Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EMT València volverá a convocar la bolsa de inspectores tras las denuncias de filtraciones del examen

Publicado

en

tarifas EMT Valencia

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) – La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha anunciado este jueves que volverá a convocar la bolsa de inspectores para «garantizar la transparencia del proceso de selección» después de que el pasado noviembre APTTUV, TUC-Iv y CGT denunciaran públicamente presuntas filtraciones de las preguntas del examen por parte de un miembro del tribunal examinador a afiliados de otros sindicatos.

La EMT València ha informado a sus trabajadores de la decisión de suspender la anterior bolsa de inspectores y volverla a convocar «en un futuro» ante «las denuncias de irregularidades cometidas por un representante del Comité de Empresa en el tribunal».

La decisión, según ha señalado en un comunicado, «se ha tomado tras quedar acreditado que se han vulnerado la obligación de sigilo, imparcialidad y confidencialidad, así como la de actuar con honestidad y ejemplaridad que debería tener un miembro del tribunal evaluador».

En vista de esta situación, desde la dirección gerencia se ha estimado que, «para mantener y asegurar en todo momento la transparencia del proceso, se debe anular y dejar sin efecto todas las calificaciones y la prueba de selección».

Respecto al expediente disciplinario abierto por esta situación, la dirección de empresa reafirma su decisión de «respetar al máximo» el derecho de defensa del trabajador involucrado y «trata como confidencial toda la información incluida en el expediente», por lo que no informará de las medidas adoptadas.

«GREZZI, RESPONSABLE POLÍTICO»

Por su parte, el concejal del grupo ‘popular’ en el consistorio Alberto Mendoza, después de conocer la decisión, ha manifestado que el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, «es el responsable político de que esta prueba haya resultado un fiasco y de que no se haya garantizado la transparencia y la igualdad entre los aspirantes».

Mendoza ha criticado en un comunicado que la decisión de convocar de nuevo la bolsa no haya sido comunicada directamente a los miembros del consejo de administración de la empresa, «lo que pone en evidencia una vez más la falta de respeto de Grezzi a los representantes democráticos de los grupos políticos que forman parte de este órgano».

«El concejal de Movilidad ha estado ocultando información sobre este proceso selectivo,» ha señalado y ha lamentado que tampoco hoy aclara «las causas exactas de esta decisión».
En relación con el expediente disciplinario que abrió Grezzi para depurar responsabilidades, ha afirmado que «es un auténtico misterio,» ya que según ha destacado, «no se sabe a cuántos personas afecta ni qué consecuencias laborales podría tener.»

«Es oscurantismo», ha dicho, y lo ha atribuido, a que Grezzi «es consciente de que algo no ha hecho bien en la EMT para verse obligado a repetir un proceso selectivo de personal».
A su juicio, la responsabilidad afecta también al alcalde Joan Ribó, de quien afirma que es «corresponsable directo de esta situación por permitir que Grezzi continué sembrando dudas sobre el funcionamiento de una empresa pública en la que debería estar garantizado al máximo la igualdad en cualquier proceso de promoción interna o de contratación de personal».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo