Síguenos

Sucesos

En libertad una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad a una mujer de 70 años que fue detenida en València como supuesta autora de un delito de hurto al llevarse al descuido una maleta en la que había 22.700 euros, de los cuales había escondido bajo un colchón 20.880 y otros 1.005 los llevaba encima al ser arrestada.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción a una mujer, el pasado 30 de agosto, de una maleta que contenía, además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico.

La víctima perdió de vista la maleta unos instantes al salir tras sus hijos pequeños que habían cruzado inesperadamente la calle Juan Verdeguer de Valencia, con el consiguiente riesgo para los mismos.

Los investigadores averiguaron que una mujer había cogido la maleta y la había metido en un portal cercano, por lo que las pesquisas se centraron en averiguar quién era esta persona.

Finalmente los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de València, en donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto se le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, mientras ella insistía en negar las acusaciones.

El registro que se practicó en su domicilio, ubicado en Puerto de Sagunto, permitió recuperar 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos bajo un colchón. También se recuperaron la maleta y la ropa.

Tanto el dinero como el resto de enseres fueron entregados a su legítima dueña, que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Barcelona, según informa la Policía Nacional.

La detenida sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo