Síguenos

Fallas

Ernesto de Sostoa resurge de sus cenizas cual Ave Fénix para sorprender con Consuelo Llobell

Publicado

en

Ernesto de Sostoa ha vuelto a sorprender al mundo fallero con una nueva confección de un traje de valenciana, nada más y nada menos que para nuestra máxima representante, Consuelo LLobell.

Consuelo Llobell ha estrenado un traje que no ha dejado indiferente a nadie, se trata de una seda en fondo rojo Valentino, con el nombre Imperial del telar Compañía Valenciana de la Seda, acompañado por las manteletas bordadas a mano de la firma Teresa Albuixech. Los zapatos de Solepiel valencia, y puntillas antiguas de la colección privada de Ernesto.

 

Era el propio Ernesto el que escribía en su cuenta Facebook:

Como pude compartir con vosotros ayer, este pasado domingo quedará marcado a fuego en mi corazón y mi recuerdo como uno de los días más extraordinarios de toda mi trayectoria profesional.
Y es que Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia, estrenaba un trabajo de mi taller, el #AtelierSostoa como culminación de un trabajo artesanal de muchas horas, esfuerzo y sobretodo cariño y veneración por mi profesión y por una Clienta tan especial.
Como podéis ver es un diseño realizado en rojo Valentino con tejido de Compañia Valenciana de La Seda de nombre Imperial.
Las manteletas de Teresa Albuixech Garcia, bordadas a cadeneta a mano, zapatos de Solepiel valencia, y puntillas antiguas de mi colección privada.
Un traje totalmente embarado interiormente y con miles de puntadas de ilusión y cariño que sin lugar a dudas ha sido el mejor regalo que podía disfrutar estas fallas 2021.
Volvemos ilusionados y fuertes, las fallas son reinventarse y renacer de las cenizas cual ave Fénix, para sonreír, soñar y superarnos juntos.
Fotos: Ernesto de Sostoa y Compañía Valenciana de la Seda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo