Síguenos

Valencia

El equipo de Bielsa para la renovación del PSPV-PSOE

Publicado

en

equipo Biels renovación PSPV
El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, en una imagen de archivo.EFE/Kai Försterling
Valéncia, 19 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha configurado equipos en las tres provincias para trabajar «en un programa político de renovación, modernización e impulso» del PSPV-PSOE, abierto a la participación de toda la militancia.

Ocho personas

El equipo estará compuesto por ocho personas (tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y dos de Castellón) y una de Juventudes, que trabajarán para la configuración de un programa renovador que busque «sentar las bases de un nuevo modelo de partido», con el objetivo de fortalecerlo para volver a ganar en 2027.

Además trabajarán para crear una plataforma de colaboración y participación de toda la militancia para que sea un programa abierto y participativo, según fuentes del entorno de Bielsa, que enmarcan esta decisión ante la posibilidad de presentar su candidatura para liderar el PSPV, algo que no se ha producido.

Carlos Bielsa, alcalde de Mislata: «Adoptar a dos galgas abandonadas es de las mejores decisiones que he tomado»

El equipo de Bielsa para la renovación del PSPV

Los nombres que configuran el equipo de trabajo son: Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta (Valencia); Pep Lluís Grau y Sabina Escrig (Castellón); y Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado (Alicante), además de Laura Barrios, de Juventudes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Abierto el plazo para solicitar las ayudas ‘Emprende y Contrata 2026’

Publicado

en

Valencia ayudas directas en emprendimiento

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Emprende y Contrata 2026’, una iniciativa destinada a impulsar la contratación indefinida y apoyar a autónomos y pequeñas empresas. La convocatoria cuenta con una dotación total de 1,5 millones de euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril, dentro de una estrategia municipal para fortalecer el tejido económico local y fomentar el empleo estable.

El concejal de Emprendimiento, José Gosálbez, ha destacado que esta convocatoria supone “una nueva oportunidad para quienes emprenden y generan empleo en València”, facilitando el acceso a recursos económicos para impulsar nuevas contrataciones.


Dos programas de ayudas para contratar en València

La convocatoria se articula en dos líneas principales, compatibles entre sí, orientadas a incentivar la contratación indefinida o la conversión de contratos temporales:

‘Contrata València’

Dirigido a la contratación de personas de hasta 45 años:

  • 3.000 euros por contrato indefinido a jornada completa
  • 1.500 euros por contrato indefinido a jornada parcial (mínimo 20 horas semanales)

Las personas contratadas deberán estar desempleadas antes de su incorporación en el caso de nuevas altas.

‘Contrata València más 45’

Enfocado en personas mayores de 45 años, un colectivo con mayores dificultades de inserción laboral:

  • 5.000 euros por contrato indefinido a jornada completa
  • 2.500 euros por contrato indefinido a jornada parcial (mínimo 20 horas semanales)

Requisitos para acceder a las ayudas

Podrán beneficiarse de estas subvenciones:

  • Autónomos y pequeñas empresas con actividad en València
  • Contrataciones indefinidas o conversiones realizadas entre el 27 de mayo de 2025 y la fecha de solicitud
  • Empresas con una plantilla media inferior a 10 trabajadores en los últimos 12 meses

Además, será obligatorio mantener el empleo subvencionado durante al menos 12 meses.


Impulso al empleo y al tejido emprendedor

El programa ‘Emprende y Contrata 2026’ busca reforzar el ecosistema emprendedor local, apoyando a quienes generan empleo y dinamizan la economía real.

Según José Gosálbez, esta iniciativa pone el foco tanto en el impulso a la contratación estable como en facilitar oportunidades a colectivos con más dificultades, especialmente los mayores de 45 años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo