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Estas son las nuevas ayudas de Labora para las mujeres autónomas embarazadas

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Estas son las nuevas ayudas de Labora para las mujeres autónomas embarazadas

Labora ha convocado las ayudas por las que las mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción podrán recibir hasta 4.000 euros por la contratación temporal de personas desempleadas para el mantenimiento de su actividad en el marco del programa EAUTOM 2022, que contempla subvenciones para el mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres y por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

El extracto de la resolución ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y establece un plazo solicitudes que empieza este viernes y finaliza el 15 de septiembre 2022. Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de este enlace: consultar aquí.

Condiciones de la ayuda

Este programa de subvenciones está dotado con 150.000 euros y ofrece 1.500 euros para las contrataciones temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración. Si la contratación es de al menos 6 meses, la cantidad ascenderá a 3.500 euros. Estos importes se incrementarán en 500 euros si la persona contratada tiene diversidad funcional o si es mujer.

Si la contratación no es a jornada completa, será subvencionable siempre que, al menos, alcance las 30 horas, con reducción proporcional. Asimismo, las contrataciones deberán haberse producido a partir del 1 de enero de 2022 y deberán haber tenido lugar antes de la baja maternal de la solicitante.

La persona contratada deberá haber permanecido inscrita en Labora como demandante de empleo hasta el momento de la contratación (actualmente a través de cita en este enlace). Finalmente, la mujer autónoma y la persona contratada no podrán guardar parentesco por cosanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

El Servicio Valenciano de Empleo ha aprobado ayudas a la contratación a personas jóvenes (Avalem Joves), mayores de 30 años (Avalem Experiència) y personas con diversidad funcional que se pueden consultar en este enlace: (ver aquí).

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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