Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ana y Laura, candidatas del sector Mislata a Fallera Mayor de València

Publicado

en

CHRISTIAN RABADÁN|Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Mislata.

ANA MARTINEZ NUÑEZ
Falla: Felipe Bellver – Madre Rafols
Sector: Mislata
Edad: 24 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Trabajo como monitora de Kárate en el Club Deportivo La Llum,
Hobbies/aficiones: Me encanta ir al cine, leer y sobretodo practicar kárate.
Defecto: Tengo un poco de carácter.
Virtud: Soy muy cercana.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, primero fui fallera de Padre Santoja, y a los 4 años me cambié a Felipe Bellver. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Soy la más extrovertida de mi grupo de falleras mayores y siempre que ha tocado preguntar algo he sido yo quien lo ha hecho. Una vez, durante un acto de falleras, fui toda decidida a preguntar unas dudas que teníamos con la mala suerte que me equivoqué de sitio y todo el mundo se quedo extrañado de la circunstancia.
Cargo en la comisión: He sido Delegada de Infantiles y Play-backs.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Ambas son correctas y según para que acto me gusta más uno u otro. Tengo trajes de ambos siglos.
Tres moños o uno: Según el traje, siempre acorde con el siglo que lleve.
Indumentarista: María Antonia Vidal.
Artista fallero: José Jarauta Navajas, «Pepo».
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor entre los falleros.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los conflictos entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La festividad del 9 de Octubre.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque creo que la Fallera Mayor de Valencia tiene que ser cercana, tener amor por la fiesta y a su ciudad, y yo, me considero así. Hay que saber transmitirlo y yo podría hacerlo.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Alegría, sinceridad y un poco de carácter que siempre viene bien.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?: Elena Muñoz, porque es una persona muy cercana, le encantan los niños como a mi, y piensa en ellos como el futuro de nuestra fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAURA GIL MURCIANO
Falla: Salvador Giner – Gregorio Gea
Sector: Mislata
Edad: 26 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Soy graduada en Fisioterapia y actualmente trabajo en una Clínica privada.
Hobbies/aficiones: Me gustan las motos, el cine y la fisioterapia.
Defecto: Soy muy indecisa.
Virtud: Cariñosa.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, he sido delegada de infantiles de mi comisión, y de la agrupación de fallas Mislata como delegada de infantiles y lotería.
Anécdota: Las falleras mayores de mi sector nos hacemos llamar «Estupendásticas», por que somos estupendas y fantásticas.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles y en la Agrupación fallas Mislata.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Me gustan las dos, según el acto me gusta llevar mas una u otra, pero me decanto mas por el XIX.
Tres moños o uno: Depende del traje, pero me gusta mucho que ahora se lleve mas un moño.
Indumentarista: Virtudes González y Siglo XVIII.
Artista fallero: Agustín Torralba.
Lo que más te gusta de las fallas: La pólvora y la germanor que se crea entre falleros.
Lo que menos te gusta de las fallas: Que mucha gente no entiende que las fallas son cuatro días, y siempre hay altercados con gente no fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Les Alfabegues.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque soy transparente, cercana, me gusta hablar con la gente y creo que es una experiencia única que me encantaría poder vivirla desde otro punto de vista como la máxima representante del mundo fallero.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Risas, alegría, muchas ganas de pasarlo bien, momentos de tranquilidad y mucha transparencia.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, por que es muy elegante, luce el traje de valenciana a la perfección, es cercana y tiene mucha capacidad de expresión y comunicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Miles de fieles desafían el calor en València con colas de hasta 18 horas para el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

besamanos virgen desamparados 2025
Foto: Toni Cortés

La devoción por la Mare de Déu dels Desamparats se ha hecho nuevamente visible en una jornada marcada por las altas temperaturas y la fe inquebrantable. Desde la madrugada, miles de personas han formado largas colas —algunas de hasta 18 horas de espera— para participar en el tradicional Besamanos público a la patrona de València.

Con paraguas abiertos no para la lluvia, sino para protegerse del sol, los fieles llenaron la Plaza de la Virgen en un ambiente de recogimiento y emoción. Muchos de ellos pasaron la noche al raso, decididos a ser los primeros en mostrar su cariño a la Geperudeta.

El templo abre antes por la afluencia masiva

La Basílica abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana, adelantando media hora el inicio del acto para facilitar el acceso de quienes querían acudir antes de comenzar su jornada laboral. A lo largo del día, el flujo de personas no cesará hasta que entre el último devoto, según han explicado desde la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que colabora en la organización junto a la Corte de Honor y los Eixidors del Trasllat.

Para esta edición se han impreso 50.000 estampas con la imagen de la Virgen, que serán repartidas entre los asistentes como recuerdo del encuentro.

Una imagen cercana al corazón de los fieles

Durante el Besamanos, la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha sido colocada a la altura de los fieles para facilitar el contacto directo, mientras que la imagen original permanece girada hacia su camarín, donde se celebra el culto ordinario.

Las medidas de accesibilidad incluyen un acceso especial para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y familias con bebés. El operativo cuenta además con Cruz Roja, Policía Local y servicios sanitarios para garantizar la seguridad durante toda la jornada.

Un acto de fe con compromiso social

Más allá de la emoción religiosa, el Besamanos tiene también un componente solidario. Los donativos recogidos se destinarán a la obra social de la Basílica, que apoya a entidades como la Fundación Maides (personas con enfermedad mental grave), Villa Teresita (mujeres en situación de exclusión y víctimas de trata) y Provida Valencia (apoyo a madres en riesgo y sus bebés).

Una cita grabada en el alma de València

Más de 25.000 personas participan cada año en este encuentro con la patrona, que se ha consolidado como una expresión viva del alma de la ciudad. La Mare de Déu dels Desamparats, como cada mes de mayo, vuelve a reunir a su pueblo en una jornada donde la fe, el esfuerzo y la esperanza caminan juntos.

Besamanos a la Virgen de los Desamparados, en imágenes

Fotos: TONI CORTÉS

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo