Síguenos

Fallas

Ernesto de Sostoa resurge de sus cenizas cual Ave Fénix para sorprender con Consuelo Llobell

Publicado

en

Ernesto de Sostoa ha vuelto a sorprender al mundo fallero con una nueva confección de un traje de valenciana, nada más y nada menos que para nuestra máxima representante, Consuelo LLobell.

Consuelo Llobell ha estrenado un traje que no ha dejado indiferente a nadie, se trata de una seda en fondo rojo Valentino, con el nombre Imperial del telar Compañía Valenciana de la Seda, acompañado por las manteletas bordadas a mano de la firma Teresa Albuixech. Los zapatos de Solepiel valencia, y puntillas antiguas de la colección privada de Ernesto.

 

Era el propio Ernesto el que escribía en su cuenta Facebook:

Como pude compartir con vosotros ayer, este pasado domingo quedará marcado a fuego en mi corazón y mi recuerdo como uno de los días más extraordinarios de toda mi trayectoria profesional.
Y es que Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia, estrenaba un trabajo de mi taller, el #AtelierSostoa como culminación de un trabajo artesanal de muchas horas, esfuerzo y sobretodo cariño y veneración por mi profesión y por una Clienta tan especial.
Como podéis ver es un diseño realizado en rojo Valentino con tejido de Compañia Valenciana de La Seda de nombre Imperial.
Las manteletas de Teresa Albuixech Garcia, bordadas a cadeneta a mano, zapatos de Solepiel valencia, y puntillas antiguas de mi colección privada.
Un traje totalmente embarado interiormente y con miles de puntadas de ilusión y cariño que sin lugar a dudas ha sido el mejor regalo que podía disfrutar estas fallas 2021.
Volvemos ilusionados y fuertes, las fallas son reinventarse y renacer de las cenizas cual ave Fénix, para sonreír, soñar y superarnos juntos.
Fotos: Ernesto de Sostoa y Compañía Valenciana de la Seda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo