Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido el ensayo de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

A tan solo unas horas de la final en la Fonteta, las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2024 han pisado por primera vez el escenario en el que este sábado desfilarán ante miles de falleros y, en el que a diferencia del ensayo, estarán arropadas por sus comisiones y familias.

Las 146 candidatas han ensayado en el ya conocido como pabellón de los sueños, ante la atenta mirada de sus jurados con los que llevan compartiendo jornadas de pruebas.

Parece que cada prueba puede ser la definitiva, pero lo que sí es cierto es que la puesta en escena de todas las niñas y chicas en el ensayo de la gala final es de gran ayuda para el jurado que sigue valorando cada gesto o detalle.

Las candidatas estrenan escenario

El próximo sábado 30 de septiembre se conocerán los 26 nombres de las afortunadas.

Todas desfilarán sobre un novedoso escenario de 360 grados que permitirá ver mejor a las protagonistas, a la vez que ha permitido que se ha ganara más aforo para una cita que cada año tiene más seguidores y las entradas se cotizan al alza.

Será la primera Fonteta para el nuevo presidente de Junta Central Fallera y su directiva que se estrenan en uno de los eventos más importantes del año y que más cobertura mediática tiene.

Tal y como han avanzado habrá novedades y sorpresas, el desfile de las candidatas será diferente al de los últimos años y quizás por eso las 73 niñas y 73 chicas están teniendo más horas de ensayo.

Así ha sido el ensayo de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2024:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo