Síguenos

Ocio

Estos son los artistas que estarán en el Festival Radio Levante para Casa Caridad

Publicado

en

El próximo 19 de noviembre la 97.7 Radio Levante celebra el III Festival Radio Levante y con ella la décima gala Casa Caridad. Una cita que tendrá lugar en el Teatro Olympia a beneficio de la ONG del pueblo valenciano. Chenoa, Bombai, Miki Núñez, Sinsinati, Soraya, Nómada, Gemeliers, Funambulista, Nacho Lozano y Mota forman un cartel de primer nivel con voces que puedes escuchar todos los días en la 97.7 Radio. Las entradas están a la venta en www.la977.com

A lo largo del año se dan pocos eventos en València que consigan reunir a un número tan importante de artistas de la primera línea del pop nacional. Por tercer año consecutivo la 97.7 celebra una gran fiesta de la música. De la gala del pasado año aún se recuerda la participación de Gemeliers y su legión de fans. Es por eso que el dúo formado por Jesús y Dani repiten en el cartel de este año. Como también lo hacen por tercer año consecutivo los valencianos Bombai, que están triunfando por todo nuestro país con éxitos como “Vuela” o “Solo si es contigo” y volverán a hacer disfrutar al público valenciano con su música.

Chenoa es una gran amiga de la 97.7 Radio Levante y ya ha participado en multitud de eventos de esta casa. La polifacética artista, que ha sido varias semanas número 1 de la lista con el tema “Las chicas buenas” se ha volcado en diferentes actos con Casa Caridad.

También podremos ver a Soraya Arnelas, que triunfa en la actualidad gracias a una fantástica colaboración con el veterano Jon Secada. La artista representó a España en Eurovisión en el año 2009, justo diez antes de Miki Núñez, otro de los artistas que podremos disfrutar en directo. Su candidatura en el certamen con “La venda” salió de su participación en OT 2018. En la primera edición del concurso conocimos a Alejandro Parreño que sigue en el panorama musical con su proyecto Nómada.

Sobre el escenario volveremos a encontrarnos con Funambulista. El cantautor sigue de gira por todo el país con “El observatorio Tour”. Además, conoceremos a Sinsinati una de las bandas revelación de este verano que nos ha conquistado al ritmo de “Indios y Vaqueros”. El cartel lo completan Mota al que puedes escuchar en la radio con su tema “Iguales” y el imitador Nacho Lozano que ha preparado una actuación sorpresa muy especial.

La velada estará conducida por los presentadores Silvia Tomás y Ximo Rovira. 30.000 watios de sonido y 100.000 de luz darán calor a esta pequeña cumbre del pop español en la que decenas de fans llenarán el patio de butacas, el anfiteatro y los palcos del teatro como el año pasado. Conciertos como este y la solidaridad del pueblo valenciano, hacen que Casa Caridad pueda seguir dando de comer a 600 personas cada día, acoja en albergues a 140 y eduque a cientos de niños.

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo