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Tan solo 41 empresas valencianas solicitan implantar la jornada laboral de 4 días

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empresas jornada laboral 4 días

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, convocó una serie de ayudas para la implantación de la jornada laboral de 4 días o 32 horas semanales, sin la merma de retribución. Esta convocatoria viene después de haber realizado un estudio en la ciudad de Valencia durante el mes de abril, en el que las semanas fueron de 4 días laborales. Finalmente, después de este estudio, tan solo 41 empresas valencianas han solicitado las ayudas para la jornada laboral de 4 días.

Tan solo 41 empresas valencianas solicitan implantar la jornada laboral de 4 días

De estas 41 empresas solicitantes 35 son microempresas, es decir, que cuentan con menos de 10 personas trabajadoras. Destaca que más de la mitad de ellas no supera las 5 personas en plantilla a tiempo completo. Solamente 6 empresas solicitantes tienen entre 11 y 40 personas trabajadoras.

Un total de 204 personas verán reducida su jornada de trabajo a 32 horas semanales. Esta reducción, según las condiciones laborales previstas, no puede implicar ninguna merma salarial.

Más de la mitad de las solicitudes corresponden a empresas de consultoría de gestión empresarial o consultoría de informática y márketing. Las 14 restantes tienen vinculación con otro tipo de servicios distintos. Es cierto que no se han recibido solicitudes de empresas del ámbito de la construcción, industrial o agrario.

Una vez recibidas las solicitudes, se requerirá a las empresas solicitantes para que subsanen expediente, en una fase que se prolongará hasta el 10 de julio. Tras esta parte del trámite,  habrá de esperar a que el IVACE emita los correspondientes informes relativos a la valoración global del Plan de reducción de jornada e incremento de la productividad. Se estima que sean emitidos antes del 10 de septiembre. Una vez superados todos estos trámites, se estima que para finales del mes de septiembre se publique la resolución de concesión de estas ayudas.

Ayudas de Labora para contratación de personal

En el marco de este mismo programa de racionalización de la jornada de trabajo, Labora concedió ayudas para aquellas empresas que efectúen contrataciones indefinidas de personas en situación de desempleo derivadas de ajustes vinculados a la racionalización voluntaria de la jornada laboral.

Así, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha ofrecido subvenciones que oscilan entre el 45% y el 95% del Salario Mínimo Interprofesional a las empresas que participen en el programa de racionalización de la jornada laboral y hayan efectuado contrataciones a personas desempleadas inscritas en Labora.

Por otro lado, y en colaboración con la Universitat de València, se va a realizar una macroencuesta dirigida a trabajadores y empresarios. Tiene el fin de saber en qué estado se encuentra esta nueva realidad laboral en la Comunitat Valenciana. Asimismo, Labora editará una guía legal para ayudar a las empresas en el conocimiento y el acceso a esta iniciativa.

Labora ha realizado en estas últimas semanas dos jornadas informativas, en Castellón y Valencia.  Estas jornadas han sido toma de contacto directo con las empresas valencianas, para informarles de todos los servicios que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación pone a su disposición.

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Air Nostrum busca tripulantes de cabina en València: requisitos, fecha y cómo participar

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La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha abierto un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con el objetivo de incorporar nuevos profesionales a su plantilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

Jornada de puertas abiertas en València

Dentro de su gira nacional de reclutamiento, Air Nostrum celebrará una jornada de puertas abiertas en València el próximo lunes 20 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el hotel NH Valencia Center, a partir de las 9:30 horas, donde los responsables de la aerolínea ofrecerán a los asistentes una visión interna del trabajo de TCP y las condiciones laborales que ofrece la empresa.

Requisitos para los candidatos

Los interesados en participar deberán registrar previamente su currículum (CV) en la web oficial de Air Nostrum y acudir al evento sin necesidad de invitación previa.

Al llegar, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotos tamaño carné y una de cuerpo entero.

  • Fotocopia del DNI o, en su defecto, permiso de residencia y trabajo.

  • Dos copias del currículum vitae (CV).

  • Certificación de los estudios finalizados.

Proceso de selección y formación

Los candidatos que superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas podrán acceder a un curso de formación de mes y medio, donde recibirán la capacitación necesaria para obtener el certificado de vuelo y las habilitaciones oficiales que permiten trabajar como tripulante de cabina en las distintas aeronaves de la compañía.

Una oportunidad laboral en el sector aéreo

Con esta iniciativa, Air Nostrum continúa reforzando su compromiso con la creación de empleo en el sector aéreo, ofreciendo oportunidades a quienes buscan desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la aviación comercial.


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