó muy poco para mostrar todas las carencias defensivas del colista.

El Elche asumió el mando del partido ante un Valencia replegado, que volvió a rozar el gol tras un disparo de Cenk que sacó con un pie el portero del equipo ilicitano.

El conjunto local tiró de orgullo para intentar nivelar el partido, pero poco antes del descanso el Valencia dobló su ventaja tras un centro de Gayá que Gonzalo Verdú, en su intento por adelantarse a Cavani, envió a la red.

El segundo gol hundió definitivamente al Elche y desató la indignación de los aficionados ilicitanos, que por primera vez en meses abroncaron a sus jugadores por el juego desplegado durante su camino a los vestuarios.

El conjunto local intentó mejorar su imagen en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que se acercó al área valencianista, aunque sin generar ni una sola ocasión de peligro.

El equipo de Baraja, replegado, apeló al rigor táctico para no pasar apuros ante un rival sin juego ni corazón al que Beccacece intentó despertar sin demasiado éxito con los cambios.

El partido se fue consumiendo sin que nada interesante sucediera cerca de las áreas por la pura impotencia del Elche y el conformismo del Valencia, repleto de canteranos en los últimos minutos, que logró salvar una situación crítica y recuperar la autoestima a la espera de batallas más exigentes.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Édgar Badía; Gonzalo Verdú (Roco, min. 46), Mascarell, Bigas (Lautaro Blanco, min. 17); Tete Morente (Josan, min. 78), John, Guti (Collado, min. 64), Fidel, Clerc; Pere Milla (Nico Fernández, min. 64) y Lucas Boyé.

2 – Valencia: Mamardashvili; Paulista, Diakhaby (Comert, min. 90), Cenk; Foulquier, Nico (Javi Guerra, min. 46), Musah (Diego López, min. 79), Almeida, Gayá; Lino (Lato, min. 76) y Cavani (Marí, min. 76).

Goles: 0-1, min.18: Lino. 0-2, min.42: Gonzalo Verdú, en propia puerta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Madrileño). Amonestó a Musha por el Valencia y a John, Roco y Clerc por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 22.129 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Sepulcre Fuentes, expresidente del Elche y padre del también expresidente José Sepulcre Coves. EFE

Pablo Verdú

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo