Síguenos

Sucesos

Un conocido entrenador de Primera División, entre las víctimas de los robos de un clan en Valencia

Publicado

en

entrenador primera division robos
Imagen cedida por la Guardia Civil de parte del botín incautado al clan familiar desarticulado. EFE
València, 23 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil ha detenido a quince personas de un clan familiar, de las que catorce han ingresado ya en prisión, por robos y hurtos cometidos en Alicante, Barcelona, Castellón y Valencia y entre cuyos efectos intervenidos hay joyas y relojes valorados en casi un millón de euros, algunas de ellas de un «conocido entrenador de fútbol» de primera división.

La operación “Nebok” comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en viviendas que se estaban llevando a cabo en las citadas provincias por un mismo clan familiar, organizada de una forma jerarquizada y con unas funciones bien definidas para cada escalón.

Los métodos del clan para robar

Los supuestos autores utilizaban distintos modus operandi para cometer los hechos delictivos, como el procedimiento del resbalón, descuido o forzando puertas y ventanas.

Los supuestos autores pertenecían a un clan familiar procedente de los países balcánicos, un grupo itinerante nacional e internacional que ejecutaba sus delitos ayudados de walkie-talkies, utilizando y deshaciéndose de tarjetas de teléfonos, vehículos y cambiando continuamente de domicilios, país y zonas de comisión de los delitos.

Según informa este martes la Guardia Civil, los sospechosos vivían y acumulaban el efectivo por el dinero obtenido en los robos; además, usaban diferentes identidades falsas utilizando carnés de conducción y documentos de identidad, que habían sido usados para pernoctar en hoteles y pensiones.

Este clan también engañó a una tercera persona que les vendió dos relojes, de marca Rolex, por 40.000 euros, pagados con dinero falso. También han sido detenidas aquellas personas que compraron las joyas robadas en las viviendas.

Finalmente, el pasado 2 de mayo la Guardia Civil de Valencia llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en los municipios de Alcàsser (Valencia), Sagunto (Valencia), Vinaròs (Castellón) y Torrevieja (Alicante).

El resultado fue la detención de quince personas de edades comprendidas entre 19 y 63 años y de nacionalidades checa, croata, serbia y bosnio por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de hurto, blanqueo de capitales, falsedad documental, receptación y estafa.

En los registros se ha encontrado joyas y relojes por un valor de 900.000 euros, walkie-talkies, placas de matrículas falsas y documentación personal falsificada y cinco vehículos con un valor de 50.000 euros.

Además, se hallaron diversos objetos como herramientas de alta gama, compresores, grupos electrógenos, equipamiento deportivo, bicicletas, patinetes, videoconsolas, catalizadores, detectores de metales y un quad, todo ello valorado en más de 150.000 euros. Por último, se encontraron más de 50.000 euros en efectivo.

Hasta ahora se han podido determinar ya parte de la procedencia de las joyas recuperadas, que habían sido robadas «en una vivienda de un conocido entrenador de fútbol de la máxima categoría».

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Llíria, mientras las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de ese municipio valenciano, que ha decretado el ingreso en prisión de catorce de los detenidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo