Síguenos

Sucesos

Un conocido entrenador de Primera División, entre las víctimas de los robos de un clan en Valencia

Publicado

en

entrenador primera division robos
Imagen cedida por la Guardia Civil de parte del botín incautado al clan familiar desarticulado. EFE
València, 23 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil ha detenido a quince personas de un clan familiar, de las que catorce han ingresado ya en prisión, por robos y hurtos cometidos en Alicante, Barcelona, Castellón y Valencia y entre cuyos efectos intervenidos hay joyas y relojes valorados en casi un millón de euros, algunas de ellas de un «conocido entrenador de fútbol» de primera división.

La operación “Nebok” comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en viviendas que se estaban llevando a cabo en las citadas provincias por un mismo clan familiar, organizada de una forma jerarquizada y con unas funciones bien definidas para cada escalón.

Los métodos del clan para robar

Los supuestos autores utilizaban distintos modus operandi para cometer los hechos delictivos, como el procedimiento del resbalón, descuido o forzando puertas y ventanas.

Los supuestos autores pertenecían a un clan familiar procedente de los países balcánicos, un grupo itinerante nacional e internacional que ejecutaba sus delitos ayudados de walkie-talkies, utilizando y deshaciéndose de tarjetas de teléfonos, vehículos y cambiando continuamente de domicilios, país y zonas de comisión de los delitos.

Según informa este martes la Guardia Civil, los sospechosos vivían y acumulaban el efectivo por el dinero obtenido en los robos; además, usaban diferentes identidades falsas utilizando carnés de conducción y documentos de identidad, que habían sido usados para pernoctar en hoteles y pensiones.

Este clan también engañó a una tercera persona que les vendió dos relojes, de marca Rolex, por 40.000 euros, pagados con dinero falso. También han sido detenidas aquellas personas que compraron las joyas robadas en las viviendas.

Finalmente, el pasado 2 de mayo la Guardia Civil de Valencia llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en los municipios de Alcàsser (Valencia), Sagunto (Valencia), Vinaròs (Castellón) y Torrevieja (Alicante).

El resultado fue la detención de quince personas de edades comprendidas entre 19 y 63 años y de nacionalidades checa, croata, serbia y bosnio por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de hurto, blanqueo de capitales, falsedad documental, receptación y estafa.

En los registros se ha encontrado joyas y relojes por un valor de 900.000 euros, walkie-talkies, placas de matrículas falsas y documentación personal falsificada y cinco vehículos con un valor de 50.000 euros.

Además, se hallaron diversos objetos como herramientas de alta gama, compresores, grupos electrógenos, equipamiento deportivo, bicicletas, patinetes, videoconsolas, catalizadores, detectores de metales y un quad, todo ello valorado en más de 150.000 euros. Por último, se encontraron más de 50.000 euros en efectivo.

Hasta ahora se han podido determinar ya parte de la procedencia de las joyas recuperadas, que habían sido robadas «en una vivienda de un conocido entrenador de fútbol de la máxima categoría».

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Llíria, mientras las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de ese municipio valenciano, que ha decretado el ingreso en prisión de catorce de los detenidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo