Síguenos

Fallas

Estas son las historias falleras de los representante de la Falla Sueca 2024

Publicado

en

historias falleras Falla Sueca 2024

Este año 2024, coinciden dos representante en la Falla Sueca- Literato Azorín con historias falleras familiares muy históricas.

Este año, la comisión no tiene Fallera Mayor  Infantil, por lo que Pepe y Laura junto a sus presidentes forman el cuadro de honor. El presidente infantil, Pepe Ros Sala, de la familia fallera Sala, y primo de Dolo Calvete Sala.

Pepe lució en su exaltación el pasado sábado una impecable indumentaria confeccionada por Jose Polit de ‘En hilos de Seda’.

El presidente infantil portaba un traje torrentí en tono burdeos con un un espectacular chaleco negro del espolín Alcázar.

El espolín familiar «Valencia» que Dolo Calvete lució en su proclamación

La Fallera Mayor de la comisión es Laura Martínez Micó, fallera de toda la vida de esta falla de especial, es la nieta de Juan Micó Romeu, vicepresidente de Junta Central Fallera durante el mandato de Alfonso Grau, de 1995 a 2003, y miembro de la falla Sueca-Literato Azorín, que falleció en el año 2010, una gran persona y muy querida por el mundo fallero.

Laura eligió para su exaltación un traje en azul del siglo XVIII combinado con unas manteletas con metal oro.

El pasado 13 de enero Laura pudo por fin lucir cumplir su sueño cuando le fue impuesta su banda como Fallera Mayor, y como no, estuvo acompañada por los presidentes Manolo, Juanjo y José Pedro y el resto de la comisión.

Y, para culminar el acto, la hermana de la Fallera Mayor y fallera de la comisión, Blanca Martínez, les dedicó unas emotivas palabras que no dejaron indiferente a nadie.

Al acto acudieron la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis y su corte de honor.

Galería de fotos de la exaltación

Fotos: Falla Sueca- Literato Azorín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de València visitan Navajas

Publicado

en

falleras mayores de valència 2025 navajas
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las Falleras Mayores de València 2022, Lucía García Rivera y Berta Peiró García, han visitado este domingo el municipio valenciano de Navajas, que estos días homenajea a la Virgen María de los Desamparados.

Siguiendo la tradición, por la buena relación que tiene la ciudad de València con este municipio, las Falleras Mayores de València no se han querido perder esta fecha señalada en el calendario.

La visita incluye una ofrenda floral en la iglesia local y la participación en una solemne procesión por las calles del pueblo, donde las máximas representantes de la fiesta fallera acompañan a los residentes y autoridades regionales como muestra de devoción y fraternidad.

Esta costumbre, que refuerza los vínculos entre Valencia y Navajas, adquiere un significado especial por la gran comunidad de veraneantes valencianos que elige este municipio del Alto Palancia como destino de descanso. La visita simboliza gratitud y fraternidad, revitalizando tradiciones centenarias

Las Falleras Mayores de València 2025 en Navajas:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo