La importancia de mantener un peso saludable después de los 60
La buena salud física depende en parte de la edad, ya que la naturaleza del cuerpo humano es que las funciones físicas vayan disminuyendo con los años, y esto se puede ir mitigando a través de buenos hábitos. Todos los grupos generacionales tienen sus condiciones particulares, pero todos tienen en común lo importante que es mantener un peso saludable, algo que se refuerza especialmente a medida que avanza la edad.
A cualquier edad el ejercicio físico y una dieta adecuada tiene efectos positivos sobre la salud, pero a partir de cierta edad, hace falta profundizar, entender las necesidades específicas y adaptar esas pautas. Por ejemplo, las personas mayores de 60 años tienen la tendencia a perder masa muscular; es esto lo que se tiene que contrastar a través de unas pautas específicas, como son: un mayor aporte de proteína, actividad física específica y suplementación para favorecer la fuerza muscular.
El método PnKExpert es una dieta para mayores de 60 años que busca este objetivo y se centra en las personas que superan dicha edad y encuentran unos kilos de más cuando se suben a la báscula. Es un tratamiento que se adapta a las personas en este segmento de edad y que se puede personalizar según los gustos y necesidades de la persona, con ayuda del equipo que le va a acompañar en el proceso. Este método busca mantener unos buenos niveles musculares, que garantizan tanto la masa como la fuerza correspondientes, y focaliza la atención en la pérdida de las grasas. Este se consigue tanto mediante un aporte nutricional personalizado como mediante la realización de ejercicio físico, que también sigue un plan específico.
La dieta a partir de los 60 no es algo complicado. Solo requiere seguir las indicaciones de los profesionales. No implica cambiar radicalmente el estilo de vida ni hacer un sobreesfuerzo que suponga un problema. La combinación de una dieta equilibrada, vitaminas y la actividad física ofrece resultados rápidos y efectivos. El método PnKExpert puede hacer perder hasta 9 kilos en un mes, un dato que está demostrado científicamente. Además, el 95 por ciento de la pérdida corresponde a grasa, de manera que el músculo se mantiene y es reforzado, pues sus funciones se potencian a la vez que se van perdiendo las grasas.
La personalización es clave en el plan de adelgazamiento y este método cuenta con profesionales de diferentes áreas que realizan un seguimiento exhaustivo de la persona. Médicos dietistas nutricionales, técnicos de la actividad física y especialistas en coaching acompañan a la persona en su proceso de pérdida de peso, para que el usuario reciba la mejor atención en cada uno de los pasos que debe seguir.
Dieta completa y variada
El tratamiento de pérdida de peso de PronoKal incluye una amplia variedad de alimentos que se pueden consumir en diferentes tipos de alimentos. Tortillas, sopas, bebidas, postres, galletas o yogures son productos que reciben una buena aceptación. Esta es una de las grandes ventajas del tratamiento, ya que es posible comer bien, rico y sin pasar hambre, gracias a estas múltiples opciones, que en una primera fase del tratamiento se combinan con muchas verduras.
Son alimentos que están desarrollados con proteínas de alto valor biológico, que responden, por tanto, a elevados índices de calidad. Sus fuentes de origen son proteínas naturales como el huevo, la soja o la leche; imprescindibles para obtener la energía adecuada en una dieta.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder