Síguenos

Valencia

El equipo de Bielsa para la renovación del PSPV-PSOE

Publicado

en

equipo Biels renovación PSPV
El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, en una imagen de archivo.EFE/Kai Försterling
Valéncia, 19 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha configurado equipos en las tres provincias para trabajar «en un programa político de renovación, modernización e impulso» del PSPV-PSOE, abierto a la participación de toda la militancia.

Ocho personas

El equipo estará compuesto por ocho personas (tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y dos de Castellón) y una de Juventudes, que trabajarán para la configuración de un programa renovador que busque «sentar las bases de un nuevo modelo de partido», con el objetivo de fortalecerlo para volver a ganar en 2027.

Además trabajarán para crear una plataforma de colaboración y participación de toda la militancia para que sea un programa abierto y participativo, según fuentes del entorno de Bielsa, que enmarcan esta decisión ante la posibilidad de presentar su candidatura para liderar el PSPV, algo que no se ha producido.

Carlos Bielsa, alcalde de Mislata: «Adoptar a dos galgas abandonadas es de las mejores decisiones que he tomado»

El equipo de Bielsa para la renovación del PSPV

Los nombres que configuran el equipo de trabajo son: Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta (Valencia); Pep Lluís Grau y Sabina Escrig (Castellón); y Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado (Alicante), además de Laura Barrios, de Juventudes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo