Síguenos

Otros Temas

Esperanza Aguirre declara por el caso Gürtel tras conocer la detención de González

Publicado

en

Esperanza Aguirre está en el ojo del huracán. Primero por la detención el miércoles de Ignacio González, quien fue su hombre de confianza y posteriormente sustituyó como presidente de la Comunidad de Madrid. Además, este jueves ha declarado como testigo en la Audiencia Nacional, en el juicio oral por la trama corrupta del ‘Caso Gürtel’, del que siempre dijo que estaría ‘encantada de declarar’.

En el primer caso, Aguirre ha realizado las primeras valoraciones en la Cadena Cope sobre la detención de González, con un doble sentimiento. Por una parte, si es declarado culpable de las acusaciones, la expresidenta madrileña reconocía que era ‘un mazazo’ para ella; en el caso de que no sean ciertas, le «conmueve el calvario que va a pasar», ha señalado. Ignacio González ha sido acusado de los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificacion documental.

Además, Esperanza Aguirre ha declarado hoy miércoles en la Audiencia Nacional como testigo en relación con la trama Gürtel, cuyo juicio oral se inició el pasado mes de octubre. En concreto, en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzga a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005). Aguirre es citada a declarar en relación al fraccionamiento de las facturas de los servicios prestados por las empresas Francisco Correa a la Comunidad de Madrid cuando ella presidía la región.
En su declaración, ha marcado distancias con Alberto López Viejo, quien fue viceconsejero de presidencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en 2007 Consejero de Deportes cuando ella era la presidenta. «Lopez Viejo no era persona de mi confianza, era conocida por cómo organizaba los actos, y tenía capacidad de gestión, había estado en el Ayuntamiento de Madrid», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La UPV abre un mundo de oportunidades en China: diez titulaciones disponibles en su nuevo campus

Publicado

en

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha dado un paso histórico en su internacionalización al aprobar la implantación de las diez titulaciones que se ofrecerán en el Beihang-Valencia Polytechnic Institute (BVPI), el campus inaugurado en octubre pasado en Hangzhou, China.

Según el rector de la UPV, Jose E. Capilla, esta aprobación “supone un paso decisivo en la consolidación del BVPI como proyecto académico de referencia internacional”, y refuerza la apuesta por una formación tecnológica de excelencia, impartida íntegramente en inglés y alineada con los desafíos industriales y científicos del presente y del futuro.


Grados y másteres disponibles

Los títulos que se comenzarán a impartir en septiembre de 2026 incluyen cuatro grados y seis másteres:

Grados

  • Communication Networks and Systems: formación integral en redes de telecomunicaciones y optimización de sistemas de comunicación inalámbricos y guiados.

  • Computer Science and Technology: preparación técnica y científica para afrontar los retos de la tecnología informática.

  • Intelligent Manufacturing: conocimientos en ingeniería industrial, robótica, control de procesos, inteligencia artificial y fabricación digital Industria 4.0.

  • Robotics Engineering: enfoque multidisciplinar en diseño, desarrollo y aplicación de sistemas robóticos.

Másteres

  • Aerospace Systems

  • Artificial Intelligence

  • Wireless Communications

  • Computer Science and Technology

  • Intelligent Manufacturing

  • Robotics Engineering


Acceso y condiciones

El BVPI acogerá en el curso 2026-2027 a 2.000 estudiantes. El acceso se realizará mediante el GaoKao, el examen equivalente a la selectividad española en China, con un proceso de admisión ya aprobado y en marcha.

La docencia será en inglés y contará con profesorado tanto de la UPV como de la contraparte china, con estancias de entre cuatro y seis semanas para un total de 200 docentes que viajarán a China, garantizando una formación intensiva y de alta calidad.


Una oportunidad única para estudiantes

El BVPI no solo representa la internacionalización de la UPV, sino también una oportunidad única para que los estudiantes accedan a programas tecnológicos de vanguardia en un entorno global. Los titulados estarán preparados para liderar proyectos de robótica, inteligencia artificial, telecomunicaciones y fabricación avanzada, con una experiencia académica y cultural que potenciará su empleabilidad a nivel internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo