Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Quart de Poblet -Xirivella

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2019 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Estas son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Quart de Poblet-Xirivella.

MARTA LORENTE NÚÑEZ
Falla: Doctor Gómez Ferrer
Sector : Quart de poblet-Xirivella
Edad: 11 años
Curso: Casi 6º
Colegio: Rei En Jaume
Hobby/afición: Ahoa bailo “jotas” (danza valenciana), llevo tres semanas e inglés.
Virtud: Soy muy alegre y muy divertida
Defecto: soy miedica
Comida favorita: Arroz caldoso
Color favorito: Rosa clarito
Trayectoria fallera: Soy fallera desde antes de nacer, siempre de la misma falla, mi familia es fallera .
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: XIX porque me siento más vestida.
Tres moños o uno: Depende del traje.
Indumentarista: Gertru de Masamagrell
Artista fallero que te guste: No tengo
Lo que más te gusta de las fallas: La plantà, la presentación y la ofrenda de Valencia.
Lo que menos te gusta: La cremà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque soy muy guapa y soy muy alegre.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles porque es guapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

DANIELA GÓMEZ SIMARRO
Falla: Mestre Serrano- Alacant
Sector : Quart Poblet-Xirivella
Edad: 11 años
Curso: 5º voy a pasar a 6º
Colegio: British College La Cañada
Hobby/afición: Cantar y bailar , me gusta mucho David Bisbal
Virtud: soy simpática y agradable.
Comida favorita: la pasta
Color favorito: Azul turquesa
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací de la misma falla, mi familia toda es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos, igual un poco más el XIX.
Tres moños o uno: Tres porque es más fallera.
Indumentarista: Inna modista de Almassera.
Artista fallero: Toni Fornés , el mío me gustó mucho.
Lo que más te gusta de las fallas: la plantà porque veo como mi falla esta plantada y lo disfruté mucho.
Lo que menos te gusta: cuando enciendes una traca y se te quema el traje, a mí me pasó. Se me quemó solo la manteleta, pero se arregló.
¿Habéis hecho doblete verdad? Fue genial, cuando escuché el nombre de FM empecé a chillar como una loca.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Risueña, simpática y divertida.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez porque me llevo muy bien con ella y es con la que más relación he tenido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

LUCIA DE LA CRUZ RUIZ
Falla: Pío XII-Jaume Roig
Sector : Quart de Poblet Xirivella
Edad: 10 años
Curso: 5º de primaria pero voy a pasar a 6º
Colegio: CEIP La Constitución
Hobby/afición: Me gusta dibujar
¿Qué te gustaría ser de mayor? Estudiar para profesora infantil y trabajar en una peluquería.
Defecto: A veces tengo mucho genio.
Virtud: Soy simpática
Comida favorita: Arroz al horno
Color favorito: Verde
Trayectoria fallera: Yo soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre, en 2002 mi madre fue fallera mayor de la falla.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: XVIII, me gusta más
Tres moños o uno: Tres
Indumentarista: Tres Agulles
Artista fallero: El mío, Santiago Parrado
Lo que más te gusta de las fallas: Las presentaciones y la ofrenda de Valencia.
¿Conoces el folclore valenciano? Hay folclore pero yo no bailo.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Soy simpática, soy muy fallera y me gusta mucho vestirme y peinarme.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sofia Soler y Daniela porque son las dos muy abiertas, muy simpáticas, lo han hecho muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo