Síguenos

ESPECIALES

ENCUESTA| El PSPV, seguido de Ciudadanos, los elegidos por los lectores a ocupar el Palau de la Generalitat

Publicado

en

Un total de 3.657.109 personas pueden votar en las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana de este domingo y, de ellas, 164.789 participarán en sus primeros comicios por haber cumplido la mayoría de edad después del 24 de mayo de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El censo electoral en la Comunitat se compone de 3.657.109 personas, que podrán acudir a las urnas en una jornada en la que coincidirán los comicios autonómicos y generales. Dentro de este censo, un total de 3.548.454 electores residen en España y 108.655 en el extranjero.

La Comunitat es la única región que ha adelantado sus comicios electores para formar las Cortes Valencianas de entre los 17 partidos que se presentan. De todos ellos, PSPV, PPCV, Compromís, Podem, Ciudadanos y Vox, son los partidos que ‘a priori’ esperan lograr resultados que les lleven al Palau de la Generalitat. ¿Quién opinas que ganará las elecciones autonómicas? Los resultados de esta encuesta no vinculante se podrán ver en la web de Official Press a partir de las 20 horas.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Fin de semana con posibles lluvias y frío

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 21 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana intervalos nubosos, alguna precipitación, aunque débil, en los litorales de Valencia y Alicante, temperaturas mínimas en ascenso el sábado y máximas con ligeras variaciones, heladas débiles en el interior y viento variable flojo en general.

El sábado habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral central y sur durante la primera mitad del día, temperaturas mínimas en ascenso, excepto ligeros descensos al norte de Castellón, y máximas en ligero descenso y viento flojo variable.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el domingo se espera intervalos de nubes bajas que remitirán por la tarde, alguna precipitación débil y aislada en zonas litorales de Valencia y Alicante por la mañana, temperaturas mínimas con ligeros descensos locales y máximas en ligero ascenso y viento variable flojo.

Este viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles en zonas litorales de Valencia o Alicante a últimas horas.

Las temperaturas se mantendrán, siendo significativamente bajas las mínimas en el interior, especialmente en Valencia y Alicante, y el viento soplará del oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas, girando a componente este flojo por la tarde, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 3,1 y 15,2 grados

Castelló, 3,8 y 14,6 grados

València, 3,7 y 14,1 grados

Predicción marítima:

– Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y noroeste 3 a 4, amainando a este y nordeste 2 a 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada por la mañana. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

– Aguas costeras de Valencia: viento del noroeste 3, ocasionalmente 4 rolando a este. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

– Aguas costeras de Alicante: norte 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro al final. Algún aguacero.

Continuar leyendo