Síguenos

Valencia

Más de 41.000 personas han votado ya por correo en la Comunitat a las elecciones europeas

Publicado

en

Elecciones Europeas Valencia voto correo

Un total de 41.002 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han votado ya por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar este domingo según ha informado la compañía postal en un comunicado, con datos actualizados hasta las 12 de la noche de este jueves.

Por provincias, 24.645 votos se han realizado en Valencia, 11.676 personas han votado en la de Alicante y 4.681 en Castellón.

En toda España han votado un total de 571.018 ciudadanos, unas cifras provisionales que suponen ya un 102,36 % más que el número total de votos por correo admitidos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo de 2014 (282.172), último proceso comparable ya que se celebraron por separado y, por tanto, no coincidieron con otros comicios.

A estos votos se sumarán los que se depositen este viernes, último día establecido por la Junta Electoral Central (JEC) para votar por correo.

Por comunidades, las que más votos por correo han recibido son: Madrid, con 110.892 votos; Andalucía, con 81.866, y Cataluña, con 71.863.

Correos recuerda que se han presentado un total de 632.115 solicitudes de voto por correo y que ha puesto a disposición de los solicitantes el 100% de las documentaciones electorales, bien mediante su entrega en mano en el domicilio o mediante su aviso para ser recogidas en las oficinas de Correos.

Con los datos actuales, los votos por correo emitidos representan el 90,33% de las solicitudes presentadas, una ratio de conversión que se sitúa en el rango habitual de anteriores comicios europeos (91,76% en abril de 2014), destaca Correos.

Para la jornada electoral, la compañía ha previsto un despliegue logístico especial en el que participarán más de 14.000 empleados, así como todos los vehículos necesarios para entregar los votos en las mesas electorales de toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere la madre de Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Publicado

en

Muere madre Sandra Valero
Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023-Foto: RTVE

La cantante Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida tras el fallecimiento de su madre, Nazha, a causa de un cáncer. La joven artista valenciana, de 14 años, ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de emoción y dolor.

El emotivo mensaje de despedida de Sandra Valero

Sandra Valero ha querido despedirse públicamente de su madre con unas palabras que han conmovido a sus seguidores. Junto a varias imágenes en las que aparece visitándola en el hospital, la cantante escribió:

“Hoy me despido con el alma hecha pedazos. Hoy me despido sin decir adiós. Vete despacio para no sentir tus pasos”.

En su mensaje, la artista agradece a su madre el cariño y la educación recibida y expresa el profundo vínculo que las unía:

“Mami, gracias por cuidarme, por criarme de la mejor manera. No sabes lo muchísimo que te voy a echar de menos. Hoy por fin vas a estar en paz y a partir de hoy me cuidarás desde arriba con la yaya”.

La relación entre madre e hija era muy estrecha, algo que quedó patente durante la participación de Sandra en Eurovisión Junior, donde su familia fue un apoyo fundamental durante su estancia en Niza.

El apoyo del mundo de la música y de sus seguidores

Tras conocerse la noticia, seguidores, artistas y profesionales del sector musical han querido mostrar su apoyo a la joven cantante. Entre los mensajes de ánimo destacan los de su coreógrafa en Eurovisión Junior, Vicky Gómez, así como los de artistas como Lérica o el comentarista oficial del festival en España, Tony Aguilar, que han enviado palabras de cariño y condolencias a la familia.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, evidenciando el gran cariño que el público siente por la joven artista, que se ha convertido en un fenómeno fan tras su paso por el certamen infantil.

Quién es Sandra Valero: la joven promesa que conquistó Eurovisión Junior

Sandra Valero, natural de Benetússer (Valencia), alcanzó gran popularidad en 2023 tras representar a España en Eurovisión Junior con la canción “LOVIU”, con la que consiguió una destacada segunda posición. Hija del músico Antoni Valero y Nazha Azizi, la joven cantante ha participado en diversos programas de talento y se ha consolidado como una de las promesas del pop juvenil en España.

En los últimos meses, también ha protagonizado actuaciones multitudinarias, como su concierto en el Roig Arena, donde reunió a miles de seguidores, y ha participado en proyectos culturales y musicales como el espectáculo Bravo Nino.

Un año marcado por momentos difíciles y superación

La cantante ya vivió momentos complicados recientemente tras verse afectada por la DANA que golpeó la Comunitat Valenciana. En una entrevista, relató cómo logró ponerse a salvo junto a su familia y denunció las dificultades vividas durante la emergencia.

Ahora, la joven afronta una pérdida personal que ha conmovido a toda la comunidad artística y a sus seguidores, que han querido acompañarla con mensajes de apoyo y cariño.

Conmoción y solidaridad en torno a la artista

El fallecimiento de Nazha ha generado una oleada de solidaridad hacia Sandra Valero, que continúa recibiendo muestras de afecto de fans, compañeros de profesión y figuras públicas. La joven cantante ha agradecido el apoyo recibido mientras atraviesa un momento especialmente delicado en su vida personal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo