Síguenos

Valencia

La EMT sube el precio del billete sencillo en 2025 tras más de una década congelado

Publicado

en

masturbación autobús emt Valencia

El billete sencillo de la EMT en Valencia ha comenzado el 2025 con un aumento del 33%, pasando de 1,5 euros a 2 euros por viaje. Esta medida busca fomentar el uso de abonos como el bonobús y otros títulos multiviaje, además de reducir los tiempos de parada en las rutas. Aquí te explicamos todos los detalles sobre esta decisión, las razones detrás de ella y sus implicaciones.


Nueva tarifa del billete sencillo de la EMT en Valencia

  • Precio actual: 2 euros (incremento de 50 céntimos respecto a los 1,5 euros anteriores).
  • Versión digital: La compra con tarjeta de crédito o QR permite transbordos ilimitados durante la primera hora del trayecto.

Según la EMT, el billete sencillo es utilizado principalmente por usuarios esporádicos, representando menos del 7% de los viajeros. Este aumento afecta especialmente a turistas y a quienes no utilizan los abonos regulares.


Motivos de la subida

  1. Fomentar el uso de bonos y títulos multiviaje: Estas opciones se mantienen con precios congelados para fidelizar usuarios habituales.
  2. Optimización del servicio: La EMT busca evitar que los conductores cobren directamente a los pasajeros, reduciendo retrasos en las rutas y mejorando la velocidad comercial.
  3. Contexto europeo: A pesar de la subida, la tarifa sigue siendo inferior a la de otras capitales europeas, que suelen superar los 2 euros por trayecto.

Reacciones a la subida del billete de la EMT

Postura del gobierno municipal

El gobierno de María José Catalá justifica la subida señalando que el billete sencillo llevaba 12 años sin incrementos. Además, defienden que los títulos más utilizados, como los bonos temporales y multiviaje, mantienen precios competitivos para incentivar su uso.

Críticas de la oposición

La concejala socialista María Pérez ha calificado esta medida como un «castigo» para los usuarios del billete sencillo. Señala que la subida va en contra de las políticas de movilidad sostenible impulsadas por gobiernos anteriores, que buscaban promover el uso del transporte público mediante bonificaciones.

Además, Pérez ha reclamado a las autoridades locales y regionales la prórroga de las bonificaciones al transporte público durante 6 meses, en lugar del único mes actualmente aprobado.


Impacto y alternativas para los usuarios

Para evitar el impacto del aumento, la EMT recomienda optar por:

  • Bonobuses y títulos multiviaje: Más prácticos y económicos para quienes usan el transporte público regularmente.
  • Pagos digitales: Usar tarjeta de crédito o QR para aprovechar los transbordos ilimitados durante la primera hora.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo