Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Julián Contreras se sincera y desvela sus secretos más íntimos

Publicado

en

MADRID, 20 Abr. (CHANCE) – Julián Contreras fue uno de los rostros conocidos que no quiso perderse la presentación de la nueva colección de relojes de alta gama de la firma Kyboe y es que, al igual que él, también Marisa Jara acudió a la cita.

Con una gran sonrisa en el rostro y con un pequeño cambio de look de lo más favorecedor, Julián reconoció que sí que ha llamado a su hermano Cayetano Rivera para felicitarle por la paternidad aunque la relación entre ellos sigue siendo inexistente.

JULIÁN CONTRERAS RECONOCE QUE HA FELICITADO A CAYETANO RIVERA POR SU PATERNIDAD
Intentado dejar de lado definitivamente su pasado, Julián está totalmente centrado en la publicación de su último libro y es que la escritura y el mundo del coaching es lo que ocupa gran parte de sus días.

CHANCE: ¿Qué te parecen estos relojes?

Julián Contreras: Maravillosos.

CH: Te veo raro, qué te has hecho en el pelo.

J.C: No, es que no estoy acostumbrado a estos colores* son muy llamativos, es el traje que resaltará mi primavera.

JULIÁN CONTRERAS: «ESTE LIBRO PARA MÍ ES MUY ESPECIAL, SI CONSIGO QUE ALUMBRE EL CAMINO DE UNA SOLA PERSONA, PARA MÍ SERÁ UNA REGALO»
CH: Pero has adelgazado o algo.

J.C: Me han dicho que he rejuvenecido. Yo lo digo, lo repito, he rejuvenecido, me siento bien.

CH: ¿Estás haciendo deporte, dieta?

J.C: Sí, ero dietas hace mucho que las dejé, me centro en el deporte, en vivir bien, comer sano, evitar preocupaciones, evitar disgustos, evitar casarse y todo ese tipo de cosas. Pero bien, intentar estar lo mejor posible.

CH: Has escrito un libro que acaba de salir.

J.C: Acabo de publicar mi cuarto libro que para mí ha sido un trabajo bastante complicado pero el motivo de este libro es que soy escritor por mi necesidad de dar forma a mi creatividad, es algo que pienso seguir haciendo mientras me sea posible y este libro para mí es muy especial, si consigo que alumbre el camino de una sola persona, para mí será una regalo inmenso e impresionante.

CH: ¿Algún otro proyecto?

J.C: Los autores somos así, ya termino este y empiezo con el siguiente, espero no tardar tanto porque este me ha costado más. Lo que vaya saliendo, soy muy polifacético, no me limito a una sola cosa, afortunadamente puedo hacer de todo, lo que me propongan y me guste así que estoy abierto a cualquier cosa.

JULIÁN CONTRERAS: «HEMOS PASADO COSAS QUE CUANTO MÁS LEJOS MEJOR, DISGUSTOS Y SITUACIONES QUE SON MUY COMPLICADAS»
CH: ¿Estás montando algo?

J.C: No, mi proyecto soy yo mismo. De ahí todo lo que vaya saliendo se irá viendo. Poco a poco y las cosas parece que van encajando así que es importante. Ejerzo como coach y de momento es lo que me alimenta, tengo mis cursos de formación, mis charlas, doy cursos privados a personas que quieran aprender a mejorar ciertas habilidades y para mí es muy enriquecedor.

CH: ¿Económicamente?

J.C: Vamos remontando, los españoles económicamente hace mucho tiempo que estamos mal. La idea es ir dejando cada día un poco más atrás el pasado que es donde tiene que estar y lejos, algunas partes lejos.

CH: ¿Y tu padre?

J.C: Está bien, le daré recuerdos vuestros.

CH: ¿Qué quitarías del pasado?

J.C: No quitaría, lejos sí. Hemos pasado cosas que cuanto más lejos mejor, disgustos y situaciones que son muy complicadas, que consumen mucho. Nunca he sido partidario de eso de volver al pasado, yo haría lo mismo pero de diferente manera. Al final nos definen.

JULIÁN CONTRERAS: «YO NO CREO QUE NADIE ESTÉ PONIENDO PROBLEMAS NI OBSTACULIZANDO LA SITUACIÓN»
CH: ¿Hablas de tus hermanos?

J.C: No, hablo en general de todo. En la vida todos tenemos situaciones que dices aquí hubiese actuado de una manera, de otra pero como no sabemos lo que hubiese pasado pues al final es una ilusión, realmente no lo sabemos.

CH: ¿Se ha producido la llamada?

J.C: Yo sí os digo que mis hermanos y yo no estamos por la labor de dejar esto en vuestros tiempos, tenemos los nuestros.

CH: Pero son largos.

J.C: Sí, pero las cosas no hay que correr, es importante.

CH: Podrías ejercer de tío. ¿Tienes ganas de conocer al hijo de Cayetano?

J.C: Sí, eso sí, tengo muchas ganas.

CH: ¿Entre Cayetano y Fran quién está poniendo más problemas?

J.C: Yo no creo que nadie esté poniendo problemas ni obstaculizando la situación, creo que todos estamos esperando algún tipo de momento que lo tendremos que sentir nosotros. Lo que sí que os garantizo es que cuando suceda lo sabréis.

CH: ¿Con quién está mejor la relación?

J.C: Son mis hermanos exactamente igual, los quiero igual.

CH: Pero va un poco lento el proceso.

J.C: Las cosas cuando se cocinan a fuego fuerte es porque se tiene prisa pero luego no quedan igual, hay que hacer las cosas bien.

JULIÁN CONTRERAS: «LA AUSENCIA DE RELACIÓN NO EVIDENCIA UNA MALA RELACIÓN»
CH: ¿Tú tienes que dar el primer paso?

J.C: ¿Por qué?

CH: Eso dicen ellos.

J.C: Yo digo que lo tienen que dar ellos.

CH: A lo mejor tus cuñadas ayudan.

J.C: No, hace tiempo os dije que si ha habido o no acercamientos no lo voy a decir porque creo que esto hay que guardar cierta privacidad hasta que las cosas se solucionen. La relación no es mala, de verdad.

CH: ¿Cayetano contestó a la felicitación por el nacimiento?

J.C: Claro. La ausencia de relación no evidencia una mala relación. Si hubiese una mala relación diría nos llevamos a matar pero no.

CH: ¿No echas de menos una relación de hermanos?

J.C: Supongo que llegará pero somos una familia muy atípica, somos todos muy raros. Somos especiales, mi madre la primera.

JULIÁN CONTRERAS: «CUANDO VEO JUNTOS A MIS HERMANOS Y A KIKO RIVERA ME ALEGRO POR ELLOS Y LO DISFRUTO»
CH: Creo que tú dijiste que si tu madre estuviera aquí pasaría exactamente lo mismo.

J.C: Sí, esto es una decisión nuestra y es una postura nuestra, creo que no es algo que una persona externa tenga que influir en una dirección u otra, eso es lo que querría decir. SI mi madre viviese, pobrecita, el panorama sería el mismo.

CH: ¿Alguna relación con Kiko?

J.C: No hace mucho que no le veo y no coincido con él pero siempre hemos tenido una buena relación.

CH: ¿No te da envidia ver la relación que tienen tus hermanos con Kiko?

J.C: Pero cómo me va a dar envidia. No, qué va. Cuando los veo juntos me alegro por ellos y lo disfruto.

CH: El sábado tienen el bautizo, la Pantoja será la invitada especial, ¿Cómo crees que será en encuentro con Fran?

J.C: No lo sé, ya lo veremos. No sabía que estaba invitado pero me alegro, me parece bien, al final es su hermano y digo yo que esas tensiones tendrán que solucionarlas algún día, si están en ello me parece bien.

CH: ¿De aquí a cuánto tiempo se resolverá todo esto?

J.C: Pues imagínate que te digo una fecha y la incumplimos y luego tengo que dar explicaciones. Cuanto antes, ojalá y sea cuanto antes.

JULIÁN CONTRERAS: «NO TENGO YO ESE CONCEPTO DE NÚCLEO FAMILIAR Y ESA LLAMADA PATERNA YO NO LA TENGO»
CH: ¿Te funciona tu cambio físico en el ligoteo?

J.C: Bueno, sí y no. Nunca me ha ido mal pero ahora sí sé lo que ocurre, me dicen pareces más joven cuando les digo mi edad.

CH: ¿Y tu corazón?

J.C: Creo que no soy una persona de pareja, que esté cómodo en una relación de pareja. Eso no lo espero, cuando llegue llegará.

CH:Pero no te gustaría tener niños.

J.C: No, esa llamada sí que no la tengo en absoluto.

CH: ¿Formar una familia?

J.C: No, mi familia actual está formada por mi padre, mi gato y la gente que está a mi alrededor que me quiere.

CH: ¿Te influyó la separación de tus padres?

J.C: No, pero es que no tengo yo ese concepto de núcleo familiar y esa llamada paterna yo no la tengo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Iñaki Urdangarin rompe su silencio en su entrevista más dura: “Perdí prácticamente todo y uno de los amores de mi vida, que es Cristina”

Publicado

en

Iñaki Urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS

Iñaki Urdangarin ha concedido la que ya es su entrevista más impactante desde que fue condenado por el caso Nóos. Durante 55 minutos de conversación en el programa Pla seqüència, de La 2 Cat, el exduque de Palma se ha abierto como nunca y ha repasado, sin filtros, los episodios más dolorosos de su vida reciente: la cárcel, la soledad, la caída personal y profesional y, sobre todo, el final de su matrimonio con la infanta Cristina.

En una charla íntima, en catalán y con un periodista al que le une una amistad de más de 30 años, Urdangarin ha mostrado una faceta desconocida para el gran público, marcada por la autocrítica, la emoción y el reconocimiento de las pérdidas que arrastra desde hace más de una década.

“Lo peor de mi condena fue perder a mi mujer”

La pregunta fue directa y la respuesta, demoledora. Al ser interrogado por el momento más duro de su etapa en prisión, Iñaki Urdangarin no dudó:
“Lo que perdí en prisión fue mucho tiempo. Materialmente perdí prácticamente todo. Y después hay una pérdida muy grande, uno de los amores de mi vida, que es Cristina”.

El exmarido de la infanta Cristina reconoció que el proceso judicial y la posterior condena no solo le arrebataron su libertad, sino también su estabilidad emocional y familiar. “Fue un periodo muy duro. Lo pasamos muy mal durante toda esa época y hubo consecuencias. Me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho”, confesó, visiblemente emocionado.

Cataluña, el lugar desde el que decide hablar

Urdangarin explicó que eligió este formato y este idioma por una razón muy personal. Cataluña es el territorio donde creció, donde fue feliz y donde nacieron sus cuatro hijos. “La vinculación con esta tierra es muy importante. Mis hijos son catalanes y ahora estoy a medio caballo entre Vitoria y Barcelona”, señaló al inicio de la entrevista.

Esa cercanía emocional marcó el tono de toda la conversación, en la que se mostró tranquilo, aunque con nervios inevitables al enfrentarse por primera vez a una entrevista televisada tras años de silencio.

El día que supo que entraría en prisión

Uno de los momentos más reveladores llegó al recordar el instante exacto en el que supo que su ingreso en prisión era inevitable. “Estaba comiendo con mi mujer, Cristina, en Ginebra. Yo había trabajado 16 años para darle la vuelta a las acusaciones. Hasta el último momento pensamos que podíamos lograrlo”, relató.

Tras conocer la sentencia, reunió a sus hijos en Suiza para explicarles la situación y decidir juntos cómo afrontar lo que estaba por venir. Un episodio que, según él, marcó un antes y un después en su vida familiar.

“El primer día en la cárcel fue el peor”

Iñaki Urdangarin describió su llegada a prisión como un golpe devastador. “Cuando entras te das cuenta de que se ha acabado una etapa y empieza otra larga y dura. Todo cae. No tienes teléfono, no tienes nada. Los tres primeros meses lo pasé muy mal”, aseguró.

Por motivos de seguridad, eligió cumplir su condena en la prisión de mujeres de Brieva, donde vivió prácticamente aislado. “Era estar en un módulo vacío. Fueron mil noches dentro, con sus mil días”, recordó, reconociendo que no gestionó bien emocionalmente aquel periodo.

“Lloré muchísimo y entré en un bucle negativo”

El exdeportista olímpico no escondió su vulnerabilidad al hablar de su estado psicológico. “No estoy orgulloso de cómo gestioné emocionalmente mi situación. Lloré muchísimo y preocupé a la gente que estaba fuera”, confesó.

Con el paso del tiempo, encontró en la escritura una vía de escape. Durante meses llenó cuadernos con pensamientos, miedos y reflexiones que le ayudaron a recomponerse. No descarta que algún día esos escritos puedan convertirse en unas memorias, siguiendo la estela de otros miembros de la familia real.

El apoyo clave: su madre y sus hijos

Si hubo una figura esencial durante su caída, esa fue su madre, Claire Liebaert. “Ha sido mi primer apoyo siempre. Ella me conoce, igual que mis hijos”, afirmó. Urdangarin insistió en que su entorno más cercano nunca dudó de él: “Mi madre y mis hijos saben que es imposible que yo tuviera voluntad de delinquir”.

Una afirmación con la que vuelve a defender su versión de los hechos y su papel en el caso Nóos, aunque asegura que hoy vive sin rencor.

“El rencor no te ayuda, solo te resta energía”

El cierre de la entrevista estuvo marcado por un mensaje de aprendizaje personal. Urdangarin explicó que el rencor fue uno de los sentimientos que más trabajó en prisión. “Tienes que repasar honestamente lo que has hecho bien y lo que has hecho mal, aceptar dónde estás y darte cuenta de que el rencor no te ayuda. Eso se quedó allí, cuando se cerró la puerta de la prisión”, concluyó.

Con esta entrevista, Iñaki Urdangarin rompe definitivamente su silencio y ofrece su testimonio más crudo hasta la fecha, poniendo palabras al coste personal, familiar y emocional de uno de los mayores escándalos de la historia reciente de la familia real española.

Continuar leyendo