Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los abogados de Daniel Sancho aseguran que la policía engañó al acusado y se podrían anular las pruebas

Publicado

en

Daniel Sancho

Rueda de prensa abogados Daniel Sancho

Sus abogados españoles convocan una rueda de prensa sorpresa

Comparecen los abogados de Daniel Sancho en España en una rueda de prensa sorpresa. Sigue en directo todas las novedades del caso.

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional en la isla de Samui (Tailandia) desde el pasado 7 de agosto, a la espera de la celebración del juicio por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de 44 años.

El hijo del actor Rodolfo Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Ahora, el caso acaba de dar un giro inesperado. De forma inesperada, los abogados españoles del acusado han anunciado que darán su primera rueda de prensa oficial este viernes a las 12:30. El objetivo de esta intervención sería denunciar las «irregularidades» que la Policía tailandesa cometió durante la investigación.

  • «Hemos descubierto que la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho«

  •  Podrían anularse las pruebas

  •  «Le hicieron firmar sin que supiera»

En caso de que se demuestre que «las pruebas han sido confeccionadas por la Policía tailandesa«, podría anularse toda la investigación y las conclusiones posteriores.

En primer momento, los abogados y el portavoz han querido dar las gracias a los medios de comunicación en nombre de la familia de Daniel Sancho. «Nuestra intención es que podáis conocer algo que nosotros ya conocemos», anunciaba nada más comenzar la rueda de prensa Carmen Balfagón, portavoz de la familia.

Los portavoces y abogados aseguran que la Policía engañó a Daniel Sancho con una falsa deportación

Justo después, la portavoz ha anunciado los dos titulares sobre los que se desarrollará la rueda de prensa: «La actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades y la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de la detención».

No obstante, Carmen Balfagón ha querido dejar claro que estas afirmaciones solo involucran a la Policía de Tailandia, en ningún momento al sistema penal del país.

Justificando a Daniel Sancho, la portavoz ha asegurado que los agentes de la Policía de Tailandia engañaron al chef asegurándole que le deportarían tras declarar el asesinato. Por eso, su defendido firmó los papeles que los agentes le facilitaron.

«Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad», continua sosteniendo la portavoz de la familia mientras enseñaba imágenes y fotografías de Daniel Sancho junto a los Policías tailandeses antes de ser trasladado a prisión.

«La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue…», sostiene la abogada y portavoz asegurando que se trata de un «auténtico escándalo» y desvelando que van a llevar estas actuaciones a juicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hackeo a Endesa Energía compromete datos de clientes: contratos, DNIs y cuentas bancarias

Publicado

en

Endesa Energía ha confirmado un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha resultado en la extracción de datos sensibles de sus clientes, incluyendo documentos de identidad (DNI), cuentas bancarias (IBAN) y datos de contacto.

La compañía ha notificado a los usuarios afectados mediante correo electrónico, mientras investiga el alcance del incidente y activa los protocolos de seguridad correspondientes.


⚠️ Qué datos se han visto comprometidos

Según la investigación de Endesa Energía:

  • Datos de contacto de clientes (teléfono, correo electrónico)

  • Documentos de identidad (DNI/NIE)

  • Medios de pago y cuentas bancarias (IBAN)

  • Información de contratos de luz y gas

  • Datos regulatorios y energéticos, como CUPS, listas de suscripción y cuentas exentas

La compañía aclara que no se han visto afectadas las contraseñas de acceso a la plataforma.


💻 Posibles riesgos y recomendaciones

Aunque por el momento no se ha detectado un uso indebido de la información, Endesa alerta sobre posibles intentos de suplantación de identidad, fraudes y campañas de phishing.

Se recomienda a los clientes:

  • Estar atentos a correos electrónicos o mensajes sospechosos

  • Comunicar cualquier actividad extraña al teléfono de atención de Endesa Energía: 800 760 366

La compañía considera improbable un riesgo elevado para los derechos y libertades de los afectados, pero mantiene vigilancia activa y refuerza la seguridad.


🛡️ Medidas adoptadas por Endesa Energía

Endesa ha activado protocolos de seguridad y medidas técnicas para contener el incidente, mitigar sus efectos y prevenir futuros accesos no autorizados. La compañía asegura que se están aplicando todas las acciones necesarias para proteger la información de sus clientes.


🌐 Contexto del ciberataque

El portal Escudo Digital informó que el hacker publicó detalles del ataque en la dark web el 4 de enero, asegurando haber obtenido más de 1 TB de información sobre más de 20 millones de clientes.

Los datos comprometidos incluyen:

  • Nombres y apellidos

  • Dirección postal y datos de contacto

  • Información financiera y de facturación

  • Datos de suministro energético (CUPS, contratos activos)

  • Historial de incidencias y Listas Robinson

El incidente se considera uno de los mayores hackeos recientes a una compañía energética en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo