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Valencia

Equipo Humano lanza la campaña gratuita ‘Adelántate al futuro’ para apoyar a empresas y trabajadores

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propuesta cuota autonomos

Valencia, 30 de marzo de 2020.- La crisis generada por el COVID-19 ha azotado a la economía mundial. Las personas en España estamos pasando por varios procesos al mismo tiempo: incertidumbre, procesos de duelo por la pérdida de un familiar o amigo, angustia y/o miedo.

La expansión del coronavirus y las medidas de estado de alarma, adoptas por el Gobierno, han hecho que empresas y trabajadores vean modificada su realidad de un día para otro.

Ante esta situación, la consultora de RRHH, Equipo Humano, quiere apoyar a las empresas y trabajadores para que se adelanten al futuro y estén preparados para el escenario que se planteará tras el COVID-19.

Por ello, Equipo Humano junto con su Fundación, ha lanzado la campaña gratuita #Adelántatealfuturo para apoyar a las empresas y trabajadores y que su recuperación sea lo más rápida, efectiva y menos traumática posible.

¿Qué servicios gratuitos ofrece Equipo Humano?

  • Análisis sobre el test de resistencia de tesorería de las empresas.
  • Consultoría sobre transformación digital.
  • Asesoría en cuanto al modelo de negocio que deben desarrollar las empresas en este nuevo tiempo.
  • Ayuda sobre qué tipo de perfiles profesionales van a necesitar.
  • Análisis sobre la propuesta de valor que las empresas deben presentar al mercado.
  • Apoyo para las empresas en cuanto a su organización interna.
  • Evaluación sobre qué tipo de estrategia deben llevar a cabo.
  • Análisis sobre las características del talento que la empresa va a necesitar.
  • Valoración sobre qué tipo de organización debería crear para adaptarme lo antes posible.
  • Orientación del tipo de formación que será imprescindible aplicar en la empresa para ser competitivo.
  • Valoración sobre cómo debe la empresa relacionarse con su cliente.

De este modo, la consultora de RRHH española ha puesto a disposición de empresas y trabajadores todo su capital humano y experiencia en el sector y se ha sumado a muchas otras empresas españolas que están realizando colaboraciones para paliar los efectos del COVID-19.

¿Cómo puede mi empresa adelantarse al futuro?

Si quieres estar preparado para salir fortalecido puedes enviar un email a:

adelantatealfuturo@equipohumano.com o llamar al teléfono: 96 346 85 80.

https://www.equipohumano.com/adelantatealfuturo/

Desde la consultora han lanzado el mensaje a todas las empresas para que estén preparadas porque cuando esto termine los modelos organizativos habrán cambiado, las relaciones en los equipos no serán las mismas, la forma de organizarse será diferente, lo que ahora son ERTES podrán convertirse en ERES, los salarios podrán bajar, habrá talento en el mercado que tendrán que saber atraer, la formación que necesitarán los trabajadores no será la misma, el modelo de negocio actual no funcionará y habrá que adaptarlo a la nueva situación, y para ello hay que estar preparado y pensar en el futuro.

Por todo esto, Equipo Humano se pone a disposición de las empresas para empezar a construir juntos su futuro, para que se preparen ya y no esperen a mañana, para que establezcan sus planes, estrategias, los recursos con los que cuentan y las personas que deben acompañarles.

EQUIPO HUMANO

Equipo Humano es una consultora de Recursos Humanos especializada en servicios innovadores en materia de gestión de personas. Realizan programas de intervención a medida en selección, consultoría, gestión del talento, employer branding, formación indoor & outdoor. Abordan el aspecto individual de los equipos de trabajo con acciones para la responsabilidad social, planes de retribución flexible, desempeño, gestión, atracción y retención del talento, competencias y desarrollo y asignación de funciones, gestión del cambio y digitalización de RRHH.

Con oficinas en Galicia, Zaragoza, Madrid y Comunidad Valenciana, Equipo Humano imparte formación en las áreas de liderazgo, inteligencia emocional, gestión del cambio, dirección de personas, neuromarketing y venta emocional a multidad de universidades, empresas e instituciones como por ejemplo: UA (Universidad Alicante), UV (Universidad de Valencia), varias federaciones empresariales, Escuela de Empresarios EDEM, Universidad Católica, Universidad Florida, Aquaservive, IMED, Valencia Club de Fútbol femenino, entre otros.

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Valencia

Denuncian “el colapso insostenible” de Urgencias del General de València con hasta cuatro días de espera para ingreso

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colapso hospital general denuncia
Fotografía de un paciente. Archivo/EFE/ Alberto Valdes[-

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia, un año más, la situación “crítica” que vive el servicio de Urgencias del Hospital General de València, convertido en un espacio “permanentemente desbordado” y con 42 pacientes ingresados sin habitación asignada, uno de ellos hasta cuatro días, según señala el sindicato en un comunicado.

Desde la organización sindical alertan de que este escenario no es puntual, sino que se repite de forma estructural, agravándose especialmente durante los meses de invierno, cuando aumentan las patologías respiratorias y la presión asistencial sobre el sistema sanitario público valenciano.

Pacientes hacinados en zonas no adecuadas de Urgencias

En concreto, SATSE señala que estos pacientes “se encuentran repartidos en diferentes áreas que conforman las Urgencias, en condiciones claramente inadecuadas, hacinados y viendo vulnerada su intimidad”.

La distribución actual de los pacientes ingresados sin habitación asignada es la siguiente:

  • 12 pacientes en la zona de Tratamientos

  • 9 pacientes en Observación A

  • 16 pacientes en Observación B

  • 5 pacientes en el barracón denominado Pernocta, situado en el patio central junto a las Urgencias y destinado a enfermos psiquiátricos que entran por Urgencias

El sindicato subraya que estos espacios no están diseñados para estancias prolongadas, lo que repercute directamente en la dignidad, el bienestar y la seguridad de los pacientes.

Más pacientes esperando cama en la Unidad de Hospitalización Transitoria

Además de los pacientes ubicados en Urgencias, SATSE advierte de que en la Unidad de Hospitalización Transitoria (UHT) hay 21 pacientes más ingresados también a la espera de una habitación en planta.

Esta unidad se ha ubicado recientemente en lo que anteriormente era el Hospital de Día, una medida que el sindicato considera un parche más ante un problema estructural que no se ha resuelto con el paso del tiempo.

Infecciones respiratorias y falta de recursos humanos

Al respecto, SATSE señala que el aumento de las infecciones respiratorias en la población, unido a unas infraestructuras “claramente insuficientes” y a la falta de contratación de una plantilla dimensionada a las necesidades reales, está teniendo un impacto directo y muy negativo en la calidad asistencial.

El Hospital General de València atiende a una población de más de 350.000 cartillas asignadas, una cifra que, según el sindicato, no se corresponde con los recursos humanos y materiales disponibles en el servicio de Urgencias.

Sobrecarga asistencial extrema para los profesionales

Por ello, los pacientes que deberían estar ingresados en planta “continúan ubicados físicamente en Urgencias por la falta de habitaciones disponibles”, siendo atendidos por el mismo personal del servicio.

SATSE denuncia que los profesionales “apenas pueden hacer frente a la sobrecarga asistencial extrema e inasumible”, una situación que se prolonga en el tiempo y que afecta tanto a la atención prestada como a la salud laboral del personal sanitario.

“Esta presión constante compromete gravemente la seguridad de los pacientes y sitúa a los profesionales en unos niveles de estrés gravísimos”, advierte el sindicato.

Denuncia ante la Inspección Sanitaria

SATSE recuerda que ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad por “el estrés prolongado al que está sometido el personal del Servicio de Urgencias”.

El sindicato insiste en que “no se puede seguir poniendo en riesgo ni la salud de los profesionales ni el derecho de los pacientes a una atención segura, digna y de calidad”, y reclama una respuesta inmediata por parte de la administración sanitaria.

Una crisis estructural que se repite cada año

El Sindicato de Enfermería recalca que lleva años alertando a la Gerencia del hospital y a la Conselleria de Sanidad de esta crisis estructural que se repite año tras año sin solución.

Aunque el colapso se produce durante los doce meses del año, SATSE señala que la situación se agrava especialmente en invierno, coincidiendo con el aumento de casos de gripe, covid y otras patologías respiratorias.

SATSE exige medidas inmediatas y efectivas

Ante esta situación “límite”, el Sindicato de Enfermería exige medidas inmediatas y efectivas, comenzando por:

  • El refuerzo urgente de las plantillas

  • La adecuación de los espacios asistenciales

  • Una planificación realista para afrontar los meses de mayor presión asistencial

“La sanidad pública no puede seguir funcionando a base de parches mientras el colapso se cronifica”, concluye SATSE, que reclama soluciones estructurales para garantizar una atención sanitaria segura y de calidad en el Hospital General de València.

 

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