Síguenos

Cultura

Estos son los mejores conciertos que se celebrarán en España este 2018

Publicado

en

Desde el inicio de 2018, España presenta los mejores conciertos del panorama musical. Lady Gaga visitará Barcelona los días 14 y 16 de enero en el Palau Sant Jordi, mientras que Jason de Rulo actuará en febrero en nuestro país (el 25 en el Sant Jordi Club y el 27 en el «Ring» del WiZink Center de Madrid).

Pero, sin duda, la gira más esperada es la de Bob Dylan que pasará por Salamanca el día 24 en Multiusos Sánchez Paraíso, los días 26,27 y 28 en el Auditorio Nacional de Madrid y el 30 y 31 en el Liceu de Barcelona. Esas mismas fechas estará Harry Styles en España, que actuara el 30 en el Palau Sant Jordi y el 31 en WiZink Center.

Por su parte, el grupo Imagine Dragons estará el 6 de abril en Barcelona y el 7 en Madrid, mientras que el legendario Joe Satriani actuará el 6 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 7 en el Palau y el 9 en el antiguo Palacio de Deportes. En este mismo escenario dará su concierto el día 12 los Thirty Seconds to Mars de Jared Leto, el 13 en el Sant Jordi Club y el 14 en Bilbao (CUBEC!).

Asimismo, Roger Waters y su gira «de los mejores álbumes de Pink Floyd» actuará los días 13 y 14 de abril en el Palau. Le seguirá Lana del Rey el 19 en el Palau Sant Jordi y el 20 en el Palacio Vistalegre de Madrid, mientras que Arcade Fire estará en Barcelona el 21 y en Madrid el 24 (Palau y WiZink Center).

En el mes de mayo nos visitarán Waters (24 y 25 en el WiZink Center) y Sam Smith el día 15 en el Palau y el 16 en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

Tras esto, en junio actuará Bruno Mars el día 20 en el Olímpic Lluís Companys de la ciudad condal y el 22 inaugurará el Wanda Metropolitano de la capital como sede para conciertos. En este mismo lugar estará Iron Maiden el 14 de julio.

Otras citas importantes del año son: Ringo Starr en el Sant Jordi Club (26 de junio) y después en el WiZink Center (28), el Coliseum de La Coruña (29) y el Bizakia Arena de Bilbao (1 de julio). Megadeth abrirá el concierto que el 8 de julio ofrecerá Kiss en el WiZink Center, tras actuar un día antes en el Rock Fest de Barcelona y a la espera de la fecha de su debut en Andalucía. Pearl Jam también visitará España (hacía 18 años que no actuaban en Barcelona y 11 en Madrid). Tocarán el 10 de julio en el Palau Sant Jordi y el 12 en el festival Mad Cool, que además ha confirmado a Depeche Mode, Queens of The Stone Age y Massive Attack.

Los festivales traerán a artistas de talla internacional. Así, del 28 al 30 de junio, el Download Festival de Madrid traerá a Guns N’Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest y Marilyn Manson. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado a The Killers, del 19 al 22 de julio, y el Bilbao BBK Live, que se celebrará una semana antes, a Gorillaz, The xx, Noel Gallagher, David Byrne y The Chemical Brothers, que también serán cabezas de cartel del Low Festival de Benidorm (Alicante), junto a Phoenix, ya a las puertas de agosto.

Por su parte, los grupos españoles no se quedarán atrás. Vetusta Morla, Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Dani Martín, Manolo García, Izal, entre otros, han anunciado conciertos para este año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana no actuará en el Bernabéu: última hora de la cantante

Publicado

en

Aitana conciertos
Aitana-EFE/ Ana Escobar

Los conciertos que Aitana tenía previstos para este verano en el Santiago Bernabéu finalmente no se celebrarán. El Real Madrid ha anunciado oficialmente que las actuaciones no podrán realizarse en el estadio debido a problemas técnicos. Poco después, la cantante catalana confirmó que traslada sus shows al estadio Riyadh Air Metropolitano, con nuevas fechas: serán el 30 y 31 de julio de 2025.


El Real Madrid confirma la cancelación de los conciertos de Aitana

El club blanco emitió un comunicado este lunes informando de la cancelación:

“El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.

En el mismo texto, el Real Madrid agradeció la profesionalidad de la artista y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones:

“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.


Aitana: “Era inviable hacer los conciertos en el Bernabéu”

Minutos después del comunicado oficial, Aitana publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando los motivos del cambio de recinto:

“Hola. Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno… El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final. Me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano”.

La artista, muy emocionada, añadió que ha buscado soluciones y que no quiere dejar a sus fans sin conciertos:

“Por lo tanto vengo con una solución. Los shows se pasan al 30 y al 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, pero prefiero jugármela a que no se puedan llenar”.


¿Por qué Aitana no podrá cantar en el Bernabéu?

El motivo principal que impide celebrar los conciertos es el problema de insonorización del Santiago Bernabéu, un asunto que también ha afectado a otros artistas. De hecho, Lola Índigo anunció recientemente que también trasladaba su actuación al estadio del Atlético de Madrid.

Pese a los esfuerzos por adaptar el recinto, las obras para controlar el impacto acústico del Bernabéu no han finalizado, lo que ha provocado una ola de cancelaciones y traslados de conciertos previstos para el verano de 2025.


Nuevas fechas y entradas para los conciertos de Aitana

Los nuevos conciertos de Aitana en Madrid se celebrarán los días:

  • 30 de julio de 2025

  • 31 de julio de 2025
    📍 En el estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante informó en sus redes sociales que los detalles sobre entradas están disponibles en su bio y en las cuentas oficiales de su promotora:

“Info relevante sobre las entradas en mi bio y en las redes de @gtstalentspain. Os amo, va a ser increíble, os lo prometo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo