Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Ana Guerra: «No todo empieza con Operación Triunfo»

Publicado

en

La carrera de la cantante española Ana Guerra despegó en novena edición de Operación Triunfo, quedando como una de las finalistas del programa. Desde ese momento, la artista no ha parado ni un segundo: componiendo canciones, haciendo giras por todo el país, participando en programas de televisión, colaborando con artistas internacionales…

A principios de este año sacó su primer disco, Reflexión, y ahora se ha atrevido con la escritura y ha publicado su primer libro autobiográfico: Con una sonrisa. En su nuevo trabajo habla de sus inicios como cantante, mucho antes de que fuese seleccionada para entrar en la academia de Operación Triunfo. «Para nada me considero escritora sabes, me considero cantante y simplemente me he animado a contar mi historia en un libro», ha asegurado.

Durante la Feria del Libro, la cantante ha querido reunirse con todos sus fans y firmar su autobiografía a todos aquellos que quisiesen pasarse por el Retiro, quedándose estupefacta por la cantidad de jóvenes que la esperaban desde primera hora de la mañana frente a la caseta donde se realizaría la firma. «No me esperaba esto, porque sobre todo respeto a todos los grandes escritores que están aquí en esta feria. Así que solo me queda recibirles a todo mundo con una sonrisa y estar aquí hasta que esto se acabe», ha respondido la cantante ante el aluvión de seguidores que la esperaban.

CHANCE: Después de los éxitos que has tenido como cantante, los premios recibidos, el último álbum, ¿Ahora qué esperas de esta nueva etapa? ¿Qué has aprendido en esta experiencia escribiendo tu primer libro?

Ana: He aprendido, sí, pero me lo he pasado muy bien y ha sido un terreno desconocido. Ha sido una locura porque yo decía: ‘no sé a quién se le ha ocurrido la genial idea de que yo escriba un libro pero ha sido maravilloso’. Ha sido una experiencia que animo a mucha gente a hacer. Todos tenemos algo que contar y animo a que todo el mundo lo haga. Ahora toca vivir con toda esta gente la energía tan bonita que me dan.

CH: ¿Qué esperas del libro y quieres que sepa la gente que hoy se compre tu libro?

Ana: Siempre digo que Con una sonrisa es un libro donde cuento una parte de mí. Es como si tú y yo nos sentáramos a tomar un café y me preguntaras: ‘Oye, ¿Y tú qué has hecho?’, y yo te lo contara. Sobre todo quiero que la gente vea que no todo comienza en Operación Triunfo, que la gente que quiere algo, en este caso como yo, tiene que esforzarse. Yo me he formado, he ido al conservatorio, he cantado en la calle, he tenido mil grupos, he investigado un montón de estilos de música… Entonces, quiero mostrar que hay un curro detrás y que al final querer es poder y que si tienes un sueño tienes que luchar por él y perseguirlo.

Ana Guerra con su nuevo libro ‘Con una sonrisa’ (Europa Press)

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El emocionado adiós de John Travolta a Olivia Newton-John

Publicado

en

El emocionado adiós de John Travolta a Olivia Newton-John

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!». Con este texto en su cuenta de Instagram, John Travolta se despidió este lunes de Olivia Newton-John, su histórica compañera como protagonistas de Grease. Newton-John ha fallecido a causa de un cáncer contra el que llevaba peleando más de 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta)

La familia publicó este mensaje en la cuenta oficial de Olivia Newton-John

«Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation

A Olivia seguirá en la memoria de su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

A través de John Easterling, esposo, Olivia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

Lucha contra el cáncer

La artista fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión.

Pero en 2017, los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

El cáncer de pecho estaba ya en fase 4, con metástasis en los huesos. Tras esto, en 2018, se vio volviendo a aprender a caminar después de que, con la propagación del cáncer, se fracturase la base de la columna. «Estaba tan débil. Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminando», confesaba la actriz.

Pese a todos los varapalos que le ha dado la vida, la actriz que encarnó a la popular Sandy Olsson en Grease, aprendió a ver el lado bueno de las cosas y a convivir con la enfermedad.

«Ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo, ya sentía que algo no iba bien», confesó en The Guardian. «Siempre me preocupa cuando vuelve, pero pensé que lo superaría una vez más», añadió entonces.

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de If Not for You, un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut Le Me Be There, en la categoría de música country.

Continuar leyendo

Trending