Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los abogados de Daniel Sancho aseguran que la policía engañó al acusado y se podrían anular las pruebas

Publicado

en

Daniel Sancho

Rueda de prensa abogados Daniel Sancho

Sus abogados españoles convocan una rueda de prensa sorpresa

Comparecen los abogados de Daniel Sancho en España en una rueda de prensa sorpresa. Sigue en directo todas las novedades del caso.

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional en la isla de Samui (Tailandia) desde el pasado 7 de agosto, a la espera de la celebración del juicio por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de 44 años.

El hijo del actor Rodolfo Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Ahora, el caso acaba de dar un giro inesperado. De forma inesperada, los abogados españoles del acusado han anunciado que darán su primera rueda de prensa oficial este viernes a las 12:30. El objetivo de esta intervención sería denunciar las «irregularidades» que la Policía tailandesa cometió durante la investigación.

  • «Hemos descubierto que la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho«

  •  Podrían anularse las pruebas

  •  «Le hicieron firmar sin que supiera»

En caso de que se demuestre que «las pruebas han sido confeccionadas por la Policía tailandesa«, podría anularse toda la investigación y las conclusiones posteriores.

En primer momento, los abogados y el portavoz han querido dar las gracias a los medios de comunicación en nombre de la familia de Daniel Sancho. «Nuestra intención es que podáis conocer algo que nosotros ya conocemos», anunciaba nada más comenzar la rueda de prensa Carmen Balfagón, portavoz de la familia.

Los portavoces y abogados aseguran que la Policía engañó a Daniel Sancho con una falsa deportación

Justo después, la portavoz ha anunciado los dos titulares sobre los que se desarrollará la rueda de prensa: «La actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades y la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de la detención».

No obstante, Carmen Balfagón ha querido dejar claro que estas afirmaciones solo involucran a la Policía de Tailandia, en ningún momento al sistema penal del país.

Justificando a Daniel Sancho, la portavoz ha asegurado que los agentes de la Policía de Tailandia engañaron al chef asegurándole que le deportarían tras declarar el asesinato. Por eso, su defendido firmó los papeles que los agentes le facilitaron.

«Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad», continua sosteniendo la portavoz de la familia mientras enseñaba imágenes y fotografías de Daniel Sancho junto a los Policías tailandeses antes de ser trasladado a prisión.

«La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue…», sostiene la abogada y portavoz asegurando que se trata de un «auténtico escándalo» y desvelando que van a llevar estas actuaciones a juicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo