Síguenos

Otros Temas

Estas son las nuevas enseñanzas universitarias en universidades públicas valencianas

Publicado

en

Estas son las nuevas enseñanzas universitarias en universidades públicas valencianas

>València, 12 nov (EFE).- El pleno del Consell ha acordado este viernes la creación de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en la Universitat de València-Estudi General (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Esta iniciativa, que parte de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a petición de las universidades, autoriza a los citados centros públicos valencianos la implantación en el curso 2021-2022 de nuevas enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado.

En concreto, el Consell autoriza la implantación de un doctorado, cinco grados y siete másteres nuevos en el curso 2021-2022:

En la Universitat de València se autoriza la creación del doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, que oferta 25 plazas de nuevo ingreso.

En la Universitat Politècnica de València se implantan los grados de Diseño Arquitectónico de Interiores, Matemáticas e Ingeniería Física; además del Máster Universitario Erasmus en Mejora Genética Vegetal, el Master Universitario Erasmus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido, y el Máster Universitario Erasmus en Ingeniería Textil.

Por su parte, en la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana se van a crear los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Inteligencia Robótica; así como el Máster Universitario Erasmus en Robótica Inteligente Marina y Marítima y el Máster en Tecnología Geoespacial.

Finalmente, la Universidad Miguel Hernández de Elche va a implantar dos nuevos másteres; el Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la toma de decisiones, y el Máster Universitario en Fisioterapia para el abordaje del dolor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Desfile de perros llega este domingo a Bioparc Valencia para fomentar la adopción antes de Navidad

Publicado

en

desfile perros abandonados Valencia
Cartel oficial del desfile de perros

La protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación Bioparc celebran este domingo 21 de diciembre una nueva edición del Desfile de perros en busca de un hogar, una iniciativa solidaria que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de acceso a Bioparc Valencia.

El evento, que tuvo que aplazarse la semana pasada debido a la alerta meteorológica roja, reunirá a cerca de 40 perros en adopción, entre ellos unos 15 canes afectados por la riada que todavía permanecen en el refugio de Modepran y necesitan con urgencia una segunda oportunidad.

Un desfile solidario para promover la adopción responsable

La periodista y presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, será la encargada de dar voz a las historias de cada uno de los perros participantes, con el objetivo de que puedan “enamorar” a una familia dispuesta a ofrecerles un hogar definitivo.

Desde la organización insisten en la importancia de la tenencia responsable, recordando especialmente en estas fechas que los animales no deben convertirse en un regalo impulsivo, ya que “no son un juguete”.

Algunos perros ya han encontrado hogar

El creciente interés social por estas acciones solidarias ha tenido un efecto positivo: varios perros que estaban previstos para el desfile ya han sido adoptados en los últimos días. Es el caso de Hunter, un pastor belga malinois de 3 años, así como Peque, Twister, Abel o Darek, que ya disfrutan de una nueva vida.

No obstante, el abandono continúa siendo una realidad. Recientemente, A.U.P.A. ha rescatado nuevos animales, entre ellos tres cachorros que participarán en el desfile junto a perros como Sócrates, un mestizo de 4 años que, pese a haber sufrido maltrato, destaca por su carácter fiel y cariñoso.

Historias que buscan un final feliz

Entre los canes que desfilarán también se encuentra Mostaza, muy afectiva con las personas y que necesita una adopción urgente, y Rolfo, un perro de 3 años que sobrevivió a la riada en Modepran y que, tras una acogida temporal, tuvo que regresar al refugio.

El desfile también quiere concienciar sobre la adopción de perros senior, como Atila, de 15 años, que fue abandonado a una edad avanzada y sueña con alguien que le ofrezca cariño y quiera jugar con él a la pelota, su actividad favorita.

Una oportunidad para conocer y adoptar

Estos encuentros permiten conocer a los perros en un ambiente familiar y distendido, además de contar con el asesoramiento de las personas que los cuidan, quienes ayudan a encontrar el animal que mejor se adapte a cada familia.

El Desfile de perros de Bioparc Valencia se consolida así como una oportunidad única para dar un paso hacia la adopción y lograr ese “final feliz” que transforma tanto la vida de los animales como la de quienes los acogen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo