Síguenos

Consumo

EMPLEO| Consum oferta 4.000 puestos de trabajo en tiendas para reforzar el verano

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La cooperativa valenciana Consum ha comenzado a ofertar 4.000 puestos de trabajo con jornadas completas y parciales en sus tiendas para reforzar los meses de verano y sustituir las vacaciones del personal en sus más de 460 supermercados propios.

Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, y la mitad de los 4.000 empleos procederá de las plantillas de refuerzo por la covid-19 y las ampliaciones de los contratos que se realizaron con motivo de la Semana Santa.

La Cooperativa ofrece una duración de contrato entre 3 y 6 meses y una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo, ha informado en un comunicado.

Se requiere titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto, y no es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum.

La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, y el contrato podrá tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona.

La cooperativa se encuentra actualmente en pleno proceso de selección de personal y ha recordado que durante 2020 ha generado cerca de 1.400 empleos hasta alcanzar una plantilla de unas 17.400 personas, una cifra récord si se toman como referencia los últimos cinco años, con 900 empleos de media al año.

El año pasado también se batió el récord de contratos realizados por causa de la pandemia y contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores de Consum durante todo este año de pandemia, la cooperativa gratificó con dos primas covid a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, que supusieron unos 600 euros de media entre las dos.

La primera prima se entregó en marzo de 2020 y la segunda en enero de 2021. Estas primas representaron un montante de más de 8,5 millones de euros, que afectaron al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95 % de la plantilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos retirados por Nestlé por posible presencia bacteriana

Publicado

en

Nestlé ha ampliado de forma preventiva la retirada de varios productos de alimentación infantil en España por la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus, una medida adoptada tras detectar riesgos potenciales para la salud de los lactantes. La decisión afecta a 36 lotes distintos de fórmulas infantiles y productos dietéticos para bebés.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de la alerta y ha coordinado la retirada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar que los productos afectados desaparezcan de los canales de venta.


¿Por qué Nestlé ha retirado estos productos?

La retirada se debe a la posible presencia de cereulida, una toxina producida por algunas cepas de la bacteria Bacillus cereus. Esta toxina puede provocar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como:

  • Vómitos intensos

  • Diarrea

  • Malestar gastrointestinal agudo

Desde Nestlé insisten en que la retirada es puramente preventiva y que los productos no incluidos en los lotes afectados son completamente seguros.


Lista de productos y marcas afectadas

Según la información facilitada por la compañía, los 36 lotes retirados corresponden a las siguientes referencias de alimentación infantil:

  • Alfamino (lata de 400 g y versión Junior)

  • NAN AR (lata de 800 g y formato sobre)

  • NAN Total Confort 1 y 2 (latas de 800 g y sobres)

  • NAN Optipro 1 (lata de 800 g y estuche de 1.200 g)

  • NAN SupremePro 1 y 2

  • Nativa 1

  • Nidina 1

  • Nidina Confort Digest

Los productos se presentan en distintos formatos y fechas de lote, por lo que es fundamental comprobar cada envase.


Cómo comprobar si un producto está afectado

Nestlé ha habilitado en su página web oficial un buscador de lotes, donde los consumidores pueden introducir el número de lote y verificar si el producto que tienen en casa forma parte de la retirada.

Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir ninguno de los productos incluidos en la alerta y seguir las instrucciones del fabricante para su devolución o sustitución.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias

  • No consumir los productos incluidos en los lotes afectados

  • Consultar el número de lote antes de usar fórmulas infantiles

  • Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nestlé ante cualquier duda

  • En caso de síntomas gastrointestinales en bebés, acudir a un profesional sanitario


Nestlé insiste en la seguridad del resto de productos

Desde la compañía han reiterado que “la seguridad y el bienestar de los bebés es la máxima prioridad”, subrayando que la alerta no afecta al conjunto de su gama de productos, sino únicamente a los lotes concretos identificados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo