Aemet alerta de polvo en suspensión este domingo en la Comunitat Valenciana y posibles lluvias con barro la próxima semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la presencia de polvo en suspensión este domingo 18 de mayo en la Comunitat Valenciana, lo que podría reducir la visibilidad en algunas zonas. Además, el organismo advierte de la posibilidad de lluvias con barro a partir del próximo martes.
Suben las temperaturas este fin de semana en la Comunitat
Después de varios días de inestabilidad, el fin de semana será tranquilo meteorológicamente, con cielos mayoritariamente despejados. Para este sábado 17 de mayo, Aemet prevé pocas nubes, brumas matinales en el interior sur y ligera bajada de temperaturas mínimas en el norte, mientras que subirán ligeramente en el sur. Las máximas bajarán en el litoral. El viento será flojo de dirección variable, con predominio del este por la tarde.
Domingo con polvo sahariano y subida generalizada del mercurio
El domingo 18 de mayo, Aemet destaca la entrada de polvo en suspensión sobre la Comunitat Valenciana, lo que podría generar un ambiente turbio y afectar a personas sensibles a la calidad del aire. Las temperaturas subirán en toda la región, con máximas de hasta 27 ºC en Castellón. También podría haber chubascos aislados en el interior norte de la provincia castellonense.
Lluvias con barro y descenso térmico desde el martes
De cara a la próxima semana, el lunes 19 será una jornada de transición con aumento progresivo de la nubosidad y posibilidad de lluvias débiles en el norte. Las temperaturas seguirán en ascenso y el viento girará a componente este.
El martes 20, el polvo en suspensión se intensificará y podría combinarse con las lluvias previstas en el interior y norte de la Comunitat, provocando precipitaciones con barro. También se espera un descenso generalizado de las temperaturas y chubascos ocasionalmente tormentosos. El viento soplará flojo del oeste y noroeste, con rachas moderadas en el interior norte de Castellón.
Previsión meteorológica para el fin de semana
Durante los próximos días, el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del territorio. No obstante, no se descartan chubascos aislados en las zonas del interior norte de la región durante las tardes.
En cuanto a las temperaturas:
-
Las mínimas subirán, salvo en la provincia de Alicante, donde se mantendrán estables.
-
Las máximas experimentarán un ascenso generalizado en toda la Comunitat.
Viento moderado en el norte y brisas costeras
El viento será flojo del noroeste en general, con episodios moderados en el norte de Castellón por la mañana. A partir del mediodía, se espera un giro a componente sur en Castellón y Alicante, y a componente este en Valencia, con rachas ocasionalmente moderadas en el litoral.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder