Síguenos

Consumo

Estas son las principales afecciones de los pies tras el verano

Publicado

en

esmalte uñas pies

VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, segun el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV).

Los expertos explican que aunque un papiloma se puede aparecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto en espacios públicos como en casa, siendo más frecuente en el caso de los niños.

Para que se de el contagio por papilomas deben darse dos factores: caminar descalzo y que la persona sufra una bajada de defensas y, por tanto, que su sistema inmunológico no pueda hacer frente a la infección.

El Colegio de Podólogos recomienda algunas medidas para evitar infecciones por hongos o papilomas como limpiar con lejía la bañera o ducha y dejarla actuar durante al menos 30 minutos tras el baño, usar una toalla para los pies y otra para el cuerpo y no compartir nunca alfombrillas al salir de la ducha, tratar y curar cualquier lesión o herida en los pies porque son puertas de entrada para el virus, no intercambiar zapatillas, calcetines o chanclas y no caminar descalzos, sobre todo en lugares públicos como piscinas.

Además, recomienda una revisión por parte de un especialista antes de volver a utilizar el calzado cerrado para descartar la aparición de algún tipo de contagio por hongos o verrugas plantares y, en caso afirmativo, poder detener su propagación así como aplicar el tratamiento más adecuado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo