Síguenos

Valencia

Enfermería recomienda a los vacunados con AstraZeneca vigilar los síntomas

Publicado

en

València, 8 abr (EFE).- El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) recomienda a las personas vacunadas con AstraZeneca que vigilen sus síntomas y pidan atención sanitaria ante indicios graves, como visión borrosa o doble, dificultad para respirar, múltiples hematomas, dolor de pecho, en un brazo o una pierna, o dolor de cabeza intenso y persistente.

El presidente del COEV, Juan José Tirado, aconseja que cuando aparezca alguna de estas señales se acuda al centro de salud y se expliquen los indicios para que lo notifiquen al sistema de vigilancia de los efectos secundarios de la vacuna.

Si la reacción es leve (sensibilidad, dolor e inflamación en la zona del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y de las articulaciones o náuseas), se puede hacer constar de forma telemática en el enlace http://www.notificaram.es/, donde se remite a un formulario electrónico para notificar sospechas de reacciones adversas a medicamentos del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano.

El Colegio de Enfermería señala en un comunicado que la EMA acaba de certificar que las ventajas de la vacuna AstraZeneca contra la covid son «mucho mayores que los riesgos», aunque confirma que ha hallado un posible vínculo entre la administración de sus dosis y la aparición de coágulos o trombos sanguíneos (como efectos adversos raros).

Asimismo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el Consejo Interterritorial administrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca solo a las personas entre 60 y 65 años.

Ante esto, el COEV recomienda a todas las personas que se vayan a vacunar o se hayan vacunado recientemente con AstraZeneca vigilen los síntomas físicos, y soliciten atención sanitaria cuando se sufra alguno de los supuestos descritos por los especialistas como graves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo