Síguenos

Fallas

Espectáculos pirotécnicos por Sant Vicent Ferrer: horarios y ubicación

Publicado

en

Calendario pirotécnico Semana Santa
Imagen de un castillo de fuegos artificiales. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València anuncia nuevos espectáculos pirotécnicos para Semana Santa Marinera y Sant Vicent Ferrer.

Los espectáculos pirotécnicos Sant Vicent Ferrer

El primer espectáculo tendrá lugar el domingo, día 7 de abril, a las 21:00 horas. Será en la plaza de la Reina de Valencia donde se disparará un castillo de palos, también conocido como ‘castell a l’antiga’, ya que recupera las técnicas tradicionales de los castillos de fuegos artificiales y, por tanto, permite una mayor proximidad del público asistente. El castillo de palos se disparará, así, en la céntrica plaza de la Reina poniendo en valor el patrimonio histórico de la ciudad embelleciendo, todavía más, el disparo de este castillo tradicional.

Lo característico del castillo de palos es, sin duda, que recupera efectos y artefactos que recrean los fuegos artificiales de antaño. De esta manera, y gracias al uso de técnicas tradicionales, no solo permite una mayor proximidad del público, sino que la disposición del castillo es también más estática.

Castillo de palos

Se trata de un disparo que estaba en desuso, pero que la ciudad de València ha ido recuperando. De hecho, cabe recordar que, el año pasado, ya se disparó un castillo de palos en la plaza de la Reina con motivo de la celebración de San Vicente Ferrer; y en el mes de julio, dentro de la programación de la Gran Fira, este castillo tradicional también se disparó junto a las Torres de Serrano. Ahora, volverá a esta emblemática plaza de la ciudad el 7 de abril a las 21:00 horas.

Pero no será el único disparo con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer. Y es que un día después, el 8 de abril, la pirotecnia Vulcano disparará una mascletà en la plaza Tetuán de Valencia. La hora del disparo está por determinar, ya que dependerá de cuándo finalice la ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que comenzará a las 12:00 horas. Así, todo apunta a que el disparo se realizará cerca de las 14:30 horas.

Próximos disparos de pólvora

Por último, ya se han confirmado otras fechas en las que la pólvora volverá a ser la gran protagonista. Así, el Ayuntamiento de Valencia avanzaba que la mascletà que se suspendió en el mes de febrero a causa del incendio de Campanar se disparará para el Corpus (falta concretar fecha); mientras que el barrio de Benicalap volverá a ser testigo de una nueva macromascletà el 22 de junio, a las 21:00 horas, en la avenida Levante U.D.

 

Te puede interesar:

Festividad San Vicente Ferrer: todo el programa de actos 2024 (incluidos los pirotécnicos)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo