Síguenos

ESPECIALES

Esto es lo que ingresarán los partidos políticos por los votos conseguidos en las elecciones

Publicado

en

Madrid, 12 nov. – Una vez escrutado el 100% de los votos, incluidos aquellos emitidos por los españoles que decidieron hacerlo por correo, es momento de que los apoyos se traduzcan en dinero y subvenciones.

Tal como se aprobó, los partidos y coaliciones van a recibir 14.817, 35 euros por cada escaño del Congreso y Senado que hayan obtenido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre.

A ello habrá que añadir 0,57 € por cada voto recibido para el Congreso, con la condición de que se haya logrado representación. En el caso de la representación para el Senado, la subvención es de 0,22 euros por voto.

Por ser el partido triunfador de las elecciones, el PSOE percibirá 3.141.278,2 euros por sus 120 escaños en el Congreso y los 92 del Senado. A ello habrá que sumar 3.840.394,38 euros por sus votos en las 50 circunscripciones del Congreso donde ha logrado representación. En total son 6.981.672,58 euros, a falta de la subvención por las papeletas al Senado.

Por su parte, el Partido Popular (PP) recibirá 2.533.766,85 euros por sus 87 diputados y 84 senadores, más los 3.247.474,59 euros por los votos cosechados en las provincias donde ha logrado escaño. La cifra total asciende a 5.781.241,44 euros, también a expensas de las subvenciones por voto en el Senado.

VOX se ha convertido en la tercera fuerza política, y por ello recibirá 800.136,9 euros por los 52 diputados y dos senadores elegidos este domingo. A ello sumarán 1.880.318,28 euros por los 3,29 millones de sufragios que se han plasmado en algún escaño, lo que supone un total de 2.680.455,18 euros.

Unidas Podemos percibirán 518.607,25 euros por sus 35 diputados y otros 1.490.969,52 euros por los 2,61 millones de votos logrados en las zonas donde han obtenido un escaño. Todo ello hace un total de 2.009.576,77 euros.

Esquerra (ERC) se embolsará 355.616,4 euros por sus 13 diputados y 11 senadores, más 495.862,38 euros por sus votos al Congreso, todos los cuales se han traducido en escaño. La cantidad global asciende a 851.478,78 euros.

Por su parte, Ciudadanos, el gran derrotado de estas elecciones, ingresará 148.173,5 euros por sus 10 escaños del Congreso más 497.321,58 euros por los 872.498 sufragios que han logrado representación en la Cámara baja. En total serán 645.495,08 euros, casi la tercera parte de los 1,7 millones que van a llevarse las formaciones independentistas en su totalidad.

Junts per Catalunya conseguía ocho diputados y tres senadores que les harán recibir 162.990,85 euros en subvenciones por escaño, más otros 300.603,75 euros por sus 527.375 votos a la Cámara Baja, lo que asciende a un total de 463.594,6 euros.

EH Bildu obtenía 5 diputados y un senador gracias a 276.519 votos al Congreso que le supondrán 157.615,83 euros, más los 88.904,1 euros por sus representantes en las Cámaras. Finalmente, por todo ingresarán 246.519,93 euros.

La CUP se embolsará 130.768,66 euros tras este 10N. 29.634,7 euros por sus dos diputados y 101.133,96 euros por los 177.428 votos logrados en Barcelona, la única circunscripción donde ha obtenido representación.

OTRAS AYUDAS

Estas no son las únicas subvenciones que percibirán las formaciones políticas. A todo ello hay que añadir las subvenciones por el envío gratuito de propaganda electoral. Esta ayuda solo la perciben los grupos que hayan logrado representación en el Congreso.

Las Cortes Generales también sufragan a los grupos parlamentarios. En la anterior legislatura, las formaciones que se constituyeron en grupo recibían en el Congreso una subvención fija de 28.597,08 euros al mes, y otra variable, en función del número de diputados que compongan el grupo, que ascendía a 1.645,49 euros mensuales por escaño. Para el Senado, el sistema es el mismo, pero la cuantía a percibir es diferente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet anuncia lluvias localmente fuertes este lunes en Valencia y Alicante 

Publicado

en

el tiempo en valencia
Varias personas se protegen con paraguas de la lluvia en València en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar /Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La llegada de un frente frío a la Comunitat provocará un ambiente inestable y un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. Según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan varios días de lluvia, que podrían ser ocasionalmente fuertes en Valencia y Alicante. Este nuevo episodio de inestabilidad marcará el inicio de una semana con cielos cubiertos, brumas, nieblas y temperaturas prácticamente inmóviles.

En cuanto a las temperaturas, estas se van a quedar ciertamente inmóviles, ya que no se contemplan ni ascensos desmedidos ni bajones alarmantes. Los registros seguirán siendo fríos a primera hora de la mañana, pudiéndose dar alguna helada en el interior, y durante las horas centrales del día el mercurio ascenderá hasta rozar los 20 grados. Un patrón típico de entrada de aire frío que mantiene las noches gélidas y las tardes suaves.

Previsión para este lunes: lluvias y nieblas en Valencia y Alicante

La previsión para este lunes indica cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Se registrarán brumas y bancos de niebla en zonas del interior por la mañana y al final del día. Se esperan chubascos ocasionales en el litoral sur de Valencia y en puntos del extremo norte de Alicante durante las primeras horas, sin descartar que sean localmente fuertes, aunque tenderán a remitir por la mañana. Este tipo de precipitaciones, breves pero intensas, son típicas de los frentes fríos que se deslizan por el Mediterráneo.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o permanecerán sin cambios, salvo en el interior norte de Castellón, donde las máximas ascenderán. En zonas del interior se prevén heladas débiles debido a la estabilidad nocturna y al aire frío acumulado. El viento será de nordeste moderado en la mitad sur del litoral, y flojo y variable en el resto durante la primera mitad del día. Por la tarde, el viento tenderá a ser flojo y de componente sur, ocasionalmente moderado en Castellón, y flojo y variable en el resto, con predominio de la componente oeste al final del día.

Martes: más intervalos nubosos y posibilidad de lluvia en el norte

De cara al martes, 2 de diciembre, Aemet prevé intervalos nubosos. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte por la tarde, que serán más probables en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en puntos del interior norte. Viento del oeste, moderado en el litoral sur y central y flojo en el resto, aumentando a moderado en el interior de Valencia por la tarde. El martes será una jornada de transición antes de un nuevo refuerzo de la inestabilidad.

Miércoles: lluvias débiles y descenso térmico

Para el miércoles, 3 de diciembre se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día. Probables precipitaciones débiles en el interior de Valencia y Alicante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, con heladas débiles en zonas del interior, y máximas en descenso conforme el aire frío vaya ganando protagonismo. El viento será flojo de componente oeste con intervalos de oeste y noroeste moderado.

Jueves: el frente podría dejar nuevas precipitaciones

El jueves todavía se podrían dar algunas precipitaciones. Para este día, la previsión de Aemet es de cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior; máximas en ligero ascenso o sin cambios. El viento moderado del oeste podría dejar rachas muy fuertes en el interior de Valencia, un fenómeno frecuente cuando las borrascas se reactivan al cruzar la Península.

La semana, por tanto, estará marcada por la llegada de nuevas lluvias, nieblas matinales en zonas interiores, heladas débiles y un patrón de temperaturas prácticamente estable. Una situación meteorológica típica de inicios de diciembre, donde los frentes atlánticos alternan con momentos de calma, pero manteniendo un ambiente frío y húmedo en la Comunitat Valenciana.


Qué hacer en Valencia en noviembre

El buen tiempo de noviembre permite disfrutar de muchas actividades al aire libre:

  • Pasear por el centro histórico, el Jardín del Turia o el Parque Central.

  • Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin las largas colas del verano.

  • Degustar la gastronomía valenciana en terrazas, especialmente arroces y platos de temporada.

  • Asistir a eventos culturales y conciertos, ya que noviembre es un mes muy activo en la agenda de la ciudad.

  • Explorar los pueblos costeros o de interior, donde los paisajes otoñales ofrecen una belleza especial.

Conclusión

El tiempo en Valencia en noviembre es ideal para quienes buscan un clima suave, con sol, sin extremos de frío ni calor. Aunque puede haber algunos días de lluvia, la mayor parte del mes transcurre con cielos despejados y temperaturas agradables, perfectas para descubrir la ciudad y disfrutar de su luz mediterránea.

Si planeas viajar a Valencia en noviembre, prepárate para un mes tranquilo, con temperaturas templadas y un ambiente acogedor que invita a disfrutarla sin prisas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo