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La tercera equipación del Valencia: camiseta naranja y pantalones en verde

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equipación Valencia CF 2024/2025
El defensa valenciano José Luis Gayà posa con la tercera equipación del Valencia para la temporada 24-25, en una imagen cedida por el club valencianista. EFE

València, 6 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La tercera equipación del Valencia, inspirada en la segunda equipación del primer equipo hace ahora medio siglo, es de color naranja pero con acabados verdes en el cuello y en las mangas, una indumentaria que «reinterpreta» la de la campaña 1974-75, que vistieron jugadores como Pep Claramunt, Juan Cruz Sol o Salif Keita entre otros, pues cuenta con pantalones verdes.

El club explicó este martes en un comunicado que este diseño especial busca evocar «nostalgia y admiración» y «refleja con orgullo el color más emblemático de València, el naranja tan característico que simboliza la vitalidad y energía de la ciudad y su gente, y que es la base sobre la que cobra forma el simbolismo de la huerta, las raíces y las costumbres locales».

«Esta camiseta presenta un elegante diseño retro con una inusual combinación de tonos verdes. El cuello en pico y un ribete en las mangas rememoran el estilo de la década de los setenta y el peso de la historia, que mezcla con dos atrevidas líneas verticales en la cintura dándole un aspecto más moderno que ajusta la silueta y que sirve, además, como un reconocimiento a la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024», subraya el club.

Tercera equipación del Valencia CF

La camiseta se combina con unos pantalones y unas medias totalmente verdes, una novedad respecto al diseño inicial de hace cincuenta años, y que quiere ser «una manera de celebrar a todos los aficionados valencianistas que han sido parte importante de la trayectoria del club durante los últimos cincuenta años».

Así es la segunda equipación del Valencia CF para la temporada 2024/2025

El Valencia anunció su segunda equipación para la temporada 2024-25, que será de color negro, que contará con detalles en dorado, como el escudo, y que recoge la filigrana con la que cuenta la Senyera, que resaltará sobre el propio color de la camiseta.

El club aseguró en un comunicado que la equipación busca rendir «homenaje a la rica historia y la identidad de la ciudad de València con unos elementos inspirados en la filigrana de la bandera», pues recoge los detalles «característicos de la banda azul y los reinterpreta en forma de gráfico que se reproduce como sutil fondo sobreimpreso en una camiseta negra».

Este elemento busca exhibir «el vínculo entre el club y sus seguidores, reafirmando el compromiso del Valencia con sus raíces y su comunidad», subraya la entidad valenciana, que incide en que el color negro aporta la sobriedad y la fuerza mientras que los detalles en dorado, como el escudo o el murciélago en la parte trasera del cuello, «le añaden un toque de distinción y estilo».

La equipación se completa con el pantalón y las medias, también en color negro pero con detalles en dorado, que «simbolizan la conexión entre el Valencia CF, la ciudad de València y los aficionados», mientras que la camiseta contará también con un cuello italiano.

equipación Valencia CF 2024/2025

La primera equipación

La nueva equipación, que cobra forma bajo el lema ‘HAGAMOS QUE BRILLE’,revive el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo. Un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados en el que nuestros colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado con ese Triplete inolvidable.

La nueva indumentaria del Valencia CF es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos. En el diseño, que captura con esta reinterpretación la esencia del triunfo, se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque premium para rendir tributo a la efeméride.

La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de PUMA, el escudo del Club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, Main Global Partner del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, Sleeve Partner y Aseguradora Oficial del Valencia CF, destaca en color blanco. Por su parte, las medias y los pantalones se presentan en un color block negro que contrasta con el escudo del Club y el logo de PUMA-ambos en dorado, al igual que en la camiseta- y el logo de Škoda, Premium Plus Partner, en blanco.

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El proyecto del Nou Mestalla: 140 millones y una nueva cubierta que cubre toda la grada

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Nuevo Mestalla
Detalle del Proyecto Básico que presentó el Valencia este invierno y que ahora ha desarrollado en el Proyecto de Ejecución. EFE/Kai Försterling/ARCHIVO

València, 17 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).-El proyecto de ejecución del Nou Mestalla, presentado el pasado viernes al Ayuntamiento de València, tiene un presupuesto de 139,7 millones de euros en la parte pendiente a ejecutar y su gran novedad es un cambio de cubierta que cubrirá los 70.044 asientos del nuevo campo, proyectado para estar acabado en julio de 2027.

El futuro estadio, según el documento entregado al consistorio municipal y adelantado por eldiario.es, cuenta con una nueva cubierta que tiene un sistema integral formado de cables tensados y vigas de acero y busca ser «mucho más ligera y luminosa que la solución inicial» y tiene una serie de cambios que obligan a que su presupuesto se dispare a los 139,7 millones, en lugar de los 119 millones del proyecto básico.

«Su diseño, de aparente sencillez, se asemeja a un velo que se dejara caer sobre una serie de postes verticales. Dado el colosal tamaño de esta, unos 40.000 metros cuadrados, para lograr la ligereza y esbeltez de los elementos estructurales se han usado los modelos matemáticos y de ingeniería más avanzados», recoge el documento.

El texto expone que se cubrirá todo el estadio «mediante una membrana tensada en sustitución de la cobertura rígida engatillada», un nuevo diseño de la cubierta, que puede incluir «la implementación de sistemas de generación de electricidad fotovoltaica».

El documento cifra el presupuesto total en 202,7 millones de euros, contando con la parte ya construida y su fachada exterior desarrolla «un nuevo concepto de fachada y cubierta que, superponiéndose sobre la estructura ya ejecutada, claramente establece una diferencia respecto al anterior proyecto y sigue una nueva filosofía de proyecto coherente con los valores de la nueva propiedad del club».

«Sin perder un ápice de espectacularidad, y manteniendo una imagen corporativa, reconocible y elegante, es un edificio más amable con su entorno, más ligero, abierto y ventilado con una mejor relación del visitante con la ciudad que le rodea. Una fachada permeable y abierta, constituida por bandas metálicas que en conjunto crean una piel curvilínea, paramétrica y tridimensional, y que hacen de telón de fondo de la imponente presencia del conjunto de pilares metálicos que sostienen la nueva cubierta ligera», recoge en la página 34 de la memoria.

Este documento fue presentado por el Valencia CF el pasado viernes, después de que el Ayuntamiento le obligara el pasado 12 de julio a detallar en un proyecto de ejecución el nuevo estadio como una de las condiciones para otorgar la licencia.

En esa licencia condicionada también se establecía que el Valencia debía presentar antes del 12 de octubre un calendario vinculante para la finalización de un estadio de 70.000 espectadores y que las obras debían arrancar antes del 12 de enero con «hitos parciales» y estar acabada en un plazo de 30 meses, algo que lograría según el cronograma presentado.

El proyecto presentado incluye el detalle sobre las estructuras de hormigón y metálicas, la cubierta, las fachadas, las instalaciones y la arquitectura interior del estadio e incrementa su presupuesto en veinte millones, aunque se desconoce el coste que inicialmente tenía previsto tener que abonar la entidad y respecto al que ahora aumenta.

El proyecto presentado por el Valencia consta de 4.500 páginas, de las que 1.268 están dedicadas al presupuesto, y se incluye mil quinientos planos. El peso de la documentación, aseguran desde la entidad, hacía inviable que se presentara al completo por la sede electrónica por lo que se ha entregado la documentación física y se ha registrado en esa sede el listado de referencias y documentos.

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