Síguenos

Valencia

Empieza la vacunación de los 2.050 alumnos valencianos que se irán de erasmus

Publicado

en

València, 5 jul (EFE).- La Universitat de València (UV) ha iniciado este lunes en la Facultad de Enfermería y Podología de València la vacunación de 2.050 alumnos que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022 y que empezarán sus clases antes de octubre.

Según ha informado la UV, se vacunará a 2.050 de los 2.300 estudiantes que participarán en los programas de movilidad de la universidad, puesto que los 250 restantes empezarán sus clases durante el mes de octubre.

Los encargados de realizar esta vacunación son los equipos médicos de la Universitat de València, que se verán reforzados por personal profesional así como por 12 profesores y 23 estudiantes de Enfermería de la UV.

En total, el equipo contará con 40 personas por turno, que inocularán la vacuna Moderna en la Facultad de Enfermería y Podología de la UV, en la calle de Menéndez y Pelayo.

El estudiantado recibirá la segunda dosis a las cuatro semanas, es decir, durante la primera semana de agosto.

La vicegerenta de Coordinación Económica y de Servicios de la Universitat de València, Beatriz Gómez, ha señalado que el objetivo es conseguir que los estudiantes que realizan estancias largas en el extranjero se vayan de viaje vacunados, ya que «completar la agenda que les tenía que corresponder por edad era algo que trastocaba completamente sus becas y la planificación que tenían de estudios».

En total se vacunará esta semana a 2.050 estudiantes, ya que el resto de alumnos de programas en el extranjero ya ha recibido las dosis por estar haciendo prácticas sanitarias o por pertenecer a un grupo de riesgo, según la UV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo