Síguenos

Ocio y Gastronomía

Esta es la nueva oferta de ocio de Mercabañal

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

Mercabañal, el nuevo mercado gastronómico del barrio del Cabanyal de València, amplía su horario y oferta gastronómica y, además, lanza un programa de ocio para todos los públicos con el objetivo de «reactivar la vida de barrio».

Este nuevo espacio fomenta el tapeo y el encuentro social con la iniciativa denominada ‘Tornem’ en la que la esencia del Cabanyal será protagonista, aseguran los responsables de la iniciativa en un comunicado.

De este modo, todos los meses tendrán lugar diferentes actividades gratuitas para todas las edades, desde talleres infantiles, exposiciones, prácticas deportivas como yoga y markets de artesanía o navideños, entre otras sorpresas. Todo ello, destacan, en un espacio al aire libre de 1.000 metros cuadrados con varias terrazas en altura y construido con materiales reciclados, contenedores de barcos mercantes y decorado con azulejos y madera.

La nueva programación gastronómica y de ocio de Mercabañal pretende fomentar el horario diurno para que el público pueda disfrutar del sol y el mar del Cabanyal. Así, la terraza estará abierta desde las 12.00 horas los viernes y desde las diez de la mañana los sábados y domingos.

Asimismo, su oferta de tardeo continuará vigente los jueves, desde las 17.00 horas, para «seguir contemplando la magníficas puestas del sol desde la terraza acompañadas de una gastronomía para todos los paladares y de cerveza para todos los gustos».

RECETAS TÍPICAS
Los impulsores del espacio destacan también los «precios populares y una más oferta variada es la base del nuevo Mercabañal donde también cobran protagonismo las recetas típicas del Cabanyal con productos de temporada y proximidad». Entre estos platos, no faltarán la cassoleta de titaina, el esgarraet i la mesureta de xipirons en alli-oli..

Otra novedad, a la carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta.

Y se mantienen el resto de paraetes como La Freiduría, una aproximación a la tradición española de los bares pesqueros y que ofrece pescado de lonja y del mercado del barrio, como pescadito frito, calamares, chipirones rebozados en su tinta, entre otros ejemplos, servido con los tradicionales conos de papel.

La zona Gastro continuará rindiendo homenaje a las pequeñas tiendas de barrio y en ella se podrán degustar una gran variedad de delicias como conservas o sobrasada casera, entre otras.

Por su parte, Pizza Lab sorprenderá con pizzas caseras a base de productos autóctonos como la pizza de longaniza, mozzarella, tomate, espinacas y panceta, entre otras propuestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo