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Estas son las cinco ciudades valencianas más buscadas por los españoles para veranear

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Ahora que por fin los españoles parece que nos estamos animando más a irnos de vacaciones, los destinos nacionales están siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales. En general, hay una tendencia durante el mes de julio a viajar dentro de la propia geografía, moverse en distancias relativamente cortas y elegir alojamientos sencillos pero que ofrezcan calidad y, por supuesto, seguridad. El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es ha comprobado que las búsquedas de alojamientos para la segunda quincena de julio se han triplicado respecto a la primera, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros. Casi 8 de cada diez usuarios (79%) han buscado destinos nacionales por tan solo un 21% que han elegido destinos europeos. En cuanto a las preferencias parece que después del confinamiento los españoles tienen ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (69%) frente a los que prefieren destinos de interior (31%). Cinco ciudades valencianas han sido elegidas entre las 35 más buscadas para la segunda quincena de julio. Destaca Benidorm que ocupa la segunda posición y Alicante la décima.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 15 y el 31 de julio, indican que, además de Benidorm y Alicante, Gandía (14), Valencia (17) y Peñíscola (28) también se encuentran entre las más buscadas por los turistas nacionales.

Ciudades españolas más buscadas para la segunda quincena de julio:
1. Palma de Mallorca (Islas Baleares)
2. Benidorm (Comunidad Valenciana)
3. Cádiz (Andalucía)
4. Tenerife (Islas Canarias)
5. Barcelona (Cataluña)
6. Madrid
7. Málaga (Andalucía)
8. Ibiza (Islas Baleares)
9. Benalmádena (Andalucía)
10. Alicante (Comunidad Valenciana)
11. Salou (Cataluña)
12. Lanzarote (Islas Canarias)
13. Las Palmas (Islas Canarias)
14. Gandía (Comunidad Valenciana)
15. Fuengirola (Andalucía)
16. Torremolinos (Andalucía)
17. Valencia (Comunidad Valenciana)
18. Santander (Cantabria)
19. Pamplona (Navarra)
20. A Coruña (Galicia)
21. Santiago de Compostela (Galicia)
22. Almería (Andalucía)
23. Burgos (Castilla y León)
24. Granada (Andalucía)
25. Valladolid (Castilla y León)
26. Menorca (Islas Baleares)
27. San Sebastián (País Vasco)
28. Peñíscola (Comunidad Valenciana)
29. Tarragona (Cataluña)
30. Zaragoza (Aragón)
31. Cuenca (Castilla la Mancha)
32. Murcia
33. Gijón (Asturias)
34. Cáceres (Extremadura)
35. Huelva (Andalucía)

Desde Jetcost, un portavoz ha destacado: “Poco a poco los españoles se están animando a viajar cada vez más, aunque todavía con prudencia, ya que son los destinos nacionales los más buscados para sus vacaciones en la segunda quincena de julio, algo que por otro lado, es una buena noticia para los hosteleros y restauradores, ahora que más falta les hace el turismo. Hemos experimentado un aumento con respecto a la primera quincena de julio en las búsquedas de un 192%, señal de que la gente va perdiendo el miedo inicial viendo las medidas de seguridad que muchos establecimientos están tomando. Los destinos de playa claramente son los favoritos, con siete de cada diez turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior. La Comunidad Valenciana ha sido una de las Comunidades Autónomas más buscadas con cinco destinos entre los 35 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Destacan especialmente Benidorm, que ha sido la segunda ciudad más buscada de España y Alicante que ocupa la décima posición. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas después del coraje demostrado durante los peores meses de la pandemia.»

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Trump amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea

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Trump aranceles

El expresidente y actual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista este viernes al amenazar con imponer aranceles del 50% a todos los productos importados desde la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025, si no se alcanza un acuerdo comercial favorable para Estados Unidos. La medida, de confirmarse, marcaría un nuevo pico en la escalada de tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

Un ataque frontal a la UE: «Más sucia que China»

Trump ha acusado a la Unión Europea de haber sido “creada para aprovecharse de Estados Unidos” y ha criticado sus altas barreras arancelarias, fiscales y regulatorias, calificándolas de “injustas y manipuladoras”. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el exmandatario ha indicado que “las conversaciones con la UE no avanzan” y, por tanto, propone un arancel del 50% para todas las importaciones comunitarias, salvo aquellas fabricadas en suelo estadounidense.

Esta declaración coincide con la esperada reunión entre el Comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, y el Representante Comercial de EE.UU., Jamieson Greer, lo que refuerza la percepción de que Trump intenta presionar y dividir a los socios europeos.

Impacto inmediato en los mercados

Las palabras de Trump tuvieron un efecto inmediato en los mercados internacionales. Las bolsas europeas registraron caídas generalizadas, con desplomes en sectores como la automoción, la tecnología y la energía. Los futuros de Wall Street también se tiñeron de rojo, mientras que activos refugio como el oro, el yen japonés y el franco suizo experimentaron subidas considerables.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años alcanzaron rentabilidades máximas no vistas desde la crisis financiera de 2008, reflejando la creciente inquietud de los inversores.


Apple, en la mira de Trump: amenaza con un 25% de arancel si no fabrica iPhones en EE.UU.

Además de la UE, Apple se ha convertido en el segundo objetivo prioritario del exmandatario. En una nueva ofensiva contra las grandes tecnológicas, Trump ha advertido al CEO de la compañía, Tim Cook, que los iPhones que se vendan en EE.UU. deberán estar fabricados íntegramente en territorio estadounidense. De no ser así, ha advertido, “la empresa deberá pagar un arancel mínimo del 25% por cada dispositivo importado”.

Aunque Apple ya ha anunciado planes para ampliar su producción en EE.UU., expertos aseguran que una relocalización completa no es viable a corto plazo y podría disparar los precios de venta de sus dispositivos.


¿Una estrategia electoral o un plan comercial real?

Con esta nueva ola de amenazas, Trump parece repetir su conocida estrategia de “presionar fuerte para negociar luego”, buscando así fortalecer su discurso económico de cara a las elecciones de noviembre. Sin embargo, expertos advierten que este tipo de medidas aumentan la incertidumbre global, tensionan a los aliados tradicionales y podrían tener efectos negativos en la economía estadounidense.

“Trump está creando deliberadamente un clima de inestabilidad económica para negociar desde una posición de fuerza. Pero su enfoque unilateral y agresivo puede aislar a EE.UU. a largo plazo”, explica Agathe Demarais, analista del European Council on Foreign Relations.


Una nueva fase de la guerra comercial global

Las amenazas de aranceles del 50% a la Unión Europea y del 25% a Apple suponen una nueva fase en la guerra comercial global liderada por Trump. Mientras la UE intenta mantener una postura común, la presión estadounidense aumenta, en busca de concesiones rápidas antes de las elecciones.

En el horizonte inmediato, los mercados, las multinacionales y los gobiernos observan con preocupación y cautela el próximo movimiento de Trump, mientras el reloj avanza hacia el 1 de junio, fecha límite impuesta por el exmandatario para un posible choque frontal con Europa.

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