Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Valentina Ravello y Beatriz Buigues, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Valentina Ravello Faubel, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Valentina Ravello Faubel

Valentina Ravello es de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós – Mercado de Colón. Tiene 13 años y estudia 2º de ESO en el Caxton College. Es fallera desde que nació, le gusta participar en todo, pero en especial en las actividades de teatro y playback. En el año 2019 ganó el premio a la mejor interpretación femeninda en Agrupavisión, el concurso de Playbacks de la Agrupación Gran Vía.

Su afición es la gimnasia rítmica. Es deportista de alto rendimiento y compite a nivel nacional.

Su madre, Marta, fue CHFMV en 1997 junto a su tía Elena y así fue como sus padres se conocieron. Su tía Carla, hermana de su madre, también fue CHFMV en 2005.

Hobby/afición: Gimnasia rítmica.

Virtud: Muy extrovertida y elegante.

Defecto: Demasiado perfeccionista y muy madrugadora.

Comida favorita: La paella valenciana y el arroz al horno.

Color favorito: Blanco y azul

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan mucho los dos, pero prefiero XVIII, aunque me haría mucha ilusión tener un traje del XIX.

Tres moños o uno: Tres moños pero me encantan los dos.

Indumentarista: Amparo Fabra, 1700 y Carmen Bueso.

Artista fallero: Grego Acebedo

Lo que más te gusta de las fallas: La música, las ‘mascletaes’, la Ofrenda y la tradición tan bonita y emocionante.

Un acto: La exaltación y la Crida son mis favoritos.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Soy muy responsable y madura, por eso creo que llevaría muy bien ese cargo tan importante. También soy muy simpática y cercana. Me encanta hablar en público y soy fallera desde que nací.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles. Me encanta el saber estar que tiene y siempre llevó una sonrisa durante todo su reinado.

Conoce a Beatriz Buigues, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

BEAETRIZ BUIGUES

Beatriz Buigues es de la Falla Marqués de Solferí, sector Quart de Poblet-Xirivella. Tiene 25 años y es técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y actualmente estudia 4º curso del grado en enfermería en la Universidad Católica de Valencia.

Es fallera desde hace 18 años. Posee el Bunyol d’Or de JCF. Participa en la mayoría de actividades que organiza su comisión, ya sea preparando presentaciones y actos o plantando falla. Ha formado parte de la delegación de infantiles como vicedelegada y como delegada de la misma. Actualmente pertenece a la delegación de RRSS y forma parte del grupo de danzas de la falla.

Estado civil: Soltera

 

Un defecto: En ocasiones soy algo impaciente

 

Una virtud: Me considero una persona muy perseverante

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Sueño con ser FMV desde que tengo uso de razón. Representar a València y a las Fallas es un privilegio. Además deseo conocer aspectos de las fallas y otras fiestas que desconozco. Es una responsabilidad que estaría encantada de aceptar.

 

Lugar favorito de València: Calle de la Paz

 

Último libro que has leído: Dime qué comes y te diré qué bacteria tienes

 

Una película: Milagro en la celda número 7

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Florence Nightingale

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada del proceso, ha sido una experiencia inolvidable.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo