Síguenos

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

Joan Ribó dejará de ser el portavoz de Compromís en Valencia

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

José Luis Ábalos mantiene su primer vis a vis con su novia en la cárcel de Soto del Real

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

El exministro José Luis Ábalos ha protagonizado su primer vis a vis desde que ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Ábalos y su novia han podido mantener un encuentro privado de dos horas, tras varias visitas previas a través del cristal.

Vis a vis íntimos: un derecho penitenciario

Los vis a vis íntimos están regulados por el Reglamento Penitenciario y son un derecho al que pueden acceder los internos, ya sea condenados o en prisión provisional, siempre que la autoridad judicial no haya impuesto restricciones.

Ábalos había solicitado el encuentro días atrás, y la dirección del centro penitenciario valoró positivamente la petición. Hasta ahora, el exministro solo se había podido ver con su pareja a través de un cristal y bajo vigilancia del personal de seguridad.

Cómo son los vis a vis íntimos

Los encuentros suelen celebrarse en una sala habilitada dentro del edificio de Comunicaciones de la prisión, equipada con cama, baño y mobiliario básico. La finalidad es permitir que el interno mantenga vínculos afectivos esenciales para su estabilidad emocional, en este caso con su novia.

Contexto judicial: el ‘caso Koldo’

José Luis Ábalos se encuentra en prisión preventiva investigado por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia, dentro del denominado ‘caso Koldo’. Su exasesor, Koldo García, también ingresó en Soto del Real y comparte celda con Ábalos, aunque habría solicitado traslado debido a los hábitos de su compañero, como el humo del tabaco o sus ronquidos.

El exministro será juzgado en el Tribunal Supremo. La Fiscalía solicita 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo García y 7 años para Víctor de Aldama. Por su parte, las acusaciones populares elevan la petición a 30 años para Ábalos y 7 para el empresario.

El primer vis a vis de José Luis Ábalos en Soto del Real marca un hito en su estancia en prisión, permitiéndole mantener contacto afectivo con su pareja, algo que contribuye a la estabilidad emocional de los internos según el Reglamento Penitenciario. Mientras tanto, Ábalos sigue enfrentando un proceso judicial que podría derivar en decenas de años de prisión.

andemia, compartiendo causa con su exasesor Koldo García. Ambos se encuentran en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

 


Ábalos y Koldo señalan a Begoña Gómez mientras Sánchez niega chantajes y amenaza con decreto ley

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo