Síguenos

Sucesos

Esther López estuvo en el maletero de Óscar

Publicado

en

caso esther lopez colgante oscar

Esther López estuvo en el maletero de Óscar. ‘El programa del verano’ muestra en exclusiva las nuevas pruebas que existen en el caso de la muerte de la joven. Todos los indicios inculpan a Óscar, pero ahora existen unos datos científicos que confirman que la víctima estuvo en el maletero del vehículo del investigado.

El periodista Alfonso Egea lo ha explicado todo al detalle con la imagen del día posterior a la desaparición de Esther López. Unas cámaras de seguridad en Valladolid captan al Volkswagen que tiene Óscar, mismo modelo y color, en dirección a un lavadero.

Pese a que no se reconoce la matricula, los agentes señalan al acusado porque además «a esa hora el teléfono de Óscar está ubicado en esa zona. El coche va a un lavadero, es un lavadero en la otra punta de Valladolid que él no suele frecuentar».

«Sabemos que Esther López, horas antes de grabar esta imagen, cuando murió sangró porque ella tenía una herida muy importante y profusa en la frente por la que sangró. Ella sobrevivió a un atropello, su cuerpo estuvo emanando restos vitales como saliva y sangre…», dice el periodista.

La inspección técnico-ocular del maletero de Óscar: hay ADN de Esther López

Con todos los datos sobre la mesa, los agentes realizaron una inspección técnico-ocular del vehículo para saber si existen restos de la fallecida en el maletero de Óscar. ‘El programa del verano’, gracias a Alfonso Egea, detalla los resultados de esta investigación: «En el maletero, la policía ha conseguido aislar restos de ADN de Esther López, pero no todos son iguales».

Egea explica que en el «lateral derecho del maletero, sobre la moqueta, y esto es muy importante porque no es en la embocadura sino bien dentro del maletero, hay un resto indubitado de ADN de Esther López». Además, Egea continúa detallando: «También hay unas manchas que se tomaron».

El ADN de Esther López

«Hay otro resto de ADN en el maletero que está mezclado con el de Óscar, a ese resto la investigación no le quiere dar excesiva importancia porque un resto mezclado puede ser una transferencia, como el hecho de dejar una chaqueta en el maletero», explica el periodista ante toda la audiencia. Sin embargo, Egea hace hincapié en la anterior prueba: «Pero el de Esther está solo, está indubitado. De hecho, los investigadores creen que gracias a ese resto pueden saber en qué posición estuvo Esther López en ese maletero«.

Además, hay «otro resto de ADN en la parte superior de la chaqueta de Óscar», aunque el periodista quiere restar importancia porque podría detectarse con un simple abrazo. Lo que sí tiene claro es que existe un claro relato con evidencias científicas e indicios que señalan a Óscar.

Por último, para fijar más el foco sobre el investigado, Alfonso Egea muestra las imágenes de Óscar en las que miente a la jueza. La letrada, sabiendo que los investigadores iban a realizar un informe técnico-ocular del maletero del vehículo, pregunta al acusado si estuvieron sentados en la parte del maletero y éste sentenció con rotundidad: «Es imposible porque yo el maletero no lo he abierto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo