Síguenos

Otros Temas

Estas 18 aplicaciones de Google Play roban datos de tu móvil, bórralas cuanto antes

Publicado

en

La Policía Nacional alerta de esta nueva y peligrosa estafa por Whatsapp

La ciberdelincuencia no descansa y sigue reinventándose. Gracias a un nuevo estudio se han detectado 18 aplicaciones de Google Play que contienen malware y que pueden resultar peligrosas. Según confirman pronto desaparecerán de la tienda de aplicaciones.

El estudio ha sido realizado por SecneurX, y ha logrado destapar estas aplicaciones de la tienda de Google, y si has instalado alguna de ellas, deberías eliminarla cuanto antes, ya que podrían robarte los datos.

En principio se trata de aplicaciones totalmente normales, de lectura de PDF, escáner de documentos, editores de fotografía e incluso teclados, por lo que es posible que la tengas instaladas.

Han sido descubiertas casi 20 aplicaciones de Google Play que contienen malware y que pueden poner en peligro tu dispositivo Android. ¿Tienes instalada una de ellas? Deberías desinstalarla ya.

Son las siguientes apps:

  • Document Manager
  • Coin track Loan – Online loan
  • Cool Caller Screen
  • PSD Auth Protector
  • RGB Emoji Keyboard
  • Camera Translator Pro
  • Air Balloon Wallpaper
  • Happy Photo Collage
  • Anime Wallpaper
  • Smart Keyboard
  • Original Messenger
  • Colorful Messenger
  • Fast PDF Scanner
  • Pellet Messages
  • Special Photo Editor
  • Thug Photo Editor
  • Peace SMS
  • 4K Wallpapers

Entre los principales malware, estas aplicaciones contienen Joker que tiene como objetivo suscribirte a servicios premium.

Algunas de estas aplicaciones ya han desaparecido de Google Play, mientras que otras aún siguen presentes en la tienda de aplicaciones.

Por si las moscas revisa tu smartphone y tablet para borrarlas, si es que tienes alguna instalada.

Como recoge PhoneArena, estas aplicaciones han llegado a decenas de miles de smartphones y tablets, por lo que seguramente mucha gente los haya instalado, poniendo en peligro su dispositivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Por qué las borrascas tienen nombres como Pedro y quién decide cómo se llaman?

Publicado

en

borrasca Harry

La borrasca Pedro, que azotará España este miércoles y jueves con viento muy fuerte y temporal marítimo, ha generado curiosidad sobre el origen de su nombre. Se trata de la borrasca número 16 de la temporada 2025-2026, acercándose al récord histórico de 17 temporales nombrados registrado en la campaña 2023-2024. Pedro ha sido nombrada por Météo France, y aunque afectará principalmente a Francia, España también sentirá sus efectos, con nieve en el norte a partir de 700 metros.

¿Por qué se nombran las borrascas?

Nombrar a una borrasca no es un capricho: darle un nombre propio convierte un fenómeno técnico en algo identificable y comprensible para la población. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), asignar un nombre ayuda a mejorar la concienciación sobre los riesgos, facilita el seguimiento en boletines y medios, y evita confusiones cuando un mismo temporal afecta a varias comunidades autónomas o incluso cruza fronteras.

La práctica permite que el fenómeno deje de ser una simple baja presión en los mapas meteorológicos y pase a ser algo con identidad, lo que incrementa la eficacia de los avisos y la seguridad de los ciudadanos.

¿Quién elige los nombres de las borrascas?

En Europa, el proceso es coordinado y planificado con antelación. Para España y territorios vecinos, participan la AEMET, Météo-France, el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), el Real Instituto Meteorológico de Bélgica (RMI) y MeteoLux.

Cada año se elabora un listado de nombres por orden alfabético que se utilizarán a lo largo de la temporada. Cuando una borrasca alcanza niveles de alerta naranja o roja, el primer servicio meteorológico que identifica el peligro es el encargado de asignarle el nombre correspondiente de la lista predefinida.

Por ejemplo, en esta temporada 2025-2026, la primera borrasca nombrada fue Herminia el 24 de enero por AEMET, y la segunda, Ivo, fue designada el 27 de febrero por IPMA. Pedro, por tanto, continúa la secuencia de nombres acordada previamente.

Beneficios del nombramiento de temporales

El sistema permite coordinar alertas entre países y medios de comunicación, homogeneizar mensajes, y garantizar que la población esté informada de manera clara y rápida sobre los fenómenos meteorológicos extremos. Además, ayuda a anticiparse al impacto del temporal, protegiendo tanto a personas como a infraestructuras.

Con borrascas cada vez más frecuentes y con mayor intensidad, como muestra el récord de 429 litros por metro cuadrado en la España peninsular desde octubre de 2025, la asignación de nombres se ha convertido en una herramienta clave para la seguridad y la gestión de emergencias.

 

Ahora llega la borrasca ‘Pedro’: viento muy fuerte, temporal marítimo y nieve desde 700 metros

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo