Síguenos

Valencia

Empieza la vacunación de los 2.050 alumnos valencianos que se irán de erasmus

Publicado

en

València, 5 jul (EFE).- La Universitat de València (UV) ha iniciado este lunes en la Facultad de Enfermería y Podología de València la vacunación de 2.050 alumnos que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022 y que empezarán sus clases antes de octubre.

Según ha informado la UV, se vacunará a 2.050 de los 2.300 estudiantes que participarán en los programas de movilidad de la universidad, puesto que los 250 restantes empezarán sus clases durante el mes de octubre.

Los encargados de realizar esta vacunación son los equipos médicos de la Universitat de València, que se verán reforzados por personal profesional así como por 12 profesores y 23 estudiantes de Enfermería de la UV.

En total, el equipo contará con 40 personas por turno, que inocularán la vacuna Moderna en la Facultad de Enfermería y Podología de la UV, en la calle de Menéndez y Pelayo.

El estudiantado recibirá la segunda dosis a las cuatro semanas, es decir, durante la primera semana de agosto.

La vicegerenta de Coordinación Económica y de Servicios de la Universitat de València, Beatriz Gómez, ha señalado que el objetivo es conseguir que los estudiantes que realizan estancias largas en el extranjero se vayan de viaje vacunados, ya que «completar la agenda que les tenía que corresponder por edad era algo que trastocaba completamente sus becas y la planificación que tenían de estudios».

En total se vacunará esta semana a 2.050 estudiantes, ya que el resto de alumnos de programas en el extranjero ya ha recibido las dosis por estar haciendo prácticas sanitarias o por pertenecer a un grupo de riesgo, según la UV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la carrera de este domingo

Publicado

en

Carrera Never Stop Running de Valencia

La avenida de França acoge este domingo la meta de la 42ª Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la llegada del Gran Premi València 2026

València volverá a convertirse este domingo, 25 de enero, en epicentro del ciclismo profesional con la celebración de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2026, una prueba que inaugura el calendario ciclista profesional en Europa y que estrena este año un recorrido inédito entre La Nucia y la ciudad de València.

La carrera partirá desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia, donde la presentación de equipos tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y finalizará en la avenida de França, con una llegada prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Cortes de tráfico en la avenida de França

Con motivo de la llegada de la prueba, la Policía Local de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. La zona de meta, situada en la avenida de França entre la calle Pintor Maella y la plaza de Europa, permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 08:00 hasta las 21:00 horas del domingo.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos sentidos de este tramo desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura.

Un recorrido inédito y participación de primer nivel

El trazado de esta 42ª edición incorpora novedades relevantes y presenta un perfil exigente que promete una carrera selectiva antes del tramo final en la capital del Turia.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 contará con la participación de seis equipos UCI World Tour, así como de destacados ciclistas del pelotón internacional y nacional, consolidándose como una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada ciclista.

Actividades y pantalla gigante en la zona de meta

Durante la jornada, el público podrá seguir la carrera en directo a través de una pantalla gigante instalada en la zona de llegada, además de disfrutar de actividades de animación y de los espacios promocionales habilitados por los patrocinadores del evento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo