Síguenos

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

Joan Ribó dejará de ser el portavoz de Compromís en Valencia

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un incendio en la estación de Torreblanca interrumpe el tráfico ferroviario entre la Comunitat Valenciana y Cataluña

Publicado

en

incendio estación Torreblanca interrumpe tráfico ferroviario
Imagen de archivo del Euromed de alta velocidad entre Barcelona y València. EFE/ Toni Garriga/Archivo

Nuevo sobresalto en la red ferroviaria, eta vez de de la provincia de Castellón. Un incendio originado en la estación de Torreblanca ha obligado a interrumpir este lunes la circulación de trenes entre la Comunitat Valenciana y Cataluña durante cerca de una hora, según ha informado ADIF. La incidencia ha afectado directamente a los convoyes que circulaban entre Castelló y Tarragona, generando importantes retrasos en varios servicios de Media Distancia.

Desprendimiento de un cable de catenaria en Torreblanca

El incidente se ha producido en el andén de la estación de Torreblanca en sentido València, tras el desprendimiento de un cable de la catenaria. Este fallo en la infraestructura eléctrica ha provocado un pequeño incendio al prender material que se encontraba depositado junto a las vías, lo que ha obligado a activar de inmediato los protocolos de seguridad.

Tras detectarse el fuego, ADIF ha movilizado a personal de vigilancia y a técnicos especializados en electrificación ferroviaria. Además, efectivos del Puesto de Mando de Torreblanca se han desplazado hasta la estación para coordinar las labores de control del incendio y la posterior reparación de la catenaria dañada.

Tráfico ferroviario cortado durante una hora

Como consecuencia directa del incendio, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida por la vía 1 alrededor de las 19.15 horas. En el momento del suceso no había trenes detenidos en la estación de Torreblanca, lo que ha evitado daños personales.

No obstante, los trenes que se encontraban en circulación o previstos durante esa franja horaria tuvieron que ser detenidos de manera preventiva en distintas estaciones de la provincia y el norte de Castellón, concretamente en Castelló, Alcalà de Xivert y Benicarló, a la espera de que se resolviera la incidencia.

Cuatro trenes de media distancia afectados y retrasos de hasta 70 minutos

La incidencia ha afectado de forma directa a cuatro servicios de Media Distancia, correspondientes a las relaciones Castellón–Vinaròs y Valencia–Tortosa, en ambos sentidos. Estos trenes han acumulado retrasos de entre 60 y 70 minutos, generando molestias entre los viajeros que se desplazaban entre la Comunitat Valenciana y el sur de Cataluña.

Además, otros servicios ferroviarios también se han visto perjudicados de manera indirecta. Algunos trenes retrasaron su salida desde origen y otros se vieron obligados a circular a menor velocidad durante parte del trayecto mientras se desarrollaban los trabajos de reparación y comprobación de la infraestructura eléctrica.

Circulación restablecida y servicio normalizado

La circulación de trenes quedó restablecida a partir de las 20.52 horas, una vez finalizadas las labores de reparación de la catenaria en la estación de Torreblanca. Desde ese momento, el servicio comenzó a normalizarse de forma progresiva, aunque algunos trenes continuaron acumulando retrasos puntuales durante la noche.

Desde ADIF han señalado que se investigan las causas exactas del desprendimiento del cable de catenaria, al tiempo que se ha revisado la zona afectada para garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria en este tramo clave del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo