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Estas son las nuevas delegaciones de Junta Central Fallera

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València, 12 jun.- Este jueves y por vía telemática se ha celebrado el pleno de constitución de Junta Central Fallera donde el presidente del máximo organismo fallero ha presentado la composición de las diferentes delegaciones y áreas completando así la composición de la nueva JCF.

En este nuevo organigrama Galiana ha otorgado un lugar a antiguos vicepresidentes situando en la delegación de Patrimonio a Pepa Gómez y Josep García Bosch y a Irene Gómez en la secretaría de juntas locales.

Así queda la composición de Junta Central Fallera para el ejercicio 2020-2021

ASESOR DEL PRESIDENTE: Javier Tejero Zabal
Secretària General: Carmen Blasco Lucas
SECRETARIA, INFORMÁTICA, RECOMPENSAS, CENSO

Vicepresidència 1ª: Cristina Estévez Mariñas

FESTEJOS Y ACTOS OFICIALES

Vicepresidència 2ª: Amparo Sospedra Tarazona

CULTURA, PUBLICACIONES, ARCHIVO BIBLIOTECA

Vicepresidència 3ª: María Tomás López

COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD

Vicepresidència 4ª: Lucía Morales López

PROTOCOLO

Vicepresidència 5ª: Inma Guerrero Bolinches

INFANTILES, JUVENTUD Y DEPORTES

Vicepresidència 1ª: FESTEJOS Y ACTOS OFICIALES

Delegado: Fernando Seguí Monleón. Falla nº 5. Dr. Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero
Secretària: Mónica Peris David. Falla nº 147. Plaza Virgen de Lepanto

Vicepresidència 2ª: CULTURA, PUBLICACIONES, ARCHIVO BIBLIOTECA

Delegado cultura: José Enrique Pérez Clemente. Falla nº 189. Giorgeta- Roig de Corella
Secretario de cultura: Pascual Cebrián Rebenaque. Falla nº 228. Arquitecto Alfaro-Fco. Cubells.
Delegado Publicaciones: Ignacio Martinez Martínez. Falla nº 310. Doctor Gil y Morte- Doctor Vila Barbera
Secretario Publicaciones: Segismundo Verdú. Falla nº 341. Carteros-Litógrafo Pascual Abad.
Delegado archivo y biblioteca: Luis Coll Mora. Falla nº 143. Plaza de la Reina
Secretario archivo y biblioteca: Javier Mozas Hernando. Falla nº 247. Lleons-Poeta Más y Ros

Vicepresidència 3ª: COMUNICACIÓN, SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

Delegado Comunicación: Emilio Pacho Sorlí. Falla nº 160. San Ignacio de Loyola-Jesus y Maria.
Secretario Comunicación: Nacho Fuertes Gómez-Cencillo. Falla nº 373. Antiga Senda Senent- Alameda.
Delegada Solidaridad: Mónica Gallego Llorca. Falla nº 348. Cádiz Cura Femenia-Puerto Rico.
Secretaria Solidaridad: Luisa Gil Iranzo. Falla nº 131. Falla Yecla-Cardenal Benlloch.
Responsable área de inclusión: María Vicenta Pascual Aguar. Falla nº 62. Mossen
Sorell-Corona.

Vicepresidència 4ª: PROTOCOLO

Delegado: Borja Sanz Benlloch. Falla nº 292. Maestro Arangusa- Campanar
Secretario: Antonio Miguel Barberá Nieto. Falla nº 347. Padre Luis Navarro Remonta

Vicepresidència 5ª: INFANTILES, JUVENTUD Y DEPORTES

Delegada infantiles: Concepción Martínez Gras. Falla nº 27. Cadiz -Centelles.
Secretaria infantiles: Mª Paz Obón Herrero. Falla nº 72. Joaquín Navarro- Carrícola.
Secretaria Junventud: Alejandra Compañ Lapuente. Falla nº 130. Plaza de Patraix.
Delegada Deportes: Mercedes de la Guía Macía. Falla nº 173. Jesús-San Francesc de Borja
Secretario Deportes: Salvador Carsí Sancho. Falla nº 247. Lleons- Poeta Más i Ros.

Secretaria General: SECRETARIA, INFORMÁTICA, RECOMPENSAS, CENSO

Vicesecretario Primero: Alejandro Rodríguez Pedret. Falla nº 81. Goya-Brasil Vicesecretario
Segundo: Pedro Alias de Rueda. Falla nº. 385. Plaza Vicente Castell Mahiques
Secretario de Actas: Lluis Mesa i Reig. Falla nº 305. Universidad Vella –Plaza del Patriarca.
Delegado de Recompensas: Luis Carlos Cortés Ballestero. Falla nº 61. Marqués de Montortal-Josep Esteve.
Secretario de Recompensas: Luis Gallart Gámir. Falla nº 318. Avda. Tarongers-Universidad Politecnica- Cami de Vera.
Delegado de Informática: Ángel Gimeno Hernández. Falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.
Secretario de Informática: Vicente Daniel García Esteve. Falla nº 300. Santa Maria Micaela-Martí l’Humà.
Técnico Ayuntamiento: Vicente Revert Tapia

DELEGACIONES ADSCRITAS A PRESIDENCIA
PATRIMONIO Y PROMOCIÓN EXTERIOR

Delegada: Pepa Gómez Valle. Falla nº Falla nº 21. Borrull-Socors. / falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.
Secretario: José García Bosch. Falla nº 24. Cadiz-Literato Azorin.

DELEGACIÓN FALLA:

Delegado: Salvador Garcia Meri. Falla nº 47. Alberic-Heroi Romeu.
Secretario: Vicente Roca Román. Falla nº 278. Joaquim Costa-Comte d’Altea .

RESPONSABLE GREMI ARTISTES FALLERS:

Juanjo Garcia. Falla nº177. Sueca-Literato Azorín.

RESPONSABLE DE PIROTECNIA:

Delegado: Victor Arroyo Pérez. Falla nº 29 Peu de la Creu – En Joan de Vila-Rasa

JUNTAS LOCALES

Delegado: Manuel Jorge González. Falla nº 127. Doctor Sanchis Bergón-Túria.
Secretaria: Irene Sánchez Alberola. Falla nº 262. Campament-La Iessa .

INCIDENCIAS

Delegado: Antonio Lázaro. López. Falla nº 330. Vicent Sancho Tello-Xile.
Secretaría: Margarita Gómez. Falla nº 62. Mossén Sorell-Corona .

ASESOR DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Rafael Martínez Corchero

ÁREA DE MEDIACIÓN RESPONSABLES

Patricia Marzal Encarna Diaz

ÁREA DE PATROCINIOS

Delegado: Gabriel Aranaz Carrion Falla nº 49 Barraca-Espadà
Secretario: Carlos López Andujar Falla nº41 Cuba-Puerto Rico

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Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

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concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

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